princemegahit escribió:Asi que esa intro es "tuya" en cierto modo..., solo habia jugado a la versión de floppy, hasta que compré hace unos años la versión CD, y bueno, aunque me cuesta valorarla objetivamente, porque me gusta todo lo de Dune, felicidades, está muy bien.
¡Gracias por el comentario!
Es mía en parte, como muy bien dices. Solo me ocupé de optimizar las secuencias de vídeo, prepararlas para su ejecución en máquinas lentas e insertarlas en la presentación y en el resto del juego, y del cálculo y programación de las secuencias de vuelo. Revisando la intro de nuevo veo que el efecto sigue pareciendo bastante real para la época y los medios que teníamos... En las máquinas más lentas, si te fijas justo en la línea del horizonte, se ve como se van generando las dunas... Pero en todo caso están precalculadas, por eso hay vuelos durante el juego que se repiten.
En ese juego hay un punto muy sobresaliente y es la música de Stephane Picq, editada en CD y bastante rara de encontrar "original". Pero la tienes sin problema en la red Torrent. Como está descatalogada no creo que pase nada por que te la bajes de ahí. Búscala como "Spice Opera", es del grupo EXXOS (el mismo Stephane Picq y su colaborador). Vale la pena escucharla.
Sin embargo, el juego en sí me decepcionó un poco. No sigue el argumento como debería, pero claro, si así fuese se volvería demasiado previsible, ¿verdad?

Por cierto, me gusta tu avatar. El juego Prince of Persia es todo él una obra de arte. Es increíble que Jordan Mechner haya creado unas animaciones tan fluidas y las haya condensado en un programa tan relativamente pequeño. Y vicioso como el solo...

Y Zup, la intro de Another World (otro juegazo) sí que la habían puesto antes... Creo que al principio del hilo. El port para PC de ese juego de Amiga estaba muy logrado también.
¡Abrazos!
Manu