Interface Megaflash para CPC
- wilco2009
- MSX Turbo R
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: ZX81
- consola_favorita: Sega Master System
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 1 vez
- Gracias recibidas: 7 veces
Re: Interface Megaflash para CPC
Entonces correcto, debes hacerte el cable. En el kit sólo viene un conector Edge.
- wilco2009
- MSX Turbo R
Imsai escribió:Buenas tardes, apuntame a mi tambien un completo, placa y componentes.
¿Cuantos somos de momento para completar los 10?
Saludos.
ckultur escribió:Muy buenas. Supongo que voy medio tarde.. pero si fuera posible, me apunto a un kit completo de placa+componentes.
Saludos
ckultur
Os cuento, hasta ahora sois 2. No estoy haciendo lista de espera, pero tengo algunas placas sobrantes.
Tambien he calculado cuanto podrían salir los componentes la caja y el zócalo si los pido yo teniendo en cuenta que sois dos. Podéis pedirlos tambien vosotros, lo que prefiráis.
Placa 2€ (esto no ha variado porque pedí algunas de más)
componentes 16€
caja 3€
zócalo ZIF 1,50€
Como podéis ver lo que más varía es el precio de los componentes, que salen mucho más caros al comprar para dos.
Los gastos de envio son aparte.
Aviso de nuevo que la caja está sin mecanizar. Es decir, cada uno se hace los agujeros si la quiere.
- ckultur
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: C64
- primer_sistema: VIC20
- consola_favorita: Atari 2600
- Gracias dadas: 6 veces
- Gracias recibidas: 33 veces
Por mi parte OK. Tan solo tienes que decirme dónde hacer el pago!!!
Gracias y saludos
ckutlur
Gracias y saludos
ckutlur
Estamos charlando en www.retroentreamigos.com pero nos faltas TU!!!!
- wilco2009
- MSX Turbo R
Bueno, poco a poco van llegando los pedidos.
Me han llegado las placas con los circuitos impresos.
Me faltan los zócalos de 14 pines, tiras de pines, jumpers y 74HS02 para poder empezar a hacer los primeros envíos.
Eso no quiere decir que los pueda hacer todos en el momento me lleguen ya que hice los pedidos en dos lotes, por lo que algunos tardarán un poco más.
Aquí tenéis fotos de las placas con algunos componentes dejados caer y de la caja.
[img=center]https://lh6.googleusercontent.com/-1jsCvDhg5GY/UlbLN8k-ysI/AAAAAAABWHw/AbZ_IVE8MfA/w958-h719-no/PIC_2687.JPG[/img]
[img=center]https://lh5.googleusercontent.com/-I1FMoc3C_HU/UlbLN3Rl75I/AAAAAAABWHw/RYRgBGtTimY/w958-h719-no/PIC_2688.JPG[/img]
[img=center]https://lh3.googleusercontent.com/-TI-ZOdhfBbc/UlbLN8hYV0I/AAAAAAABWHw/FV6l6zYrA6Q/w958-h710-no/PIC_2694.JPG[/img]
[img=center]https://lh5.googleusercontent.com/-oWiE3jhkheg/UlbLN8d1_pI/AAAAAAABWHw/UVKTCqbLt_s/w958-h719-no/PIC_2695.JPG[/img]
[img=center]https://lh4.googleusercontent.com/-Yay6fXSKUVM/UlbLN0LsksI/AAAAAAABWHw/iSe2j-OBSZQ/w958-h719-no/PIC_2696.JPG[/img]
[img=center]https://lh4.googleusercontent.com/-XG1MbaOy6Xo/UlbECaYecXI/AAAAAAABWHw/_eymmCLe_54/w958-h719-no/PIC_2684.JPG[/img]
Cuando lo tenga todo, pondremos un hilo explicando el montaje y el mecanizado de la caja.
