La revista BYTE ahora está disponible online.

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
javitronik
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 11 veces
Contactar:

La revista BYTE ahora está disponible online.

Mensajepor javitronik » 23 Sep 2012, 00:24

La revista BYTE, para los más viejos del lugar, fue una de las revistas de referencia dedicadas al ordenador personal o como se denominaba antiguamente, a la micro informática.
Esta publicación vio la luz en septiembre de 1975 y su última publicación se lanzó en julio de 1998. Sólo se publicó en inglés, pero universidades y librerías especializadas las importaban en España.
Su último número se publicó en 1998, pero la buena noticia para los nostálgicos es que ahora puedes acceder a ella desde http://archive.org/details/byte-magazine. Puedes leerla desde el navegador o bajártela en varios formatos distintos.

Gracias a: Cyberhades.com

;)

Retrosaludos!!!
Última edición por princemegahit el 23 Sep 2012, 01:01, editado 1 vez en total.
Razón: Link corregido
¨Sólo los ineptos perseveran en el error.¨ CICERÓN

Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: La revista BYTE ahora está disponible online.

Mensajepor Lord British » 23 Sep 2012, 01:43

Creo que tambien se editaron algunos numeros en español, en los 90 lei alguno de ellos. Tengo casi todos los numeros, desde 1976 a 1982 los tengo completos, del 85 al 88 tambien los tengo completo, y del 92 al 98 los tengo completo a excepcion de 1994 que no tengo ninguno de ese año y el año 1991, que tampoco tengo ningun numero de la revista, del resto de años, me falta algun numero suelto.

Los mejores son los de la primera decada 1976 al 86, el resto se volvio mas comercial, sobre todo lo de los años 90.

zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 104 veces
Contactar:

Mensajepor zitror » 23 Sep 2012, 13:23

Lord British, ¿nos recomiendas algún o algunos números en concreto con algún artículo interesante para su lectura? Son un montón de números y seguro que alguno de los que has leido te ha dejado huella :)

Javitronik, gracias por la noticia :D

Salu2 ;)
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Mensajepor Lord British » 23 Sep 2012, 18:48

A mi personalmente me gustan los numeros de la primera decada, es decir desde 1975 al 1985, porque recoge los principios de la informatica.... y por las portadas de Robert Tinney.

En las primeras hay menos publicidad, bueno hay una publicidad diferente, despues hay reportajes del tipo hazlo tu mismo, para que te hagas tu propios circuitos y review muy interesantes, despues conforme se van a acercando a la epoca de los 90 vemos mas publicidad y vemos como si los reportajes fueran pensado para los anunciantes, mas que para los lectores.... no se como explicarlo, se convirtio en un pcworld.

Quizas por eso desaparecio..... ¿que paso con la revista Arroba cuando hace unos años fue absorbida? Que te hablaban de las llaves USB en los apartados de retroinformatica y desaparecio sin avisar.

Aqui os paso un ejemplo de las portadas.

Imagen

Esa imagen corresponde al numero del decimo aniversario de la revista...

Tinney vende y saco algunas laminas con sus portadas en tiradas numeradas, algunas se estan vendiendo por mas de 500 dolares.... yo mismo puje hace poco por un boceto suyo y al final se vendio por 125 dolares.....

Aqui os dejo unas fotos del cuadro por el que estuve pujando

Imagen

Imagen

Imagen

todo con su certificado de autenticidad.

Imagen

Pero como podeis ver tiene mas modelos, por ejemplo este.

Imagen

Asi que ha falta de un ejemplar de Tinney, me he conformado con este: :D

Imagen

chernobil
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor chernobil » 23 Sep 2012, 18:55

Juro que llevo años esperando una noticia como esta =D> =D> =D> \:D/
Coincido con las apreciaciones de Lord. Sucedió algo parecido en España, apartir de los IBM Compatibles entraron las compañias en las Revistas a financiarlas bestialmente y perdieron toda la miga. Aparte tambien el tema de las portadas que simpre fueron algo artesano artistico. Me encantan las de Microhobby, Ordenador Personal, Ordenador Popular...etc.
Ahora solo quedaría preservar en España la Enciclopedia Mi Computer y las revistas Ordenador Popular, Ordenador Personal y Tu Micro. Y quizás algunas de PC Compatible y similares de épocas posteriores para borlarlo. Pero es algo que nunca ha cuajado. Por ejemplo, Web8bits empezó el proyecto de la Mi Computer, pero para una persona sola es mucha tela y creo que con el paso del tiempo desistió. Quizás con el tiempo podamos retomar el asunto porque aunque ya hay muchas cosas preservadas todavía quedan algunas interesantes. Por lo menos bajo mi punto de vista.
El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti.

chernobil
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor chernobil » 23 Sep 2012, 19:05

