Portátil Toshiba desahuciado recuperado (¡otro!)

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C64
Gracias recibidas: 2 veces

Portátil Toshiba desahuciado recuperado (¡otro!)

Mensajepor Manualeitor » 02 Oct 2013, 12:34

Lo prometido es deuda. Me he agenciado otro portátil que estaba en principio desahuciado, en esta ocasión un Toshiba Satellite A210-19I. Estas son sus características detalladas (sacadas de http://www.toshiba.es/discontinued-prod ... -a210-19i/ ):

Código: Seleccionar todo

SATELLITE A210-19I

CÓDIGO: PSAFGE-05W008CE

Windows® Vista® Home Premium

AMD Turion™ 64 X2 Dual-Core TL-62
Pantalla Toshiba TruBrite® WXGA TFT
200 GB

2.048 (1.024 + 1.024) MB
DDR2 RAM (667 MHz)
ATI Radeon® X1200
maximum life : Hasta 2:30 horas (Mobile Mark™ 2007)
Peso : Desde 2,7 kg
An x F x Al : 362 x 267,8 x 33,5 (frente) / 39,3 (posterior)
mm

Especificaciones de producto

Procesador

type : AMD Turion™ 64 X2 Dual-Core TL-62
Velocidad de reloj : 2.1 GHz

Sistema operativo / plataforma

Windows® Vista® Home Premium

Memoria principal

Estándar : 2.048 (1.024 + 1.024) MB
Máxima expansión : 4.096 MB
Tecnología : DDR2 RAM (667 MHz)

Disco duro

Capacidad formateado : 200 GB
Certificación : S.M.A.R.T.
Velocidad de rotación : 5.400 rpm

DVD SuperMulti (doble capa)

Compatibilidad : CD-ROM, CD-R, CD-RW, DVD-ROM, DVD-R, DVD-R(doble capa), DVD-RW,
DVD+R, DVD+R(doble capa), DVD+RW, DVD-RAM
Velocidad máxima : Lectura: 24x CD-ROM, 8x DVD-ROM/ Escritura: 24x CD-R, 4x CD-RW, 10x
HS CD-RW, 10x US CD-RW, 8x DVD-R, 4x DVD-R (doble capa), 4x DVD-RW, 8x DVD+R, 4x
DVD+R (doble capa), 4x DVD+RW, 5x DVD-RAM
Tipo : DVD Super Multi (Doble capa)

Pantalla

Tamaño : 15,4 "
Tipo : Pantalla Toshiba TruBrite® WXGA TFT
Resolución : 1.280 x 800

Adaptador Gráfico

type : ATI Radeon® X1200
Memoria : Hasta 831 MB con 2 GB de RAM MB
Tipo de memoria : Compartida

Modos de vídeo interno

Los siguientes modos internos de vídeo son compatibles: :
Resolución : 1.280 x 800 pixels, Número máximo de colores : 16,7 millones

Modos de vídeo externo (Max)

Resolución máxima : 2.048 x 1.536
Máximo número de colores : 4,3 billion
Máxima frecuencia de refresco : 85 Hz
Resolución no entrelazada con la máxima frecuencia de refresco : 1.600 x 1.200

