Comparativa K6-2 450 mhz P-III 450 mhz
- Namek
- Atari 1040 STf
- Gracias dadas: 18 veces
- Gracias recibidas: 63 veces
Re: Comparativa K6-2 450 mhz P-III 450 mhz
En aquella epoca yo pude agenciarme varios K6-2 y un K6-3 a 450, pero los que me dejaron de piedra fueron los K6-2+ que me encontre entre los demas K6-2, uno a 500 y otro a 550 y que resultaron dar mayor rendimiento que el K6-3 a los mismos mhz, asi que tengo montado el de 550 en una torre y el de 500 en mi primer portatil que compre con un K6-2 a 350.
- Lord British
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 15 veces
- Gracias recibidas: 45 veces
Por si a alguno os interesa haceros de algun micro:
AMD K6-2+570 MHz 25 euros
AMD K6-III+400 ATZ 11 euros.
AMD K6-2+570 MHz 25 euros
AMD K6-III+400 ATZ 11 euros.
- dondiego
- Atari 1040 STf
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Sony PlayStation 2
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 27 veces
- Gracias recibidas: 75 veces
Bueno veo que esto sigue sin estar zanjado asi que para hacer tiempo mientras salen esas nuevas pruebas aqui pongo otras de la versión rusa de tomshardware, estos son algo cachondos pero más rigurosos que en la versión original.
http://www.thg.ru/cpu/19990223/print.html
Pero vamos que tampoco creo que importe si es más rápido uno u otro hoy dia, en cualquier caso desde el punto de vista retro molan más los k6. Es cierto que la arquitectura p6 se ha seguido usando mucho después hasta en el pentium m y los core duo pero precisamente por eso entre otras cosas no los veo tan interesantes.
Voy a poner un documento historico que es un anuncio de la jumping de septiembre del 99, es la del athlon y la única que me queda. Los k6-2 aunque fuera por el precio se consideraban de gama baja y los intel eran más caros y ni los anunciaban. No eran tan baratos comparándolos con los precios actuales y se ve que las configuraciones no eran gran cosa. Había otra con 32 mb de ram y gráfica ati 3d charger de 4 mb.

http://www.thg.ru/cpu/19990223/print.html
Pero vamos que tampoco creo que importe si es más rápido uno u otro hoy dia, en cualquier caso desde el punto de vista retro molan más los k6. Es cierto que la arquitectura p6 se ha seguido usando mucho después hasta en el pentium m y los core duo pero precisamente por eso entre otras cosas no los veo tan interesantes.
Voy a poner un documento historico que es un anuncio de la jumping de septiembre del 99, es la del athlon y la única que me queda. Los k6-2 aunque fuera por el precio se consideraban de gama baja y los intel eran más caros y ni los anunciaban. No eran tan baratos comparándolos con los precios actuales y se ve que las configuraciones no eran gran cosa. Había otra con 32 mb de ram y gráfica ati 3d charger de 4 mb.

-
- Amiga 1200
- Gracias dadas: 17 veces
- Gracias recibidas: 26 veces
Yo tengo un,
eh bueno, en realidad no se lo que tengo jajajaja. Mi hermana se encontro un ordenador al lado de un contenedor y me lo trajo. es la caja+ placa base+unidad de cd+ disquetera, podría ser un amd k6, pero no estoy nada seguro, porque ahora no lo tengo cerca, pero vamos tiene un puerto isa, es un amd(cpu desconocida). y ni idea de si funciona, creo que funcionaba con sdram.
No me acuerdo del nombre que ponia en el chip, algo asi como super 9 o micron 9, o algo parecido, pero que era la version 7 o 9.muy raro
Siempre he sido de intel, asi que amd ni idea.

No me acuerdo del nombre que ponia en el chip, algo asi como super 9 o micron 9, o algo parecido, pero que era la version 7 o 9.muy raro
Siempre he sido de intel, asi que amd ni idea.
- dondiego
- Atari 1040 STf
Bueno con lo que has dicho es imposible saber lo que es... o lo que era. Los k6 no llevaban disipadores mu gordos, también ponía k6 lo que fuera. Puedes mirar fotos en cualquier museo de cpus o donde sea. Esos micros llevaban encapsulado en ese caso lo que luego se llamó ihs o escudo térmico mientras que otros posteriores traían el nucleo desnudo, esto es así porque tenían todavía un consumo muy bajo. Luego intel volvió a ponerlo ya con los últimos p3 pero amd no porque sigueron rateando, había que ponerlo ya con una parte de cobre que era más caro. De ahí que los k7 que ya competían con los p4, los athlon xp, especialmente al pasar a la tecnología de 130 nm se rompieran fácilmente porque hacía falta un disipador gordaco, había muchos llavericos de esos en la época. A estos no se les puede quitar y poner el disipador alegremente, que por cierto el enganche tampoco era un buen sistema. Por si fuera poco tampoco funcionaba el diodo térmico porque la circuitería estaba en teoria en la placa base y hasta las últimas nunca funcionó, de ahí que también se pudieran quemar si estaba mal puesto mientras que el p3 no. Ahí un poco de historia que no viene muy a cuento.
-
- Amiga 1200
Ya, el caso. esque ahora estoy de vacaciones, y no me acuerdo del nombre de la placa, pero llevaba un agp normal creo y otro agp raro.
Bueno, cuando vuelva lo miro y salimos de dudas.

Bueno, cuando vuelva lo miro y salimos de dudas.
Me gustaría ver la prueba con los 2+ y III+, yo tengo un K6-2+ 550Mhz y la diferencia respecto al K6-2 550Mhz nromal es bastante notable al menos en lo que se refiere a la experiencia de usuario normal.
-
- Amiga 1200
Pues al final no es un k-2.
La placa base es esta: http://www.motherboard.cz/mb/qdi/kinetiz%207e.htm
No tengo ram ni nada para probarlo
.
La placa base es esta: http://www.motherboard.cz/mb/qdi/kinetiz%207e.htm
No tengo ram ni nada para probarlo

- Namek
- Atari 1040 STf
- Gracias dadas: 18 veces
- Gracias recibidas: 63 veces
Eso es una placa para K7, en teoria puedes pincharle casi cualquier K7, ya que segun pone en las especificaciones soporta hasta 266Mhz en el bus de la CPU, la memoria es SDRAM, te vale tambien casi cualquiera a 66, 100 o 133 Mhz y como tienes ISA, PCI y AGP puedes pinchar casi cualquier grafica, aunque seguramente las AGP de mas de 4X tal vez no te funcionen, yo tengo varios equipos con K7 funcionando y para un uso no muy exigente aun pueden dar guerra.
- dondiego
- Atari 1040 STf
No está nada mal, mucho mejor que un k6-2 aunque el consumo era mayor que el de los p3. Debería valer para los athlon xp. Y el bus agp es universal, tendrían que funcionar todas. Había que meterle los 4in1 de via antes que los drivers de la gráfica y estaban los problemas con las sound blaster live y alguna cosa más. No soy muy fan yo de via no y por aquella época sus chipsets no eran tan buenos. Pero que está bien.
Por cierto ahora he recuperado el regreso al castillito wolfenstein o rtcw, por supuesto le he metido el parche de las tias en bolas que no podía faltar
, en su momento no me gustó pero ahora me parece bueno, será que me he vuelto menos exigente.
En los requerimientos pone petium ii a 400 o athlon, no dice nada de k6-2.
Por cierto ahora he recuperado el regreso al castillito wolfenstein o rtcw, por supuesto le he metido el parche de las tias en bolas que no podía faltar

En los requerimientos pone petium ii a 400 o athlon, no dice nada de k6-2.