Podcast "Retro Entre Amigos"

¿Tienes un blog o una web? ¿Haces tu propio podcast? ¿Quieres avisarnos de nuevo contenido en el mismo? Hazlo en este foro.
Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: Podcast "Retro Entre Amigos"

Mensajepor Quest » 03 Sep 2013, 15:04

Lo he escuchado hoy, genial como siempre ;)

Respecto a la editorial y demás, coincido. Además me molesta especialmente la progresiva pérdida del formato físico, sin el cual hoy no estaríamos aquí hablando. Que me digan cómo se saca una "edición coleccionista", por ejemplo...

Alki
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Mensajepor Alki » 03 Sep 2013, 21:31

Gracias fieras, entre esta noche y mañana cae seguro...

Mike--Vk
Dragon 32
Dragon 32
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive

Mensajepor Mike--Vk » 09 Sep 2013, 18:36

Bien, bien, bien!. A empezar la temporada y despedir el verano con buen pie.

Joeee... No puedo evitar decirlo una vez más: ya necesitaba material para amenizar mis viajecitos en metro y autobús por aquí por la capital, y que mejor que con el que para mí es el primer podcast (que yo descubrí) del mundo Retro.

A veces me gusta imaginar que os escucho con el transistor con el que mi Abuelo escuchaba los partidos de fútbol, y eso solo se puede decir cuando escuchas un programa de Radio de PRIMERA CATEGORÍA.

Enhorabuena genios!.

ckultur
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: VIC20
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Mensajepor ckultur » 01 Oct 2013, 00:25

RetroEntreAmigos – Programa 2x05

Volvemos en el mes de Octubre con una nueva batería de temas, asuntos, cartas de oyentes y todo tratado como siempre de un modo desenfadado y esperamos que ameno.
En esta ocasión, y como asunto de portado, los contertulios se volcarán en explicarnos cuales fueron sus desarrolladoras o estudios de videojuegos míticos y por qué.

Un tema que dará mucho que hablar, es cuando tratamos el espinoso tema de “¿Que juegos que todo el mundo considera “vaca sagrada” tu odias?. Creo sinceramente que esta parte es especialmente interesante porque de verdad NO PODREIS CREES algunos de los títulos que se nombran y los motivos esgrimidos para ser odiados XD

Nuestro amigo McLeod Ideafix, en su sección “misterios de 8 bits y menos” tratará intensamente el siempre espinoso asunto de las disqueteras así como opciones actuales para poder seguir utilizándolas.

Por último, Seth Garamonde, en su sección “Os traigo un juego”, nos hablará de un título que creo sinceramente es rompedor en mas de un aspecto. Un “survival” 2D en SNES que nunca salió de Japón y que ha llegado traducido a nosotros gracias a los fans. Hablamos de “Clock Tower”

Vaya por adelantado mis disculpas personales por la baja calidad de audio en varias partes de esta entrega. Hemos tenido la entrada “a saco” de Gremlins del tamaño de elefantes en el estudio y me atribuyo toda la responsabilidad. Doy mi palabra de hacer lo imposible para que no vuelva a suceder en futuras ediciones.

Saludos a todos

Josua Ckultur

http://www.ivoox.com/retro-entre-amigos ... 235_1.html

Ah!!! ya mismo lo tendréis en nuestra página www.retroentreamigos.com
Estamos charlando en www.retroentreamigos.com pero nos faltas TU!!!!

Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: Commodore Amiga
consola_favorita: Nintendo SNES
Gracias dadas: 9 veces

Mensajepor Quest » 01 Oct 2013, 01:09

Gracias por esta nueva entrega.

Mañana mismo me pongo a escucharlo!! Tengo especial interés en oir qué titulos odian los contertulios de esos que todo el mundo considera sagrados... A mi me pasa con algunos, y nunca me he atrevido a decirlo para no ser apedreado :-$

vtsartas
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: NeoGeo
Gracias dadas: 61 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensajepor vtsartas » 01 Oct 2013, 08:23

Muchas gracias ckultur y chavalada... ¡haceis del día uno de cada mes un acontecimiento! =D>

joemorgan
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
Gracias dadas: 4 veces
Contactar:

Mensajepor joemorgan » 01 Oct 2013, 10:09

Quest escribió:Gracias por esta nueva entrega.

Mañana mismo me pongo a escucharlo!! Tengo especial interés en oir qué titulos odian los contertulios de esos que todo el mundo considera sagrados... A mi me pasa con algunos, y nunca me he atrevido a decirlo para no ser apedreado :-$

Gracias por escucharnos, ante todo, y... sí, una cosa que nos caracteriza en el Podcast es decir lo que pensamos "sin pelos en la lengua" (a riesgo de que nos linchen una caterva de retrotalibanes enfurecidos, claro). [-o<

¡No nos callarán! [-(

Saludos. ;)

Joe Morgan

6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 146 veces
Gracias recibidas: 35 veces

Mensajepor 6128 » 02 Oct 2013, 19:57

Muy interesante todo lo que nos cuenta McLeod Ideafix sobre las disqueteras. Está muy bien explicado. Chapeau.

En cuanto a las vacas sagradas odiadas por algunos usuarios a mi por ejemplo me encantan los Street Fighter. Entiendo que haya gente a la que no le gusten los juegos de lucha, pero los Street Fighter son juegos bastante asequibles. Todavía lo entendería de los Mortal Kombat que esos si que son perros de jugar con combinaciones puñeteras y chungas de aprender. Pero los Street Fighter se juegan todos igual desde la 1ª entrega. Y además luego lo copiaron casi todos los demás juegos de lucha de la competencia. Con lo cual si te aprendes unos cuántos movimientos especiales puedes jugar a otros juegos similares sin problema. Otra cosa es que te pongas nervioso a la hora de jugar con 6 botones. Pero no es para tanto.

Por otro lado a mi tampoco me van los Final Fantasy. Y eso que jugué bastante a las primeras entregas de Game Boy. No los odio. Simplemente me aburre su mecánica. Pero me pasa con otros juegos tipo Command & Conquer por ejemplo. No soy de jugar a rol o a estrategia.

josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
primer_sistema: ZX81
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 63 veces
Contactar:

Mensajepor josepzin » 02 Oct 2013, 21:08

Si es por meterse con algún juego, a mi nunca me gustaron los SONIC :lol:

Pero es que vosotros habeis ido contra géneros enteros!!

ckultur
Amiga 1200
Amiga 1200
primer_sistema: VIC20
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Mensajepor ckultur » 03 Oct 2013, 13:24

Buenas. Pues efectivamente, es cierto que en este programa no dejamos "títere sin cabeza" y nos despachamos a gusto no solo con juegos.. sino con sagas completas y en algún caso.. GENEROS ENTEROS. :jumper: Esto es lo que pasa con la bendita "libertad de expresión" :meparto: En cualquier caso... como ha dicho el amigo josezpin, es cierto que muchos somos los que no nos gusta nada un tipo de juego y tenemos que "sufrir en silencio" :tecle:

Saludos

Ckultur
Estamos charlando en www.retroentreamigos.com pero nos faltas TU!!!!

Volver a “Actualizaciones blogs y podcasts”