Interfaces

1 × Entrada de corriente
1 × Monitor externo
1 × RJ-11
1 × RJ-45
1 × Salida para TV (S-video)
1 × I-Link® (IEEE 1394)
1 × Micrófono externo
1 × Auriculares (estéreo)
1 × Ranura multitarjetas 5 en 1 (SD™ Card, Memory Stick®, Memory Stick Pro™, MultiMedia
Card™, xD-Picture Card™)
4 (2 izquierda, 2 derecha) × USB 2.0
1 × Webcam integrada de 1,3 Megapixels
Expansión 2 × Ranuras para memoria
1 × Ranura Express Card
Comunicaciones sin cables Fabricante : Taiyo-Yuden
Wireless Technology : Bluetooth™
Version : 2.0 + EDR
Compatibilidad : Wi-Fi®
Soporte de red : 802.11b/g
Fabricante : Realtek
Wireless Technology : Wireless LAN
Comunicaciones con cables Topología : Módem internacional V92
Velocidad : Datos 56 Kbps y fax 14.4 Kbps
Topología : Ethernet LAN
Velocidad : 10BASE-T/100BASE-TX
Sistema de sonido Formatos de audio soportados : 24 bits estéreo
Soporte de sonido estándar : Soporte MIDI
Altavoces : Altavoces integrados
Fabricante : Sistema de sonido Toshiba Bass Enhanced Sound System con Dolby® SoundRoom™
Teclado Teclas : 87
Teclas de windows : 2
Dispositivo de señalización Tipo : Touch Pad
Batería Tecnología : Litio ión
maximum life : Hasta 2:30 horas (Mobile Mark™ 2007)
Adaptador CA Voltaje de entrada : Adaptador autosensitivo de CA (100/240 V) para uso internacional
Voltaje de salida : 19 V
Salida de corriente : 3,95 A
Dimensiones físicas An x F x Al : 362 x 267,8 x 33,5 (frente) / 39,3 (posterior) mm
Peso : Desde 2,7 kg
Garantía 1 año de garantía con recogida y entrega
Hardware incluido Adaptador CA
Software incluido ConfigFree™
Connectivity Doctor
DVD de recuperación Windows Vista® Home Premium Original
Manual de usuario
Norton Internet Security™ 2007 (incluye actualizaciones gratuitas por 90 días)
Software Chicony Camera Assistant
Toshiba Assist
Toshiba Bluetooth™ Monitor
Toshiba Bluetooth™ Stack
Toshiba DVD Player
Toshiba Disc Creator
Toshiba Ulead® DVD MovieWriter®
Toshiba Value Added Package
Utilidad de Password Supervisor
Utilidades y drivers Toshiba
Toshiba EasyMedia
Bluetooth® 2.0 con EDR
Diversity Antenna
Dolby® Sound Room™
Instant DVD/CD (Windows HotStart)
Ranura multitarjetas integrada
Smart Display Support
Soporte interno de Alta Definición 720p
Teclas de acceso directo
Toshiba ConfigFree™
Toshiba Flash Cards
Webcam y micrófono integrados

Características de seguridad

Batería principal asegurada con cierre de seguridad
Contraseña de BIOS
Contraseña de sistema
Contraseña de supervisor
Contraseña de usuario
Disco duro principal (con tornillos)
Interruptor de LAN inalámbrica
Memoria principal (con tornillos)
Ranura para cable de seguridad Kensington

Características especiales

Barra Multimedia con 6 Easy Keys (navegador de Internet, CD/DVD, Play/Pause, Stop, Rewind,
Forward)
Compatible con SM BIOS
Micrófono integrado para voz sobre IP
Soporte Audio HD
Tecnología AMD PowerNow!™
Webcam 1.3 Megapixels integrada

Certificación

CB report
CCC
CE Mark
CSA
Committee for Posts and Telecommunications
DIN GOST
EN (Directiva de Bajo Voltaje de CE mark)
ETISALAT
El fabricante declara que este produto cumple con la siguiente directiva y regulaciones para el
CE-marking. El responsable de CE marking es Toshiba Europe GmbH, Hammfelddam 8, 41460
Neuss, Germany.
FCC
FCC Part68
FCC parte 15 clase B
Industry Canada
Ministry of Communications
PTA
R&TTE
SASO
SII
STC
TELEC
TK LISTING
TRA
UL

Todas las especificaciones de producto dependen del modelo y de la disponibilidad local. Para ver un listado completo de las exenciones de
responsabilidad y la información legal de productos y modelos (p. ej. teclado resistente a salpicaduras, duración de la batería, marcas comerciales, etc.),
haga clic aquí.

Copyright © 2013 Toshiba Europe GmbH. Todos los derechos reservados.

