Hola:
Me he pillado un cpc 464 y es mi primera incursión en amstrad.
Me he fabricado el cable RGB y le he añadido una entrada de audio con este esquema
Escribo run" , pulso Play en el cassette del amstrad, pulso una tecla y pulso play en mi android con Cdt2Wav.
Por el altavoz del amstrad escucho la carga pero no carga nada.
No sé donde puede estar el fallo. Espero vuestros consejos.
Ayuda cargando cintas
-
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: ZX81
- consola_favorita: Sega Saturn
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 31 veces
- Gracias recibidas: 31 veces
- Contactar:
Re: Ayuda cargando cintas
creo que no has de pulsar play en el cassete si usas una fuente externa, tambien me extraña que el audio entre a un integrado aleatorio casi directamente, y no por el cable "data in" del esquema (por ahí es por donde entra la señal del cassette)
Tal como esta recibe señal por dos lados,( aun si el cabezal no lee nada) con la atenuación que eso genera, lo más simple es probar a quitar el cassete integrado de la ecuación, prueba a pararlo
Tal como esta recibe señal por dos lados,( aun si el cabezal no lee nada) con la atenuación que eso genera, lo más simple es probar a quitar el cassete integrado de la ecuación, prueba a pararlo
- Pachuquin
- Amstrad PCW 8256
- Sistema Favorito: Spectrum +2
- primer_sistema: Dragon
- consola_favorita: Nintendo DS/3DS
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias recibidas: 1 vez
Sin pulsar Play en el cassette del amstrad pasa lo mismo.
¿Tu tienes puesta una entrada externa? ¿Donde has soldado los cables?
¿Tu tienes puesta una entrada externa? ¿Donde has soldado los cables?
- Joss
- Atari 1040 STf
- Gracias dadas: 14 veces
- Gracias recibidas: 2 veces
Hola Pachuquin. Ese tipo de entrada es la primera que me monte en un 464 y a mi tampoco me funcionó muy bien. Hice muchas pruebas hasta que funcionó. Puede ser que la señal que te salga del "chisme" Android que uses sea muy atenuada y no amplifique bien. Los casetes ochoncheros eran revienta-timpanos
. Lo que mejor funciona es un adaptador de casete con entrada de audio.
Luna, hablando de cabeza, la entrada donde está puesta creo que está bien. Así usa los amplificadores operacionales de la placa del casete. En este post lo estuve mirando hace unos meses: Entrada audio cpc 464 Data in está conectado directamente a la entrada del PPI y tiene que ser señal ya adaptada al mismo.

Luna, hablando de cabeza, la entrada donde está puesta creo que está bien. Así usa los amplificadores operacionales de la placa del casete. En este post lo estuve mirando hace unos meses: Entrada audio cpc 464 Data in está conectado directamente a la entrada del PPI y tiene que ser señal ya adaptada al mismo.
-
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: ZX81
- consola_favorita: Sega Saturn
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 31 veces
- Gracias recibidas: 31 veces
- Contactar:
es la placa del cassette? estaba espeso ayer... creia que era la placa madre... Pachuquin, no hagas caso a mi mensaje, no te termine explotando el CPC...