Después de unos 15 días sin daros novedades creo que os debo una explicación de como está el tema.
Lo primero es explicaros el porque he podido hacer ya 10 entregas.
Debido a que primero eramos 30 y luego se apuntaron 10 personas más, los pedidos los hice en dos fases, primero para 30 y luego para 10. Como he comentado en otros posts todos los paquetes de los últimos envíos me han llegado sin problemas, pero con los que hice a principios de septiembre he tenido muchos problemas de reclamaciones y reenvios.
De entre los pedidos que no me habían llegado, al final tuve que abrir disputa en paypal en 6 de ellos.
En 2 de ellos me devolvieron el dinero enseguida y ya los he pedido de nuevo y recibido.
Los otros 4 tuve que elevarlos a reclamación, momento en el cual me devolvieron inmediatamente el dinero 3 de los 4.
El único pedido que falta por resolver es el de las 30 primeras memorias flash que pedí. Estas memorias me las enviaron por primera vez a principios de septiembre. Como era un pedido de mucho dinero (179,48$) me las enviaron con número de segumiento de HongKong Post, y por ello sobre el 14 de octubre me confirmaron que se las habían devuelto y me las reenviaron de nuevo esta vez con China Post RB859397561CN.
El hecho es que cuando consultas el
tracking del paquete llega a la oficina de correos china el día 14/10, y sale de Guangzhou el día 17/10 y de ahí no se vuelve a saber nada. En mi opinión son muchos días para que no haya cambios, pero como es mucho dinero el chino se resiste a pagar.
Volviendo al tema de la reclamación en Paypal, cuando Paypal le preguntó al chino por el envío, ellos respondieron con el número de tracking por lo que la reclamación pasó a la fase de estudio por parte de paypal y está esperando resolución.
Si el paquete no llega la devolución del dinero es segura, pero el funcionamiento de las reclamaciones de paypal es lento, por lo que os pido paciencia y una vez más disculpas.
Si hubiera sido un pedido menor, hace tiempo que hubiera asumido yo el coste y lo hubiera vuelto a pedir, pero al tratarse de unos 150€ no puedo asumirlo yo personalmente y tengo que esperar a que, o bien llegue el paquete o bien resuelva paypal y me devuelvan el dinero, y entonces volver a hacer el pedido.