Lo que le pasaba a esta máquina es que al darle al botón de encendido, se ponía a pitar como una loca. Así que tocó desmontar todos los componentes e ir probando. Lo que tenía mal era un zócalo de memoria, y ya que estaba aproveché para limpiar a fondo todos y cada uno de los componentes, pantalla inclusive. Ahora funciona casi perfectamente, tiene los altavoces mal (suena fatal con crujidos a porrillo) y el conector de audio tampoco parece funcionar correctamente. Tocará renovar esas partes (el audio va en placa separada) una vez localice por la tienda una máquina similar (de este modelo se vendieron bastantes unidades). Pero por ahora funciona, lo que no es poco. Y no se calienta pese a tratarse de un AMD Turion.

De momento voy a dejar ese nefasto Windows Vista Home Premium que trae de serie, en tanto y cuanto no termino de prepararla. La batería aguanta una hora más o menos, el óptico funciona perfectamente (falta probar si graba), la tarjeta Wifi también, los USBs... Y estéticamente no está mal, con pocos roces y ligeras marcas de uso.

Sigo debiendo fotos de la máquina previa y de esta, espero que dentro de poco pueda presentarlas como es debido.

Comments welcome! :)

¡Abrazos!

Manu
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
Mi colección IBM PC y Compatibles: viewtopic.php?f=89&t=5169&p=42683#p42683

dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 75 veces

Re: Portátil Toshiba desahuciado recuperado (¡otro!)

Mensajepor dondiego » 02 Oct 2013, 14:37

Querrás decir módulo de memoria, a lo mejor no hacía falta desmontarlo entero claro que como eres mu limpito... ;)
Lo de los altavoces es típico pero es un pepinaco ese portátil.
Ahora reconoces que el vista es una basura no como en la otra hebra. Hombre si se queda colgao al copiar archivos... yo si que digo que es una basura y me quedo tan tranquilo. Además si que se queda congelao de vez en cuando y está lo del pantallazo en negro durante un rato al reiniciar con las actualizaciones automáticas, que por cierto a veces se instalan varias veces, o todavía peor el mensaje que sale de vez en cuando de no se que de 'machine settings'. Y de ponerlo en red ya ni hablamos.

Por cierto que he descubierto una casi beta de longhorn, antes de que reiniciaran el desarrollo, que según dicen es bastante estable aunque no creo que la pruebe. Es la build 4074 y se parece al xp. Y en esa página tienen también versiones pre-rtm que son casi idénticas a las finales de vista y xp, eso si que es sorprendente. Y otros sistemas operativos no sólo de pc según ellos abandonware aparte de muchas utilidades, ya lo comentaré en otra hebra.

Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R

Mensajepor Manualeitor » 02 Oct 2013, 17:23

dondiego escribió:Querrás decir módulo de memoria

No, quería decir zócalo. Tenía mierda a punta pala, bastó un golpe de CRC en spray y una fregada en condiciones con un pincel limpio para que dejase de pitar y reconociese la RAM que traía en un plis plás.

dondiego escribió:...porque a lo mejor no hacía falta desmontarlo entero claro que como eres mu limpito... ;)

Es que me pone de los nervios ver mierda en el interior de mis máquinas. Y sin mierdas, hombre, se reduce la temperatura, refrigera mejor y tal y tal y tal... Como excusa para mis ataques de TOC(*) sirve, ¿no? ;)

dondiego escribió:Ahora reconoces que el vista es una basura no como en la otra hebra.

Realmente nunca lo he negado, a veces lo he excusado, pero no negado. A Vista le ha pasado como a Windows ME, ha innovado en algunos aspectos y ha sido una soberana mierda en otros. Pero a ver, como todo. No hay S.O. perfecto, aunque Linux se acerca bastante a mi definición de tal. :)

¡Abrazos!