Me suena que por esa misma web, o otra similar ya había algunos de Byte, de la primera época que eran los que había consultado. Me alegra que se hayan completado todos.
El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti.

scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
primer_sistema: C64

Mensajepor scooter » 24 Sep 2012, 11:59

Si que hubo una edición en castellano; yo tuve un número. Era demasiado profesional para mi.

drachco
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: Dragon
primer_sistema: Dragon
Contactar:

Mensajepor drachco » 24 Sep 2012, 13:44

chernobil escribió:Ahora solo quedaría preservar en España la Enciclopedia Mi Computer y las revistas Ordenador Popular, Ordenador Personal y Tu Micro. Y quizás algunas de PC Compatible y similares de épocas posteriores para borlarlo. Pero es algo que nunca ha cuajado. Por ejemplo, Web8bits empezó el proyecto de la Mi Computer, pero para una persona sola es mucha tela y creo que con el paso del tiempo desistió. Quizás con el tiempo podamos retomar el asunto porque aunque ya hay muchas cosas preservadas todavía quedan algunas interesantes. Por lo menos bajo mi punto de vista.

Estoy en la labor de preservar ese tipo de publicaciones editadas en España. Por ahora estoy metido con la Enciclopedia Práctica de la Informática en fascículos, además de preservar material que tengo como la disco-revista Tu PC Amstrad y compatibles.

El tema de la enciclopedia Mi Computer , dispongo de todos los ejemplares y, espero que al acabar con el trabajo de escaneo de la enciclopedia que tengo en marcha, le meteré mano.También tengo algunos ejemplares de las revistas : Ordenador Popular, Tu Micro, Micro Bit, Chip Micro etc...

Si estáis interesados visitad mi blog :roll: : http://www.compusaurios.blogspot.com

Saludos.
END TRANS

Ready

http://www.compusaurios.blogspot.com

Urusergi
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Gracias dadas: 799 veces
Gracias recibidas: 31 veces

Mensajepor Urusergi » 24 Sep 2012, 15:41

drachco escribió:Estoy en la labor de preservar ese tipo de publicaciones editadas en España. Por ahora estoy metido con la Enciclopedia Práctica de la Informática en fascículos, además de preservar material que tengo como la disco-revista Tu PC Amstrad y compatibles.

El tema de la enciclopedia Mi Computer , dispongo de todos los ejemplares y, espero que al acabar con el trabajo de escaneo de la enciclopedia que tengo en marcha, le meteré mano.También tengo algunos ejemplares de las revistas : Ordenador Popular, Tu Micro, Micro Bit, Chip Micro etc...

Si estáis interesados visitad mi blog :roll: : http://www.compusaurios.blogspot.com

Dios mío! tu página web es como un oasis en medio del desierto [-o< con tu permiso voy a bajar esos fasciculos, muchas gracias \:D/

¿Podemos contribuir? yo estaba a punto de hacer un sacrilegio con "mis" computer ¿Los tienes en fasciculos o están encuadernados como los mios? porque si están encuadernados no hay más narices que romperlos y sacar las hojas una a una <rX y en ese caso no me importaría sacrificarlos para la causa (eso si, sólo tengo los importantes, los 8 primeros)

Por cierto ¿Te interesa la revista Super PC? también tengo dos o tres revistas Micro-Bit...

Un saludo.

drachco
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: Dragon
primer_sistema: Dragon
Contactar:

Mensajepor drachco » 24 Sep 2012, 22:03

Urusergi escribió:
Dios mío! tu página web es como un oasis en medio del desierto [-o< con tu permiso voy a bajar esos fasciculos, muchas gracias \:D/

¿Podemos contribuir? yo estaba a punto de hacer un sacrilegio con "mis" computer ¿Los tienes en fasciculos o están encuadernados como los mios? porque si están encuadernados no hay más narices que romperlos y sacar las hojas una a una <rX y en ese caso no me importaría sacrificarlos para la causa (eso si, sólo tengo los importantes, los 8 primeros)

Por cierto ¿Te interesa la revista Super PC? también tengo dos o tres revistas Micro-Bit...

Un saludo.

Hola de nuevo.

Gracias por el alago Urusergi ;) , están para eso.

Tengo la colección completa de la ´Mi computer´ encuadernadas como en fascículos con sus portadas y no hace falta que sacrifiques tus volúmenes. Ahora , el dilema está en que en la web de web8bits ya tiene dos tomos escaneados y no se si volverlos a escanear desde cero o desde el tercer volumen :?

Gracias por el ofrecer material , pero por ahora , ya tengo trabajo para una temporada ;)

Saludos.
END TRANS

Ready

http://www.compusaurios.blogspot.com

Volver a “Retroinformatica hoy”