La historia se me ocurre después de haber pasado por el Retromañia de este año, y haber charlado unos buenos ratos con winston y haber adquirido su magnífico Spectranet en el mismo evento. Me facilitó el repositorio con los fuentes de tnfs, spectank, etc, y decidí compilarlos por mi cuenta para hacer probatinas. Estaria muy bien echar partidas de vez en cuando entre los colegas o foreros al spectank online con nuestros spectrums reales.
La cosa es que después de unas semanas de pruebas y errores, ya tengo disponible un servidor (gracias a mi amigo Richi por dejarnos usarlo) que ahora mismo está dando servicio de TNFS, [d]que de momento sólo aloja los archivos de carga del spectank[/d] (ACTUALIZADO: Ya hay menu, y sirve spectank, demos y juegos), y el servidor de spectank en si. Sólo hubo que hacer unas ligeras modificaciones a los fuentes para este propósito.
Los que ya tenéis el Spectranet no hace falta explicar mucho, pero aun así, por si acaso, voy a hacerlo:
- El servidor es el siguiente: zx.servegame.com
- Para acceder a él desde vuestro Spectrum con Spectranet, hay dos modos:
1- montar el sistema de archivos manualmente con el comando %mount , o bien:
2- con %fsconfig, establecer uno de los 4 huecos para montaje automático disponibles en el Spectranet, para el servidor zx.servegame.com, y luego poderlo incializar rápidamente en cualquier momento con %fs num (siendo num el nº de slot)
- Una vez montado el servidor, simplemente usamos el comando %load"" y arrancará Spectank. Está ya preparado para autoacceder al servidor de partidas, con lo que sólo hay que meter el nombre del jugador y empezar.
- He dejado un usuario espectador siempre logueado en la partida para que se puedan iniciar partidas de un sólo jugador, de modo que cualquiera aunque esté solo podrá entrar a una partida a modo de test, para comprobar que todo funciona, curiosear, etc.
- Tras unos cuantos cambios en los fuentes del programa espectador para poder realizar un binario de windows, ya tengo listo todo para que cualquiera en windows pueda unirse como espectador a una partida y ver cómo todos los jugadores se dan de mamporros por conseguir la bandera

- También está disponible el binario para linux x86 (32 bit), aunque debéis disponer de esto para poder ejecutarlo: libSDL, libSDL_gfx, libfreetype6 y las fuentes FreeMono.ttf y FreeSansBold.ttf instaladas. El binario se puede descargar de aquí: http://www.putlocker.com/file/1AA6AC5111BEE214
- El servidor de Spectank ahora mismo está sirviendo partida en modo freeplay (por lo que nunca acaba) y usa por defecto el mapa "map2.txt" que venía en los ejemplos. La idea es que hagamos nuevos mapas y los vayamos probando para hacer un día un multiserver con elección de mapa y demás. Toda la info está en la documentación que tiene winston en los repositorios. Sólo tenemos que animarnos

- [d]Aunque ahora mismo el servidor de TNFS sólo sirva el Spectank[/d], la idea es ir llenándolo de otras cosas (¿Qué os parece algo como un directorio de releases de cosas hechas con la churrera o algo así, para ejecutar online?

Bueno, pues espero que os haya gustado este proyecto, sobre todo dar MIL gracias a winston por crear esta maravilla, y por supuesto cualquier aporte o idea será genial para ir mejorando esto. ¿Quén se echa unas partiditas?

Agradecería que si hacéis pruebas y demás, postearais los resultados e impresiones.