tic escribió:Yo no se como funcionara el tema de las lonjas alli y eso, pero aqui, si tienes salida de coches motos o lo que sea, tienes un vado que pagas al ayuntamiento y no te pueden apacar delante de la puerta.Si alguien te aparca delante, llamas a la policia, y el coche se lo lleva la grua.
Yo ni me hubiera molestado en hablar con los vecinos ni ponerles notas ni nada, en cuanto que unos cuantos hubieran tenido que pagar al ayuntamiento para sacar su coche del deposito, veras como dejaban de aparcar.
En Sopelana no. Fíjate que mi primo segundo (primo de mi padre) fué el aparejador de las construcciones que hacía el ayuntamiento, y no consiguió ningún vado para mi. La lógica del ayuntamiento: si no hay una acera enfrente, no hay derecho a vado. Y si la acera es de mas de metro y medio, tampoco, por que se presupone, que en ese metro y medio, puedes entrar y salir. Otra cosa es que puedas meter el coche, pero la moto sí.
Mirad, gracias a las virtudes de San google, puedo deciros donde está mi lonja, o donde estaba, por que en cuanto la vacie la pongo en venta:
https://maps.google.es/?ll=43.379214,-2 ... 6&t=h&z=21¿véis ese callejón oscurecido por la sombra de los dos edicifios de delante y detrás? ¿veís un coche rojo abajo de esa sombra? Mi lonja esta enfrente.... El dia que hicieron lo de san gugle no había coches aparcados. Si ampliáis hasta el punto de "poder andar", creo que se ve hasta un letrero de "por favor no aparcar"....
Si quitáis lupas, mi casa está unas dos calles mas abajo de esa paralela.

-- Actualizado 14 Dic 2013, 13:24 --
jotego escribió:Nota al margen.tic escribió:Yo no se como funcionara el tema de las lonjas alli y eso, pero aqui ...
Yo lo que no sé es qué será eso de la lonja. Según la RAE:
1. f. Edificio público donde se juntan mercaderes y comerciantes para sus tratos y comercios.
2. f. En las casas de esquileo, almacén donde se coloca la pila de lana.
3. f. Atrio algo levantado del piso de las calles, al que regularmente salen las puertas de los templos y otros edificios.
Yo sólo conocía la acepción 1. Y ninguna de las otras dos encaja con las descripciones, aunque la 2 parece relacionada.
Por aquí se llaman lonjas. En otros sitios, garajes, en otros, semisótanos.... El mio, lo llamo lonja, pero es un semisótano con dos habitaciones independientes, de 27m2, casi como medio piso de soltero.