Hola, tengo un Amstrad 464 y tiene el potenciómetro de subir y bajar el volumen sucio y no se como limpiarlo, los sintomas que tiene son:
1- El clásico chillido estridente ahora es una baja melodía aunque lo ponga al máximo de volumen. (Pero carga bien los juegos)
2- En algunas posiciones no suena, y, a veces, con rozarlo cambia bruscamente de volumen.
Me gustaría que me indicasen el procedimiento para limpiarlo paso a paso, así como los productos que necesito comprar.
Muchas gracias a todos.
enon97
Potenciómetro de Volumen Amstrad CPC 464
Re: Potenciómetro de Volumen Amstrad CPC 464
Hola.
No tengo el CPC464 pero te indico como lo hago con aparatos de audio antiguos o que llevan bastante tiempo sin funcionar: Con el aparato apagado, giro el potenciómetro de un lado a otro en todo su recorrido varias veces. Enciendo el aparato y pruebo si ha habido mejora. Si no se ha corregido el problema, repito estos dos pasos varias veces más. Con esto, si hay algo de polvo o la resistencia se ha dañado un poco, a veces mejora. Puede ser que la resistencia del potenciómetro esté quemada y en este caso no hay más solución que cambiarlo.
Espero que te sea de utilidad.
Se me ha olvidado comentar que también puede ser que alguna de las patas del ptenciómetro se haya desoldado o roto. En este caso tendrás que soldarlo de nuevo o reemplazarlo.
Hasta ahora.
No tengo el CPC464 pero te indico como lo hago con aparatos de audio antiguos o que llevan bastante tiempo sin funcionar: Con el aparato apagado, giro el potenciómetro de un lado a otro en todo su recorrido varias veces. Enciendo el aparato y pruebo si ha habido mejora. Si no se ha corregido el problema, repito estos dos pasos varias veces más. Con esto, si hay algo de polvo o la resistencia se ha dañado un poco, a veces mejora. Puede ser que la resistencia del potenciómetro esté quemada y en este caso no hay más solución que cambiarlo.
Espero que te sea de utilidad.
Se me ha olvidado comentar que también puede ser que alguna de las patas del ptenciómetro se haya desoldado o roto. En este caso tendrás que soldarlo de nuevo o reemplazarlo.
Hasta ahora.
-
- Amstrad PC 1640
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: PC
- consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
- Primera consola: Sony PlayStation 2
- Gracias dadas: 1 vez
- Gracias recibidas: 1 vez
Por los sintomas que dices tiene ese potenciometro yo lo primero que haría sería echarle spray limpiacontactos CRC. De esa manera eliminaras la suciedad acumulada durante años
-
- Amstrad CPC 464
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Sony PlayStation 1
- Primera consola: Sony PlayStation 1
Bueno, pues me he encontrado con una gran sorpresa, hoy me dirijia a por mi spay CRC limpia contactos en mi ferreteria habitual, cuando el tio me dice, "Son 17,50" me quedo yo con cara de poker, no sabia que era tan caro (Y yo con 5€ en el bolsillo) Entonces, no hay otra alternativa? Ya que me han dicho que no lo hay de otra marca.
Y si algun alma caritativa me pusiese fotos ilustrativas del proceso de limpieza se lo agradeceria muchisimo.
Y si algun alma caritativa me pusiese fotos ilustrativas del proceso de limpieza se lo agradeceria muchisimo.