mcleod_ideafix escribió:Si usas cable multifiliar para conectar tu circuito a las distintas partes de la placa, tienes el iesgo de que alguno de los pelillos del cable toque donde no debe. Cables los mínimos.
Lo que he usado para conectar a los puntos marcados en la placa han sido las patas cortadas de la resistencia para que la cutre-placa quedara suspendida sobre la placa del spectrum.
Despues de darle muchas vueltas y no ver la luz,
](./images/smilies/eusa_wall.gif)
como no tenía otro bc337 y no quería daros el coñazo con si tal o cual transistor era compatible, he probado
este montaje que me recomendó zup, y descarté al principio porque me pareció más sencillo el otro. El caso es que tras montarlo en otra cutre-placa y con un 2n2222 en vez del 2n3904, ya tengo una imagen bastante decente y en colores con un poquito de ruido de fondo.
No se si quitarle el condensador C24 como recomiendan en algunos sitios para eliminar interferencias.
Gracias por vuestra ayuda.
Partía con un spectrum averiado y con el ánimo por los suelos y ahora tengo un spectrum funcionando, en colores y esperando a las memorias para probarlo "full equipe".
Bueno pues lo dicho. Gracias por todo y os dejo unos días para recobréis fuerzas, que cuando lleguen las memorias me meteré de lleno en el "interface simple de 8 bits" y seguramente os volveré a dar el coñazo.