Bueno, pero es que el tema este de los derechos tiene mucha miga, en primer lugar te han escrito el mensaje en ingles, lo que significa, que ellos estan en otro país,(u.k o japon probablemente) y lo mas seguro, es que hayan escrito el mensaje basandose en la ley de propiedad intelectual de inglaterra o japonesa, y no en la legislación española, que probablemente sean diferentes.(y la inglesa o la japonesa obviamente no es de aplicación si vives aqui mal que les pese).
Por otra parte,habría que ver como estan los derechos de esos juegos en españa, los derechos de autor van por países, no funcionan a nivel comunitario, lo que significa en la practica, que para demostrar que algo es tuyo(para tener derechos sobre ellos en españa),tienes que haberlo registrado antes en el país de turno(porque sea tuyo, o porque hayas conseguido la licencia. Es decir, tuvierón que ser registrados en españa en su dia.
Si esos juegos de konami, no fuerón registrados en españa, konami no podría hacer nada de nada.
Lo que habría que haberles pedido, es que demuestren que tienen los derechos de esos juegos para españa con documentación legal del registro de la propiedad intelectual , y si efectivamente lo tienen, entonces se quitan, y si no se les comunica que salvo que demustren que son suyos con documentación legal no se pueden quitar.
Y de todas formas, dado que ellos te los estan diciendo desde el punto de vista ingles, lo mejor es plantar geolocalización de ip con baneos a inglaterra.
Hecatombe en los 8 bits con Konami
- jotego
- Atari 1040 STf
- Sistema Favorito: Atari ST
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Sony PlayStation 2
- Primera consola: Atari Lynx
- Gracias dadas: 27 veces
- Gracias recibidas: 44 veces
- Contactar:
Re: Hecatombe en los 8 bits con Konami
tic escribió:Lo que habría que haberles pedido, es que demuestren que tienen los derechos de esos juegos para españa con documentación legal del registro de la propiedad intelectual , y si efectivamente lo tienen, entonces se quitan, y si no se les comunica que salvo que demustren que son suyos con documentación legal no se pueden quitar.
Creo que más bien la carga de la prueba recae sobre el que pone la web. En este caso el que pone la web debería demostrar que está en su derecho de hacerlo. A Konami se le puede presuponer, como desarrolladora original de estos juegos.
- na_th_an
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: (Otro)
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Sony PlayStation 1
- Primera consola: Sega Master System
- Gracias dadas: 18 veces
- Gracias recibidas: 15 veces
Yo de todos modos es que opino que la propiedad intelectual es "propiedad" y eso debe ser inquebrantable. Creo que todos deberíamos tener muy claro que cada cual es, porque debe serlo, totalmente dueño de lo que produce y siempre tendrá la última palabra sobre dicho material, sea este tangible o intangible. También deberíamos tener muy claro que el hecho de que se haya obtenido un beneficio suficiente o el hecho de que estemos hablando de algo que consideremos obsoleto no hace que ese algo sea menos propiedad de su dueño. Los juegos que hice de niño en el Spectrum siguen siendo igual de míos aunque hayan pasado 25 años.
Otra cosa es que piense que sí, que es una putada que se pongan tan celosos, y que dude que les beneficie en algo blindar así su propiedad intelectual, pero es que, como creador, no me ha gustado leer algunas opiniones. Lo que está haciendo Konami es completamente legítimo y es algo que todos deberíamos respetar para, en base a eso, y con la actitud del que pide algo que no puede darse por sentado, llegar a acuerdos sobre la utilización de ese material que, no nos olvidemos, es de Konami y sólamente de Konami.
Es como el que tiene un terreno baldío heredado en el campo que no utiliza nunca. Seguro que no veríais con buenos ojos que llegase alguien y se hiciese una casa. Y seguro que os parecía hasta normal que el dueño reclamase lo que es suyo. Ese dueño quedaría como dios cediendo la utilización de un terreno que a él no le serive de nada, pero no está obligado a hacerlo.
Otra cosa es que piense que sí, que es una putada que se pongan tan celosos, y que dude que les beneficie en algo blindar así su propiedad intelectual, pero es que, como creador, no me ha gustado leer algunas opiniones. Lo que está haciendo Konami es completamente legítimo y es algo que todos deberíamos respetar para, en base a eso, y con la actitud del que pide algo que no puede darse por sentado, llegar a acuerdos sobre la utilización de ese material que, no nos olvidemos, es de Konami y sólamente de Konami.
Es como el que tiene un terreno baldío heredado en el campo que no utiliza nunca. Seguro que no veríais con buenos ojos que llegase alguien y se hiciese una casa. Y seguro que os parecía hasta normal que el dueño reclamase lo que es suyo. Ese dueño quedaría como dios cediendo la utilización de un terreno que a él no le serive de nada, pero no está obligado a hacerlo.
- anjuel
- Amstrad CPC 464
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
- Primera consola: Nintendo NES/Clónica
- Contactar:
La pregunta es: konamito cuando creó su web hace años ¿pidió permiso, como hacen por ejemplo en WOS, para alojar y ofrecer en descarga contenido con copyright de Konami?
