Cpc 6128 averiado?
- androidde
- Commodore 128
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Nintendo SNES
Cpc 6128 averiado?
Hola a todos ,bueno como soy un poco novato en esto, habia pensado en pedir un poco de ayuda para reparar mi cpc lo enciendo y sale una pantalla azul con el filo en negro , he leido algo por el foro , pero realmente no se por donde empezar , ¿donde puedo comprar las piezas ...... , un saludo y cualquier ayuda o sugerencia sera bienvenida.
- alt
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 1250 veces
- Gracias recibidas: 2246 veces
- Contactar:
Re: Cpc 6128 averiado?
androidde escribió:Hola a todos ,bueno como soy un poco novato en esto, habia pensado en pedir un poco de ayuda para reparar mi cpc lo enciendo y sale una pantalla azul con el filo en negro , he leido algo por el foro , pero realmente no se por donde empezar , ¿donde puedo comprar las piezas ...... , un saludo y cualquier ayuda o sugerencia sera bienvenida.
Antes de comprar nada, habría que saber qué está estropeado. ¿De dónde eres? Lo pregunto porque si estás en Madrid o pasas por aquí algún fin de semana, quizá le podríamos echar un vistazo en alguna quedada.
- jltursan
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: MSX
- primer_sistema: Dragon
- Gracias dadas: 57 veces
- Gracias recibidas: 157 veces
- Contactar:
Sí, si fueses de Madrid se le podría echar un vistazo. Así a bote pronto, la pantalla azul con borde negro no es moco de pavo, puede ser cualquier cosa; pero casi seguro que hay algún componente gordo fastidiado: RAM, CPU, incluso la ROM de sistema puede haberse tostado...
¿Puedes recordar de que forma dejó de funcionar?
- 6128
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
- Gracias dadas: 146 veces
- Gracias recibidas: 35 veces
androidde escribió:mi cpc lo enciendo y sale una pantalla azul con el filo en negro , he leido algo por el foro , pero realmente no se por donde empezar
¿Conectas el CPC 6128 a un monitor Amstrad o a una tele moderna a través de un cable euroconector?
Como comenta el compañero puede ser por múltiples problemas, más o menos graves. Esperemos que no sea una memoria tocada.
- androidde
- Commodore 128
jltursan escribió:Sí, si fueses de Madrid se le podría echar un vistazo. Así a bote pronto, la pantalla azul con borde negro no es moco de pavo, puede ser cualquier cosa; pero casi seguro que hay algún componente gordo fastidiado: RAM, CPU, incluso la ROM de sistema puede haberse tostado...
Lastima soy de cadiz, el cpc lo compre de segunda mano en un rastro , compre 2 uno funciona, bueno le tuve que cambiar la tipica goma de la disquetera y el otro es este que comento , no tengo ni idea de como dejo de funcionar . gracias por contestar al post.
-- Actualizado 26 Oct 2013, 13:53 --
6128 escribió:androidde escribió:mi cpc lo enciendo y sale una pantalla azul con el filo en negro , he leido algo por el foro , pero realmente no se por donde empezar
¿Conectas el CPC 6128 a un monitor Amstrad o a una tele moderna a través de un cable euroconector?
Como comenta el compañero puede ser por múltiples problemas, más o menos graves. Esperemos que no sea una memoria tocada.
Lo conecto a un monitor ctm-664 y tambien a un plasma con un cable rgb-scart que me fabrique hace poco, en ambos casos hace lo mismo. gracias por contestar
- 6128
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
- Gracias dadas: 146 veces
- Gracias recibidas: 35 veces
Ok. Era para descartar cualquier problema con el monitor o cable para conectar a la tele.
Si has leído sobre este problema en los foros imagino que sabrás que tienes que desmontar el CPC, enchufarlo desmontado y tocar con cuidado cada chip y memoria para ver si alguna en particular se calienta más de lo normal. Este sería un primer paso para dar con el problema.
Si has leído sobre este problema en los foros imagino que sabrás que tienes que desmontar el CPC, enchufarlo desmontado y tocar con cuidado cada chip y memoria para ver si alguna en particular se calienta más de lo normal. Este sería un primer paso para dar con el problema.
- androidde
- Commodore 128
6128 escribió:Ok. Era para descartar cualquier problema con el monitor o cable para conectar a la tele.
lo he dejado unos 40 min desmontado y enchufado y no he notado ningun chip o memoria caliente vamos. lo que si he notado es que al apagarlo y encenderlo repetidas veces a ver si se le quitaba la fiebre , la pieza de plastico blanca que es como una especie de fusible, o eso me parece a mi la que esta en la esquina izquierda , arriba hace como un click, pero solo cuando lo enciendo y lo apago repetidas veces rapidamente.
- mcleod_ideafix
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Vectrex
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 12 veces
- Gracias recibidas: 54 veces
- Contactar:
androidde escribió:la pieza de plastico blanca que es como una especie de fusible, o eso me parece a mi la que esta en la esquina izquierda , arriba hace como un click, pero solo cuando lo enciendo y lo apago repetidas veces rapidamente.
Creo que eso es un relé, y es normal que haga "clic"
Si te sale una pantalla azul, y dicha pantalla no es la que por defecto presenta un televisor cuando no hay señal, sino que sale del ordenador, es probable que la ROM haya tenido tiempo de inicializar el controlador CRTC, lo que significaría que tanto el procesador como la ROM funcionan.
En ese caso, mi principal sospechoso, como casi siempre, son las memorias RAM.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista
- androidde
- Commodore 128
mcleod_ideafix escribió:androidde escribió:la pieza de plastico blanca que es como una especie de fusible, o eso me parece a mi la que esta en la esquina izquierda , arriba hace como un click, pero solo cuando lo enciendo y lo apago repetidas veces rapidamente.
Creo que eso es un relé, y es normal que haga "clic"
Si te sale una pantalla azul, y dicha pantalla no es la que por defecto presenta un televisor cuando no hay señal, sino que sale del ordenador, es probable que la ROM haya tenido tiempo de inicializar el controlador CRTC, lo que significaría que tanto el procesador como la ROM funcionan.
En ese caso, mi principal sospechoso, como casi siempre, son las memorias RAM.
Gracias por las aclaraciones , donde puedo comprar unas rams para mi amstrad, cuanto me saldrian?
saludos
- mcleod_ideafix
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Vectrex
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 12 veces
- Gracias recibidas: 54 veces
- Contactar:
androidde escribió:Gracias por las aclaraciones , donde puedo comprar unas rams para mi amstrad, cuanto me saldrian?
Antes de comprar nada, tendrías que comprobar que realmente es la RAM lo que está mal. Yo cuando arreglo Amstrad tengo mis propias baterías de test en ROM, por ejemplo.
Sobre dónde comprarlas: eBay, Jameco, Arcadecomponents, Arcadechips... Si mal no recuerdo, las memorias son del tipo DRAM 4164, que se usan también en otros equipos, tal como el C64, el Spectrum 128K, y probablemente MSX.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista