Nuevo juego: Cyber Chicken!

Sistemas 464, 664, 6128, 472, ...
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Gracias dadas: 1046 veces
Gracias recibidas: 213 veces
Contactar:

Nuevo juego: Cyber Chicken!

Mensajepor robcfg » 24 Oct 2013, 18:42

Hola a todos!

Como resultado del concurso de juegos en rom del CPCWiki, TFM de FutureSoft, ha decidido hacer una versión ampliada en cinta y disco de su juego Cyber Chicken.

Va a hacer una tirada pequeña (unos 80 discos y 30 cintas), a un precio asequible, y con la posibilidad de elegir el numero de serie que mas os guste.

Tenéis toda la información del juego en su nueva página web: http://www.cc-cpc.de

Espero que os guste! Comienza la caza del pollo!

radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Nuevo juego: Cyber Chicken!

Mensajepor radastan » 24 Oct 2013, 22:55

Con todos mis respetos, el juego me parece bastante flojo. Que si, que el esfuerzo está ahí y felicito al autor por molestarse en crearlo, pero yo no compraría un juego que parece casi una demo técnica. Es más, tengo la convicción que lo que él llama "tirada pequeña" se la va a comer con papas, y más a 15 euros la cinta (este se quiere forrar o algo). Por si no lo sabéis, los juegos de Climacus tienen una tirada muchísimo más pequeña y no se han llegado a vender del todo.

No se, comprendo la ilusión del autor, pero creo que tiene las expectativas muy altas para un juego tan sencillo.

Es mi opinión, por supuesto, habrá quien crea que es un juego merecedor de gastarse 15 euros.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
consola_favorita: Vectrex
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 54 veces
Contactar:

Mensajepor mcleod_ideafix » 25 Oct 2013, 00:04

¿No se puede descargar en formato DSK o CDT? ¿No hay video en Youtube para ver siquiera qué pinta tiene?

Según veo en CPCWiki, Cyber Chicken es la versión remozada del juego que presentaron al concurso de ROMs, Cyber Huhn. En las votaciones quedó segundo (de 4 juegos), pero segundo a eones de distancia del primero. De hecho en la categoría de "Best game" quedó el tercero.

Cyber Huhn...: 5+13+13+ 8+11 = 50
Overkoban....: 4+ 7+ 6+ 2+ 6 = 25
Relentless...: 33+31+26+39+ 8 = 137
Subtera Puzlo: 11+ 1+ 5+ 1+18 = 36

Esta versión sí se puede descargar:
http://www.cpcwiki.eu/forum/news-events ... -finished/

EDITO: la he jugado un poco y.... ufff.... aburrida y lenta. El disparo es como en el Space Invaders: no puedes disparar una bola hasta que la anterior se ha ido :shock:
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Contactar:

Mensajepor radastan » 25 Oct 2013, 00:23

Vamos a ver, el juego técnicamente es bastante bueno. Presenta muchos sprites en pantalla y tiene scroll en todas direcciones. Ya está. Es sólo de pegar tiros a pollos enfundados en trajes espaciales, nada más.

Da rabia porque esto, con un poco de curro, habría servido para hacer un simulador de combate espacial decente, bastaría cambiar los pollos por naves y dotar a los enemigos de cierta IA. Pero es que los pollos sólo vuelan en formación, a velocidad de caracol cojo, y así ya me dirás que gracia tiene el juego más allá de pegar tiros.

De verdad, que no me gusta poner a parir un nuevo desarrollo, pero es que me parece subrealista que el autor haya sacado 100 copias físicas de este juego y que pretenda encima sacar beneficio a 15 euros la cinta y 17 el disco. Macho, que las cintas de Matra con acabado profesional salen a 8.75 euros y aún recuerdo que la gente decía que era caro...
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Contactar:

Mensajepor robcfg » 25 Oct 2013, 10:57

Pues me vas a perdonar que te diga que para no gustarte entrar a "poner a parir un nuevo desarrollo", has entrado cargando como un elefante en una cristaleria.

Te puede gustar mas o menos, de acuerdo. Te puede parecer caro o no, de acuerdo tambien. Pero entrar al trapo diciendo "Es una mierda porque me parece caro", sin siquiera haber visto el juego terminado, me parece algo fuera de lugar.

Estas opinando sobre la version de rom de 16kb del concurso de CPCWiki, y no sobre la nueva. Y aun con esas, no es para ponerse asi.

radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Contactar:

Mensajepor radastan » 25 Oct 2013, 11:47

robcfg escribió:Pues me vas a perdonar que te diga que para no gustarte entrar a "poner a parir un nuevo desarrollo", has entrado cargando como un elefante en una cristaleria.

Te puede gustar mas o menos, de acuerdo. Te puede parecer caro o no, de acuerdo tambien. Pero entrar al trapo diciendo "Es una mierda porque me parece caro", sin siquiera haber visto el juego terminado, me parece algo fuera de lugar.

Estas opinando sobre la version de rom de 16kb del concurso de CPCWiki, y no sobre la nueva. Y aun con esas, no es para ponerse asi.

Hombre... viendo el original como que no creo que haya mejorado mucho. Pongamos que lo haya puesto más suave, con pantalla de carga chachi, y poco más. Es que las capturas que ponen son casi un calco del presentado a concurso. No todo vale en este mundillo, hay que elogiar el esfuerzo pero decir las cosas como son.

Pero vamos, que es MI opinión, que porque sea una novedad en CPC no tiene porqué recibir un feedback de todo el mundo haciendo la pelota. Es más, lo mismo por tanta palmadita en la espalda es como se ha producido la subrealista situación de lanzarse a vender su juego de 15 euros para arriba y sacar 100 copias del mismo. En mi opinión dejo bien claro que es lo que yo haría con ese motor, es decir aporto ideas al autor, no se trata de una crítica destructiva y nada más.

No se, es que recibir un feedback malo también puede ser bueno.
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Contactar:

Mensajepor robcfg » 25 Oct 2013, 11:50

Si, totalmente de acuerdo, pero decir que el juego te parece una mierda no es una critica muy constructiva que digamos.

radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Contactar:

Mensajepor radastan » 25 Oct 2013, 12:03

robcfg escribió:Si, totalmente de acuerdo, pero decir que el juego te parece una mierda no es una critica muy constructiva que digamos.

Hombre, es que así me lo parece. Es el típico juego que lo pones una vez, pegas cuatro tiros, y ya está. Para que ni me haya molestado en guardarlo en la carpeta de DSK de mi PC ya te puedes imaginar, a mi juicio sólo sirve como demostración de las capacidades técnicas del autor.

Es como mi Crysis para ZX Spectrum: muy impresionante técnicamente porque es en BASIC y presenta un entorno 3D, pero como juego es una mierda infumable, las cosas como son. Si le pusiera mejores gráficos y la misma jugabilidad seguiría siendo una mierda. Otra cosa es que creara un Dungeon Crawler con ese motor, con buenos gráficos y un poco más de área de pantalla... oye, eso es otra cosa.

Y te invito a que leas todo lo que he escrito en este hilo, verás como dejo bien claro que el juego me parece una mierda pero siempre digo que técnicamente es bueno y que con un poco de atino se puede sacar algo bueno del motor. A eso se le llama crítica constructiva.
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Contactar:

Mensajepor robcfg » 25 Oct 2013, 13:00

No te critico tu opinion, si no las formas.

Si todos empiezan a opinar de la misma forma de todas las cosas, en menos de una semana el foro se convierte en un campo de batalla.

radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Contactar:

Mensajepor radastan » 25 Oct 2013, 13:18

robcfg escribió:No te critico tu opinion, si no las formas.

Si todos empiezan a opinar de la misma forma de todas las cosas, en menos de una semana el foro se convierte en un campo de batalla.

Hombre... creo que no he insultado y en todo momento he dicho porqué tengo esa opinión. Pero vamos, que si alguien se siente ofendido mis más sinceras disculpas, no es mi intención, simplemente he tratado de ser franco. Cuando algo me gusta lo digo, pero cuando algo me parece un disparate también.

De todas formas editaré un poco mi mensaje para que la píldora entre mejor.

Aún así me gustaría ver más opiniones como la mía sobre algunas cosas, porque oye... que no todo tiene que ser bueno. Yo por ejemplo he recibido alguna crítica con mi último juego y encantado de la vida, las palmaditas están bien pero de las críticas se aprende.
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Volver a “Amstrad CPC”