En una foto anterior he visto que pone año 0013 y no es una fecha válida como si pone 2913, ha petado el RTC. Si le quitaras la pila la fecha tendría que ser 1993 y se borraría toda la configuración dando error de la cmos. En lugar de eso imagino que te saldría 0093 o 2093. Lo que no se es si te habrá petado al ponerle tu el 2013 o estaba mal antes.
A mi me ha pasado eso de petar al llegar al año 2000, ponle un date y un time en el autoexec.bat y mete la fecha y la hora en cada arranque.
-- Actualizado 08 Oct 2013, 12:02 --
Bueno no se por que no escribe nadie en esta hebra y eso que ahora tengo un avatar menos agresivo.

Me he dado cuenta de que si es un problema que vaya lento el reloj para los programas que lo usen como los juegos. Dices que se pierden más cosas de la configuración, de todas formas el reloj y la memoria cmos suelen ir en el mismo chip.
Sin ir más lejos a mi se me jodió el reloj de mi 486 al llegar el año 2000 y al arrancarlo daba igual la fecha que pusieras que siempre salía el 2094 pero andar andaba bien. Si el tuyo estuviera bien saldría o el 2013 o el 1993 al arrancarlo.
Aqui tenemos dos problemas, uno es la fecha que no importa y otro es que el reloj va lento y la cmos no funciona bien, no se si están relacionados. Yo no descartaría que la pila no hiciera buen contacto pero si estás seguro de que el tinglado que has montado está bien me temo que no hay nada que hacer.
Resumiendo que no tengo ni puta idea