Que es una putada para konamito, pues si. Porque lleva muchos años de trabajo en esto y es una desilusión tremenda para él y para todos.
Pero estás ofreciendo material con copyright sin permiso. Como ya he dicho por ahí, en WOS no hay nada de Ultimate, Capcom, Activision o Elite y no se ha tenido que llegar a medidas drásticas.
Del fandom a alojar y ofrecer gratuitamente contenido con copyright va un largo trecho.
Que es una putada para konamito, pues si. Porque lleva muchos años de trabajo en esto y es una desilusión tremenda para él y para todos.
Pero estás ofreciendo material con copyright sin permiso. Como ya he dicho por ahí, en WOS no hay nada de Ultimate, Capcom, Activision o Elite y no se ha tenido que llegar a medidas drásticas.

Del fandom a alojar y ofrecer gratuitamente contenido con copyright va un largo trecho.

- Alucard_Saeba
- MSX Turbo R
- Sistema Favorito: Commodore Amiga
- primer_sistema: PC
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Gracias dadas: 69 veces
- Gracias recibidas: 77 veces
na_th_an escribió:Yo de todos modos es que opino que la propiedad intelectual es "propiedad" y eso debe ser inquebrantable. Creo que todos deberíamos tener muy claro que cada cual es, porque debe serlo, totalmente dueño de lo que produce y siempre tendrá la última palabra sobre dicho material, sea este tangible o intangible. También deberíamos tener muy claro que el hecho de que se haya obtenido un beneficio suficiente o el hecho de que estemos hablando de algo que consideremos obsoleto no hace que ese algo sea menos propiedad de su dueño. Los juegos que hice de niño en el Spectrum siguen siendo igual de míos aunque hayan pasado 25 años.
+1
Eso es exactamente, completamente de acuerdo. Lo que no quita para, una vez arreglado el tema, pedir oficialmente permiso de la mejor forma posible.
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
- Ivanzx
- Amiga 1200
- Gracias recibidas: 22 veces
- Contactar:
anjuel escribió:La pregunta es: konamito cuando creó su web hace años ¿pidió permiso, como hacen por ejemplo en WOS, para alojar y ofrecer en descarga contenido con copyright de Konami?
Ya hombre, el tema es que en WoS no pidieron que retiraran caratulas ni mapas ni screenshots, y a Konamito si, y eso es lo que piensa la gente que ha ido demasiado lejos. Lo otro esta claro, es su propiedad y si no quieren pues no puedes distribuir nada, pero no se si legalmente pueden ordenarte que no coloques pantallas, yo diria que no.
Opino que es una putada para el trabajo de Konamito, pero está claro que la razón no está de su parte. La obra (por muchos años que hayan pasado) es exclusivamente de sus autores (Konami) y están en su legítimo derecho de reclamar lo que tenga que ellos crean que deben reclamar.
Tampoco veo bien la campaña que se está haciendo en contra de Konami desde Twitter y blogs. Otras compañías no han dado permisos para la distribución de sus juegos y nadie ha montado tanto revuelo.
Tampoco veo bien la campaña que se está haciendo en contra de Konami desde Twitter y blogs. Otras compañías no han dado permisos para la distribución de sus juegos y nadie ha montado tanto revuelo.
- falvarez
- Amstrad PCW 8256
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 11 veces
- Gracias recibidas: 4 veces
- Contactar:
Ivanzx escribió:anjuel escribió:La pregunta es: konamito cuando creó su web hace años ¿pidió permiso, como hacen por ejemplo en WOS, para alojar y ofrecer en descarga contenido con copyright de Konami?
Ya hombre, el tema es que en WoS no pidieron que retiraran caratulas ni mapas ni screenshots, y a Konamito si, y eso es lo que piensa la gente que ha ido demasiado lejos. Lo otro esta claro, es su propiedad y si no quieren pues no puedes distribuir nada, pero no se si legalmente pueden ordenarte que no coloques pantallas, yo diria que no.
La política de WoS consiste en preguntar primero y actuar después. Si actúas sin preguntar, debes atenerte a las consecuencias de los dueños legítimos de los derechos. Nos guste o no, no es tan complciado entenderlo.
- princemegahit
- Amiga 1200
- consola_favorita: Atari 2600
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 176 veces
- Gracias recibidas: 100 veces
Konami? No me suena. Eso es lo que diran personas preguntadas al azar, dentro de 30 años, porque dudo mucho que alguien les recuerde por los mierdolos que están sacando ahora. Si eliminan todo rastro de su glorioso pasado, es a lo que se exponen.
- na_th_an
- Amiga 1200
- consola_favorita: Sony PlayStation 1
- Gracias dadas: 18 veces
- Gracias recibidas: 15 veces
Personalmente, si alguien me pide hospedar alguno de mis juegos probablemente le diga que sí. Casi seguro. Pero si me encuentro un juego mío hospedado en otra web sin permiso me jode y me mosquea, y a lo mejor me pongo chungo. Es así de sencillo.
Volver a “Retroinformatica hoy”