Hola gente,
Acudo a vosotros con una duda que me gustaría poder resolver lo antes posible para poder hacer un pedido.
Hace unos años compré en PC Componentes 4 GB (2x2 GB) de memoria DDR3-1333 CL7 de la gama ECO de la marga G.Skill que funciona a 1.35 V
Resulta que se me quedan cortos y necesito poner otros 4 GB de RAM. Sin embargo PC Componentes ya no lleva la gama ECO y el resto de módulos son de 1.50 V
Lamentablemente otras cadenas como PCBox o APP Informática ni siquiera trabajan con la marca G.Skill, solo las he encontrado en Alternate pero 9 euros de portes me parece una burrada.
Mi pregunta es: ¿se pueden mezclar las memorias de 1.35 V con las de 1.50 V? Entiendo que iría todo a 1.50 V y no sé si podría ser contraproducente para las ECO que poseo.
O quizás encontrar otra marca que también tenga módulos de 1.35 V, pero no lo he visto en las especificaciones que he encontrado.
Gracias por las respuestas.
Duda con memorias DDR3 de bajo consumo
- Namek
- Atari 1040 STf
- Gracias dadas: 18 veces
- Gracias recibidas: 63 veces
Re: Duda con memorias DDR3 de bajo consumo
No entiendo mucho de electronica, pero no creo que una diferencia de 0.15 Voltios sea como para preocuparse, a ver que dicen los expertos...
- dondiego
- Atari 1040 STf
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Sony PlayStation 2
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 27 veces
- Gracias recibidas: 75 veces
Pues parece que van tardando en llegar los expertos...
Esos módulos son ddr3l y si que hay de otras marcas, por lo que yo se pueden funcionar a 1.5V y si los mezclas con los normales todos irán a 1.5V. Pero mejor esperar a que lo confirme un experto.
Esos módulos son ddr3l y si que hay de otras marcas, por lo que yo se pueden funcionar a 1.5V y si los mezclas con los normales todos irán a 1.5V. Pero mejor esperar a que lo confirme un experto.
- Namek
- Atari 1040 STf
- Gracias dadas: 18 veces
- Gracias recibidas: 63 veces
Con las experiencias que he tenido con componentes que funcionan a voltajes tan bajos creo que no suele haber peligro de averia, como mucho la memoria sera inestable y se colgara el sistema, aun recuerdo cuando jugaba con el voltaje de los AMD K6-2 entre 2.0 y 2.5 Voltios para hacerlos estables a mas megaherzios y nunca se me quemo ninguno, todavia los tengo y todos funcionan.
Por cierto, que diferencia de consumo hay entre la memoria normal y esta de bajo consumo? Lo pregunto porque creo que una memoria no debe tener mucho consumo... o si?
Por cierto, que diferencia de consumo hay entre la memoria normal y esta de bajo consumo? Lo pregunto porque creo que una memoria no debe tener mucho consumo... o si?

-
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: C64
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Nintendo SNES
- Gracias dadas: 14 veces
- Gracias recibidas: 244 veces
Bueno, ignoro el consumo real en vatios que pueda llega a tener, pero el voltaje de estos módulos es un 90% del nominal, tampoco es mucho ahorro.
Revisando los perfiles que aguanta el módulo, he visto que a 1.50V puede funcionar a la velocidad estándar JEDEC con latencia CL9, algo que debe soportar todo módulo DDR3 oficialmente.
De todas formas, no me tengo que preocupar más: justamente esta mismita mañana, un colega me dice que quiere montar un equipo básico de ofimática y le voy a pasar mis memorias.
Yo ya he encargado 8 GB (2x4) de DDR3-1600 CL8 para reemplazarlas
Revisando los perfiles que aguanta el módulo, he visto que a 1.50V puede funcionar a la velocidad estándar JEDEC con latencia CL9, algo que debe soportar todo módulo DDR3 oficialmente.
De todas formas, no me tengo que preocupar más: justamente esta mismita mañana, un colega me dice que quiere montar un equipo básico de ofimática y le voy a pasar mis memorias.
Yo ya he encargado 8 GB (2x4) de DDR3-1600 CL8 para reemplazarlas