Manu

(*) TOC = Trastorno Obsesivo Compulsivo. En mi caso, solo ocasionalmente y para según qué cosas... ;) ;)
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.

dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf

Mensajepor dondiego » 04 Oct 2013, 14:46

Entonces no estaba mal, estaba warro. Si es muy típico que por el polvo las memorias no hagan buen contacto sobre todo en sobremesa.
Ahora creo que le voy a dar una oportunidad al windows ME, me lo he descargado de un blog, este nunca lo tuvimos pero si todos los demás. La cosa es que me han regalado un volante para puerto de juegos y no hay drivers para el XP, sólo se pueden usar 4 botones por hardware y los fabricantes usaban trucos en los drivers para poder usar más botones. A ver si me voy a arrepentir. :lol:

Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R

Mensajepor Manualeitor » 04 Oct 2013, 15:43

Hombre, arrepentir arrepentir, no creo. Básicamente es como un Windows 98 Second Edition con un aspecto más bonito (para mi gusto) y algunas coñas marineras como la famosa "vuelta atrás" del Restaurar Sistema que ya incluyeron en Windows XP.

De todas maneras, creo que puedes probar a instalar Windows 98 SE en vez de ese Millennium Edition, si te sientes más confiado... ;) Al fin y al cabo ambos son versiones mejoradas de la versión Windows 9.x inaugurada con el odiado/amado Windows 95. Aunque, bien mirado... ¿Qué versión de Windows no es odiada/amada (y sufrida) por sus usuarios...? :D

¡Abrazos!

Manu

dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf

Mensajepor dondiego » 04 Oct 2013, 16:54

Si eso ya lo se pero es el único que no he instalado yo. Lo voy a poner y a hackearlo para poder acceder al modo ms-dos. Curiosamente el system restore no funcionaba para fechas posteriores al 2001 y sacaron una actualización para corregirlo. He visto que como todos los 9x tampoco soportaba bien más de 512 mb de ram y había que limitar la caché de disco o la cantidad de ram. Si tenían más de 1 gb se reiniciaban.
La idea que tengo es poner un arranque dual del me con un xp modificao de esos salchicheros a ver que tal. :)

Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R

Mensajepor Manualeitor » 04 Oct 2013, 21:39

No es mala idea esa. Pero oye, salvo que necesites sí o sí la consola de Windows, que es como se llama a ese "modo MS-DOS"... ¿No te saldrá más a cuenta instalar un DOS nativo antes de nada, y sobre eso instalarte el Windows 9x, y en otra partición después el XP salchichero que dices (yo para eso y para virtualizar uso XP uE)? Así cubres todos los frentes posibles salvo los -IX.

Claro que depende de para qué lo quieras, pero igual te serviría un DOSBox...

¡Abrazos!

Manu

dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf

Mensajepor dondiego » 05 Oct 2013, 01:00

El modo ms-dos es que es el dos 7 nativo ya, ya que lo trae no iba a dejar de tenerlo, además el dos 6 sólo permitía crear particiones fat16 hasta de 2 gb. La consola desde windows la tienen todos. Yo pondría una partición fat32 para el millenium y otra ntfs para el xp, aunque arrancaría desde la misma que el me porque windows tiene que estar en una partición primaria. El xp es un ue más moderno pero falso de un tal lobillo, no es el ue del autor original aunque están todos hechos con el nlite. Tengo una licencia del xp retail y otra oem pero le meteré ese directamente. Decir que podría tener una copia pirata por volumen :mrgreen: , sólo podría, y entonces podría cambiarle la clave a ese con una utilidad de micosoft para los que lo tengan pirata y ponerle la mia retail. Pero bueno ya veré lo que hago, si que tengo el dosbox y unas cuantas máquinas virtuales más.
Luego copiaba las claves del registro en el xp para no tener que instalar los juegos dos veces, y hasta en otra máquina si sólo lo quería para jugar en red. Aunque no viene al caso ya comento que para vista y 7 si que valen ya las claves oem para las copias retail. Un lio todo eso de las licencias. :-ss

Volver a “PC Moderno”