Material que me han regalado hoy. ¡MOLA!

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C64
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Material que me han regalado hoy. ¡MOLA!

Mensajepor Manualeitor » 12 Oct 2013, 13:21

Bueno, he probado la placa y funciona. Es de 32 Mb, y si efectivamente colocamos IBM FRU 22P1069 en Google aparecen muchas referencias a que es de 32 Mb. Ergo, es una placa integrada por IBM en cualquiera de sus máquinas desktop o de oficina. Sirve para que sencillamente aparezcan las cosas en pantalla y listos.

Así que ahí quedará para la próxima máquina que vaya a integrar. Seguramente un Pentium 200 MMX que tengo por ahí pendiente de fuente y bastidor. No se por qué tiene una pegatina referente a 128 Mb, a saber a qué se referirá ese dato. De ahí que lo mejor sea lo de "veni, vidi, installi" ;)

EDITO: Es curiosa, esta tarjeta. La referencia completa es esta: GeForce2MX 32MB AGP Video card DVI and 15pin, TV-out (S-video), AGP 4x/8x, IBM FRU 22P1069. O sea, es sencilla pero tiene conector DVI, S-Video de 15 pines y sí que es compatible con AGP 8x. Cosas de tarjeta cara en una placa sencilla, que por no traer ni siquiera incluye disipador de calor y lógicamente tampoco ventilador... :-k

¡Abrazos!

Manu
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
Mi colección IBM PC y Compatibles: viewtopic.php?f=89&t=5169&p=42683#p42683

dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 75 veces

Mensajepor dondiego » 12 Oct 2013, 14:52

El petium mmx lo meterás en una placa super7 overclockeao supongo, ya puestos podrías meter un k6-2.
Es una geforce2 mx agp 4x normal, 8x no podía ser y si dicen lo contrario es falso. Compatibles con placas 8x son todas las 4x porque no hay placas que sólo funcionen a 0.8V. En realidad el geforce2 mx original en teoria no necesitaba disipador y los más ratas como creative no se lo ponían.
Yo si que tengo pci-e en dos de mis torres lo que me falta es una tarjeta, tengo video integrado en una.
Última edición por dondiego el 12 Oct 2013, 18:20, editado 2 veces en total.

Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R
primer_sistema: C64
Gracias recibidas: 2 veces

Mensajepor Manualeitor » 12 Oct 2013, 16:57

Yo, cuando pueda localizar algo como por ejemplo una placa Gibabyte con micro Intel para socket LGA-775, y con bus PCI-E, entonces será cuando actualice mi sobremesa e instale esa gráfica potente. De momento, salvo que alguien me ofrezca a cambio algo de lo que busco, me la guardaré a buen recaudo...

Mi Pentium IV Northwood a 3,20 GHz va de cine, todo más que corre Ubuntu 12.04 LTS nativo, pero para según qué cosas se me queda corto. No puedo ampliar más la RAM con mi material actual (tengo dos módulos de 512 Mb, en teoría la placa no admite más) y la gráfica, si bien es una nVidia FX5500 de 512 Mb nativos, bastante potente, tiene la carencia de ser bus AGP 8x. Y el formato de la caja no me permite montar más de dos discos duros, así que no puedo aprovechar de momento esos dos de 80 Gb.

¡Abrazos!

Manu
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
Mi colección IBM PC y Compatibles: viewtopic.php?f=89&t=5169&p=42683#p42683

dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 75 veces

Mensajepor dondiego » 12 Oct 2013, 18:26

Antes me he despistado y esa geforce2 mx como todas es agp 4x, ya lo he corregido.
La FX5500 la carencia que tiene es que es de gama baja no que sea agp además las FX no salieron muy buenas. Aparte de que es antigua claro.
Yo tengo dos torres k8 que son ya algo antiguas también, un athlon 64 3500+ y un sempron 3100+, y otra que es un northwood a 1.8.

Volver a “PC Moderno”