seguiré informando.
Me han llegado las placas con los circuitos impresos.
Me faltan los zócalos de 14 pines, tiras de pines, jumpers y 74HS02 para poder empezar a hacer los primeros envíos.
Eso no quiere decir que los pueda hacer todos en el momento me lleguen ya que hice los pedidos en dos lotes, por lo que algunos tardarán un poco más.
Aquí tenéis fotos de las placas con algunos componentes dejados caer y de la caja.
[img=center]https://lh6.googleusercontent.com/-1jsCvDhg5GY/UlbLN8k-ysI/AAAAAAABWHw/AbZ_IVE8MfA/w958-h719-no/PIC_2687.JPG[/img]
[img=center]https://lh5.googleusercontent.com/-I1FMoc3C_HU/UlbLN3Rl75I/AAAAAAABWHw/RYRgBGtTimY/w958-h719-no/PIC_2688.JPG[/img]
[img=center]https://lh3.googleusercontent.com/-TI-ZOdhfBbc/UlbLN8hYV0I/AAAAAAABWHw/FV6l6zYrA6Q/w958-h710-no/PIC_2694.JPG[/img]
[img=center]https://lh5.googleusercontent.com/-oWiE3jhkheg/UlbLN8d1_pI/AAAAAAABWHw/UVKTCqbLt_s/w958-h719-no/PIC_2695.JPG[/img]
[img=center]https://lh4.googleusercontent.com/-Yay6fXSKUVM/UlbLN0LsksI/AAAAAAABWHw/iSe2j-OBSZQ/w958-h719-no/PIC_2696.JPG[/img]
[img=center]https://lh4.googleusercontent.com/-XG1MbaOy6Xo/UlbECaYecXI/AAAAAAABWHw/_eymmCLe_54/w958-h719-no/PIC_2684.JPG[/img]
Cuando lo tenga todo, pondremos un hilo explicando el montaje y el mecanizado de la caja.
seguiré informando.
Última edición por wilco2009 el 15 Oct 2013, 00:30, editado 1 vez en total.
wilco2009 escribió:Imsai escribió:Buenas tardes, apuntame a mi tambien un completo, placa y componentes.
¿Cuantos somos de momento para completar los 10?
Saludos.ckultur escribió:Muy buenas. Supongo que voy medio tarde.. pero si fuera posible, me apunto a un kit completo de placa+componentes.
Saludos
ckultur
Os cuento, hasta ahora sois 2. No estoy haciendo lista de espera, pero tengo algunas placas sobrantes.
Tambien he calculado cuanto podrían salir los componentes la caja y el zócalo si los pido yo teniendo en cuenta que sois dos. Podéis pedirlos tambien vosotros, lo que prefiráis.
Placa 2€ (esto no ha variado porque pedí algunas de más)
componentes 16€
caja 3€
zócalo ZIF 1,50€
Como podéis ver lo que más varía es el precio de los componentes, que salen mucho más caros al comprar para dos.
Los gastos de envio son aparte.
Aviso de nuevo que la caja está sin mecanizar. Es decir, cada uno se hace los agujeros si la quiere.
Buenas tardes, por mi parte, también ok. Al igual que Ckultur, indicarme como y donde hacer el pago.
Muchas gracias.
Perdona a tus enemigos, pero no olvides nunca sus nombres
- wilco2009
- MSX Turbo R
Bueno, compañeros. Ya tengo un aparatillo de estos funcionando.
Me faltan componentes todavía, pero los he rapiñado de otros lados para probar por lo menos uno, y aparentemente funciona a las mil maravillas en lectura y en escritura.
En breve os pondré un post reportaje de la fabricación para que os sirva de referencia cuando os envíe los kits.
Por otro lado, quería que me ayudarais a diseñar una caratula para la caja, que negra queda como muy triste.
A ver si se animan esos fanáticos del photoshop.

