A lo mejor es rizar el rizo, pero alguien ha instalado alguna versión de windows en dosBox android. Evidentemente sería alguna versión win-DOS osea hasta Wme como mucho; 3.11, 95, 98 o me.
En ocasiones me hace falta algún programa antiguo de windows y no tengo ganas de cargar el portatil, mieeePC pesa poco mas de 1kg y eso es malo para mi espalda. No hace falta un gran rendimiento y son programas antiguos que creo que irían en W3.11 y tan solo sería para usarlos un rato.
Mi tablet ya tiene un año, es un dual core de 1,6GHz no se que rendimiento daría eso emulando un x86 pero me imagino que como un P100 o así si. Digo yo.
Voy a ponerme a hacer el boticario a ver si va alguno pero era por saber si alguien lo ha hecho por compartir experiencias.
Instalar algún Windows sobre DosBox en Android
- mcleod_ideafix
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Vectrex
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 12 veces
- Gracias recibidas: 54 veces
- Contactar:
Re: Instalar algún Windows sobre DosBox en Android
No sé si te vale como respuesta, pero en mi DosBOX (para Windows 7) tengo un Windows 3.11 instalado.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista
- princemegahit
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: (Otro)
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Atari 2600
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 176 veces
- Gracias recibidas: 100 veces
Si son programas y no juegos que requieran directX o librerías similares, con 3.1 o 3.11 te basta, le instalas las extensiones win32 y te funcionará incluso algún programa pensado para windows 95 (32 bit)
- scooter
- Amiga 1200
- primer_sistema: C64
No son juegos, son programas además de poca chicha.
Me parece que incluso irán sin mas en 16 bits.
Me parece que incluso irán sin mas en 16 bits.
- scooter
- Amiga 1200
mcleod_ideafix escribió:No sé si te vale como respuesta, pero en mi DosBOX (para Windows 7) tengo un Windows 3.11 instalado.
Si, pero a fin de cuentas tu pc es un x86 no se si dosbox virtualiza mucho o poco para ejecutar x86 en un ARM
- scooter
- Amiga 1200
Pues si que arranca W3.11 pero no mis programas, se ve que son antiguos pero no tanto. Probaré con W95.
O me falla la memoria o arranca muuuucho mas rápido en el tablet de como arrancaba en el 486 . También tengo que ver como ajustar el ratón ya que en adoxbox va como si la pantalla fuese un touchpad y es muy raro usarlo, miraré el archivo de configuración a ver si se puede usar un ratón normal de forma normal.
O tengo memoria eufórica o w95 iba bien con un P120, 16MB y 1GB de hdd, supongo que hasta ahí puede llegar una emulación.
O me falla la memoria o arranca muuuucho mas rápido en el tablet de como arrancaba en el 486 . También tengo que ver como ajustar el ratón ya que en adoxbox va como si la pantalla fuese un touchpad y es muy raro usarlo, miraré el archivo de configuración a ver si se puede usar un ratón normal de forma normal.
O tengo memoria eufórica o w95 iba bien con un P120, 16MB y 1GB de hdd, supongo que hasta ahí puede llegar una emulación.
- princemegahit
- Amiga 1200
- consola_favorita: Atari 2600
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 176 veces
- Gracias recibidas: 100 veces
scooter escribió:Pues si que arranca W3.11 pero no mis programas, se ve que son antiguos pero no tanto. Probaré con W95.
Me repito en el consejo, prueba las win32s. Con que busques un poco por google las encuentras , no te voy a dar un link por los problemas que todos sabemos

- na_th_an
- Amiga 1200
- consola_favorita: Sony PlayStation 1
- Primera consola: Sega Master System
- Gracias dadas: 18 veces
- Gracias recibidas: 15 veces
Si te animas con Windows 95, has de saber primero que la última versión (OSR2) no va, tiene que ser o el Windows Chicago de 1994 o las primeras versiónes de Windows 95. Aquí hay una guía:
https://docs.google.com/document/d/1hvg ... 5FTx0/edit
https://docs.google.com/document/d/1hvg ... 5FTx0/edit
- Hark0
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: (Otro)
- Primera consola: (Otro)
- Contactar:
Yo tengo en el ipad el windows 3, 2 y MSDOS 6, no quise liarme con win95...
Mini-OT:
Me interesa este hilo y sobretodo temas de emulación sobre Android... Apple ha arrinconado mi ipad1, y no me da la gana tirarlo ni pasarme a un modelo nuevo que son caros de narices... estoy pensando en una tabletica de 7" del robot...
¿una buena tableta android para emuladores?

Mini-OT:
Me interesa este hilo y sobretodo temas de emulación sobre Android... Apple ha arrinconado mi ipad1, y no me da la gana tirarlo ni pasarme a un modelo nuevo que son caros de narices... estoy pensando en una tabletica de 7" del robot...
¿una buena tableta android para emuladores?

http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.