Consejo compra spectrum

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
clouseau
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256

Consejo compra spectrum

Mensajepor clouseau » 08 Nov 2013, 13:19

Muy buenas tardes
Necesito ayuda consejo información sobre la compra de un spectrum.
Os explico básicamente para que lo quiero, mis limitaciones, y a ver si me podéis orientar en la adquisicion de mi próximo juguete
Bien, pues querría adoptar un spectrum básicamente para jugar a los juegos de nueva hornada que han salido en los últimos tiempos para esta máquina. Léase mojón twins, radastan, y demás desarrolladores que publican juegos para esta máquina. Para jugar al catálogo 8 bits de la época ya tengo Amstrad y msx. Evidentemente estoy en la lista de zdp para conseguir el divide.
Mis limitaciones son de espacio, por lo que el tamaño, a poder ser, cuanto más compacto, mejor, no ando sobrado de espacio
Bien, pues teniendo en cuenta estas situaciones, espero vuestra ayuda para conseguir mi spectrum!
Gracias! :)

zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 86 veces
Gracias recibidas: 356 veces
Contactar:

Re: Consejo compra spectrum

Mensajepor zup » 08 Nov 2013, 13:26

Lo que necesitas es cualquier modelo de 128k, y estos bichos son más grandes que los 48k.

Las razones a favor son que la mayoría de juegos de nueva hornada suelen tener también música AY, así que si quieres disfrutarlos plenamente tienes que irte a estos modelos (además hay algunos que son exclusivos de 128k). La compatibilidad no es problema, los juegos nuevos suelen venir preparados y probados para cualquier modelo de Spectrum (no así los antiguos, que en algunos casos pueden ser incompatibles con los +2A/+3).

Mi recomendación personal sería usar un +2e (+2A con las ROMS del proyecto +3e), teniendo en cuenta que podrías usar el divide como disco duro. Si solo vas a usarlo como dispositivo de carga rápido, cualquier 128k.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Alucard_Saeba
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 69 veces
Gracias recibidas: 77 veces

Mensajepor Alucard_Saeba » 08 Nov 2013, 14:11

Como te han dicho, cualquier modelo de 128KB te irá bien, aunque yo personalmente me decantaría por el +2 gris si te da el espacio (más o menos como un Amstrad CPC 464), ya que lleva una unidad de cassette incorporada por si alguna vez consigues algún juego clásico, y es algo más compatible con los juegos antiguos que el +2A/B o el +3.
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.

mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 54 veces
Contactar:

Mensajepor mcleod_ideafix » 08 Nov 2013, 15:09

Si el problema es el espacio, y dado que vas a usar DivIDE, un Spectrum 128K modelo "heatsink".

Si no lo encuentras, tu segunda mejor opción es un Spectrum 48K "gomas". Vale que no podrás usarlo para jugar a juegos de 128K, pero resulta que muchos de los juegos de última hornada valen en 48K.

Si eres muy manitas, hay otra opción análoga a la primera: pillarte un Spectrum +2B (más fáciles de encontrar que un Spectrum 128K heatsink) y cortar la carcasa para retirarle el cassette. He visto este brico en algún foro, pero ahora no recuerdo dónde. Lo malo del Spectrum +2B (o lo bueno, según se mire) es que el alimentador es específico para él, y ocupa más que el alimentador del 128K o del 48K.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

winston
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
primer_sistema: ZX81
Primera consola: Vectrex

Mensajepor winston » 08 Nov 2013, 15:48

Los Spectrum de la época de Amstrad (+2, +2A/B, +3) son los más fiables (y más robustos). Aunque me gusta mucho el gomas y sin duda el 128K 'portatostadas' es el Spectrum más bello (y tiene salida RGB), para hacer cosas (usar la máquina, desarollar nuevo hardware etc) siempre he preferido usar el +3 o +2A/B. Además tienen una salida RGB (y se puede comprar cables SCART para esas máquinas en ebay)

mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Contactar:

Mensajepor mcleod_ideafix » 08 Nov 2013, 15:58

winston escribió:Los Spectrum de la época de Amstrad (+2, +2A/B, +3) son los más fiables (y más robustos). Aunque me gusta mucho el gomas y sin duda el 128K 'portatostadas' es el Spectrum más bello (y tiene salida RGB), para hacer cosas (usar la máquina, desarollar nuevo hardware etc) siempre he preferido usar el +3 o +2A/B. Además tienen una salida RGB (y se puede comprar cables SCART para esas máquinas en ebay)

Lástima que el 128K español no funcione de serie con el Spectranet, ¿verdad? ;) Afortunadamente, es algo que se puede resolver de forma muy sencilla. Tengo pendiente hacerte un video con alguno de los mios, de cómo ponerle el cablecito que le falta, para que lo tengas en la web de Spectranet, por si alguien se ve en esa situación.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

clouseau
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256

Mensajepor clouseau » 09 Nov 2013, 07:56

Bueno pues muchas gracias por la informacion.
inicialmente mi idea era conseguir un gomas, pero veo que lo mas recomendable son 128 k. pues voy a ir buscando una mesa, estante, para colocar donde ahora tengo una mesita de cocina, aver si puedo aprovechar mejor el espacio, y dar cabida a mi nueva maquina.

clouseau
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256

Mensajepor clouseau » 24 Nov 2013, 13:41

nueva duda,
el spectrum 128K de investronica funciona bien con el divide? tema compatibilidad o lo que sea?
gracias!!

mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Contactar:

Mensajepor mcleod_ideafix » 24 Nov 2013, 14:00

clouseau escribió:nueva duda,
el spectrum 128K de investronica funciona bien con el divide? tema compatibilidad o lo que sea?
gracias!!

Sí, funciona bien :)

clouseau
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256

Mensajepor clouseau » 24 Nov 2013, 16:07

tenskius!! es un modelo muy bonito, a mi gusto, y al no llevar cassetera, no ocupa tanto \:D/

Volver a “Retroinformatica hoy”