Otro juego verdaderamente desesperante es el R.A.M. de TOPO SOFT. No sé cómo será en otras versiones pues solo he jugado a la de Amstrad CPC pero es un suplicio jugarlo. Si consigues sobrevivir a la primera pantalla ya tienes medio trabajo hecho. Claro que tampoco avanzarás mucho más...
Es un juego técnicamente bueno pero bastante injugable. Si te armas de paciencia casi se puede acabar, pero eso no es jugar a R.A.M., eso es sufrirlo.
Juegos DE-SES-PE-RAN-TES
- jotego
- Atari 1040 STf
- Sistema Favorito: Atari ST
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Sony PlayStation 2
- Primera consola: Atari Lynx
- Gracias dadas: 27 veces
- Gracias recibidas: 44 veces
- Contactar:
Re: Juegos DE-SES-PE-RAN-TES
oblo escribió:Creo que solo llegué a pasarme el Phantomas 2, el Nonamed y el Camelot Warriors
¿Te parece poco? ¡Creo que tiene mucho mérito!

- Zardoz
- MSX Turbo R
- Sistema Favorito: (Otro)
- primer_sistema: (Otro)
- consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
- Primera consola: Nintendo NES/Clónica
- Contactar:
- gamer80
- Atari 1040 STf
- Gracias dadas: 20 veces
- Gracias recibidas: 34 veces
- Contactar:
El Rick Dangerous 

"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-
- josepzin
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: C64
- primer_sistema: ZX81
- Gracias dadas: 4 veces
- Gracias recibidas: 63 veces
- Contactar:
gamer80 escribió:El Rick Dangerous
¿Pero qué dices?? si conociendo por donde aparecen los enemigos es super jugable!
Otro desesperante: Chicago´s 30, de Topo. La versión C64 no soy capaz de avanzar más allá de una pantalla...
- 6128
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
- Gracias dadas: 146 veces
- Gracias recibidas: 35 veces
gamer80 escribió:El Rick Dangerous
El 2 si que puede llegar a desesperar. Pero el 1 es muy asequible. Yo me lo pasé en su momento sin muchos problemas. Si lo juego entero hoy seguro que no me llego hasta el final pues ya no me acuerdo de todas las trampas.
- gamer80
- Atari 1040 STf
- Gracias dadas: 20 veces
- Gracias recibidas: 34 veces
- Contactar:
Es que yo jugaba en spectrum, lo que añade más dificultad
bueno, una vez sabiendo las trampas, pero seguro que no era en 2 partidas
ya ni te cuento juegos como Army moves, Game over, Antiriad, Abu Simbel, las últimas fases del Manic Miner y cientos más que parece que el programador pensaba que éramos adivinos y si no te leias una review estabas mas perdido que un calamar en un garaje, y así de los últimos juegos retros, el Justin the lost abbey para spectrum, probad, probad a ver donde os llegáis
pero sin pokes ¿eh tramposos? 

"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-
-
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: MSX
- primer_sistema: ZX81
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 20 veces
6128 escribió:Otro juego verdaderamente desesperante es el R.A.M. de TOPO SOFT. No sé cómo será en otras versiones pues solo he jugado a la de Amstrad CPC pero es un suplicio jugarlo. Si consigues sobrevivir a la primera pantalla ya tienes medio trabajo hecho. Claro que tampoco avanzarás mucho más...
Es un juego técnicamente bueno pero bastante injugable. Si te armas de paciencia casi se puede acabar, pero eso no es jugar a R.A.M., eso es sufrirlo.
Doy fe que es imposible.
El otro día probé la versión MSX y ya la primera pantalla es la demencia.
Está claro que eso de la curva de dificultad no lo tenían muy asumido, porque en los juegos de esas casas por norma general era tan difícil la primera pantalla como la última.
Suerte que en el MSX podías jugar a los cartuchos japoseses que eran mil veces mejores que la mayoría de port de Spectrum con el que se nos premiaba...
Buscando la IP de la W.O.P.R.
- Alucard_Saeba
- MSX Turbo R
- Sistema Favorito: Commodore Amiga
- primer_sistema: PC
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Sega Master System
- Gracias dadas: 69 veces
- Gracias recibidas: 77 veces
En el RAM el truco, al menos al principio, estaba en disparar en el borde de la pantalla justo antes de pasar a la siguiente (y en la primera pantalla ir escopetado a por la ametralladora fija antes de que lleguen los soldados). Lo de los disparos justo antes de cruzar la pantalla facilita la siguiente, hasta que llegas a las montañas y los lanzamisiles... 

Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
- xgipe
- Atari 1040 STf
- Sistema Favorito: MSX
- primer_sistema: MSX
- consola_favorita: Sega Master System
- Primera consola: Videopac
- Gracias dadas: 88 veces
- Gracias recibidas: 69 veces
La Abadía del Crimen...
sólo con seguir al p*t* abad hasta la celda ya era un suplício de "Os ordeno que vengáis" con ese constante cambio de perspectiva que suponía salir en dirección nordeste para aparecer en dirección sureste en la siguiente pantalla, contra toda lógica. Luego, a seguir al cabr*n de Adso hasta la misa... y no saber donde narices te tenías que poner.
Supongo que a alguno le levantaré ampollas, pero para mí es un juego injugable y dudo que alguien se lo pudiera acabar jamás jugando de manera intuitiva, sin la ayuda de un plano y una "chuleta" con las acciones a realizar en cada momento exacto.
Y que conste que para nada le quito mérito al esfuerzo que supuso el desarrollo de semejante juego, pero es que no disfruté ni disfruto nada con él.
Saludos,
Xgipe
sólo con seguir al p*t* abad hasta la celda ya era un suplício de "Os ordeno que vengáis" con ese constante cambio de perspectiva que suponía salir en dirección nordeste para aparecer en dirección sureste en la siguiente pantalla, contra toda lógica. Luego, a seguir al cabr*n de Adso hasta la misa... y no saber donde narices te tenías que poner.

Supongo que a alguno le levantaré ampollas, pero para mí es un juego injugable y dudo que alguien se lo pudiera acabar jamás jugando de manera intuitiva, sin la ayuda de un plano y una "chuleta" con las acciones a realizar en cada momento exacto.
Y que conste que para nada le quito mérito al esfuerzo que supuso el desarrollo de semejante juego, pero es que no disfruté ni disfruto nada con él.
Saludos,
Xgipe
BLOAD "CAS:",R
Found: WIN3.11
Found: WIN3.11
Volver a “Videojuegos clásicos”