Me faltan componentes todavía, pero los he rapiñado de otros lados para probar por lo menos uno, y aparentemente funciona a las mil maravillas en lectura y en escritura.
En breve os pondré un post reportaje de la fabricación para que os sirva de referencia cuando os envíe los kits.
Por otro lado, quería que me ayudarais a diseñar una caratula para la caja, que negra queda como muy triste.
A ver si se animan esos fanáticos del photoshop.

- robcfg
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Atari 800XL/600XL
- Gracias dadas: 1046 veces
- Gracias recibidas: 213 veces
- Contactar:
Buenas!
Puedes poner las dimensiones que ha de tener la caratula, y si lleva alguna zona a recortar como leds o similares?
Puedes poner las dimensiones que ha de tener la caratula, y si lleva alguna zona a recortar como leds o similares?
- wilco2009
- MSX Turbo R
Adjunto boceto de la caja con medidas.

Como se puede ver hace falta una ranura frontal para el conector edge, una pequeña ranura en la parte de arriba para los casos en que se incorpora un zócalo ZIF, ya que la palanca de este sobresale un poco.
Aunque el conmutador de lectura/escritura que se suministra es para soldar en placa, en caso de instalar una caja nos puede interesar comprar un conmutador encastrable en caja para no tener que abrir la caja cuando queramos actuarlo, y sacar también el led en ese caso.
El led es de 3 mm y lo podríamos poner en una posición central de la parte superior de la caja.
En cuanto al conmutador no cabe en la parte de arriba porque se tropezaría con los integrados, por lo que deberíamos ponerlo en una posición central del lado que aparece escondido en el boceto.
Como referencia podríamos pensar en un selector de 20x5mm.
La parte frontal queda tapada prácticamente por entero por el CPC cuando se queda conectado, pero podría llevar algún tipo de pegatina de todas formas.
La parte trasera queda totalmente diáfana, y en los laterales no es que quede mucho sitio.
Dejamos en manos de los artistas que sea una o más pegatinas y el lugar de aplicación.
A ver esos bocetos.
-- Actualizado 13 Oct 2013, 17:01 --
Dejo info de a parte trasera que es, de hecho, el lugar con más espacio para poner lo que se quiera.
Una foto de la misma:

El reborde mide 3mm.
Adicionalmente dejo algunas fotos del interface funcionando:
Le faltan por terminar detalles. Por ejemplo no está enganchado a la caja y le he soldado el led y el selector en la placa, cuando se podrían mecanizar en la caja.
De todas formas, ahí van las fotos para que os hagais una idea de como queda:
Sin caja:

Con caja:

Pantalla de arranque con algunas ROMs instaladas;

Programa de gestión de las roms, que ya tengo instalado en la memoria flash y que se accede con el comando |ROM

Copiando el Knight Lore desde disquette en los huecos 16 y 17 (ocupa 32K), con el interface en modo escritura:

Ya se puede ver el Knight Lore cargado en los huecos antes mencionados.

Como se puede ver hace falta una ranura frontal para el conector edge, una pequeña ranura en la parte de arriba para los casos en que se incorpora un zócalo ZIF, ya que la palanca de este sobresale un poco.
Aunque el conmutador de lectura/escritura que se suministra es para soldar en placa, en caso de instalar una caja nos puede interesar comprar un conmutador encastrable en caja para no tener que abrir la caja cuando queramos actuarlo, y sacar también el led en ese caso.
El led es de 3 mm y lo podríamos poner en una posición central de la parte superior de la caja.
En cuanto al conmutador no cabe en la parte de arriba porque se tropezaría con los integrados, por lo que deberíamos ponerlo en una posición central del lado que aparece escondido en el boceto.
Como referencia podríamos pensar en un selector de 20x5mm.
La parte frontal queda tapada prácticamente por entero por el CPC cuando se queda conectado, pero podría llevar algún tipo de pegatina de todas formas.
La parte trasera queda totalmente diáfana, y en los laterales no es que quede mucho sitio.
Dejamos en manos de los artistas que sea una o más pegatinas y el lugar de aplicación.
A ver esos bocetos.

-- Actualizado 13 Oct 2013, 17:01 --
Dejo info de a parte trasera que es, de hecho, el lugar con más espacio para poner lo que se quiera.
Una foto de la misma:

El reborde mide 3mm.
Adicionalmente dejo algunas fotos del interface funcionando:
Le faltan por terminar detalles. Por ejemplo no está enganchado a la caja y le he soldado el led y el selector en la placa, cuando se podrían mecanizar en la caja.
De todas formas, ahí van las fotos para que os hagais una idea de como queda:
Sin caja:
Con caja:
Pantalla de arranque con algunas ROMs instaladas;
Programa de gestión de las roms, que ya tengo instalado en la memoria flash y que se accede con el comando |ROM
Copiando el Knight Lore desde disquette en los huecos 16 y 17 (ocupa 32K), con el interface en modo escritura:
Ya se puede ver el Knight Lore cargado en los huecos antes mencionados.
- mike_01
- Amstrad PCW 8256
- Sistema Favorito: VIC20
- primer_sistema: VIC20
- consola_favorita: NeoGeo
- Primera consola: (Otro)
¡Me encanta como queda, Wilco!
Qué ganas de que lleguen ya los componentes y empezar a probarlo...
Saludos

Saludos
- jltursan
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: MSX
- primer_sistema: Dragon
- Gracias dadas: 57 veces
- Gracias recibidas: 157 veces
- Contactar:
¡Caray!, con ese software y la pinta que tiene todo queda fabuloso. Buen trabajo, si señor