Esta vez es muy muy muy simple, pero he querido poner este post simplemente porque ayer sacando cosas que tenía por cajas encontré mi querido Atari 1040 STE (que llevaba ya 10 años en esa caja sin salir, y ya era hora), y quise trastear un poco con él.
La cuestión es que con el tiempo el modulador RF estaba averiado (no sintoniza en ningún canal, solo una nieve. Ya hice mil pruebas) y no tengo monitor de atari ni el cable RGB (ese DIN raro de 13 pines). Como quería usarlo ya mismo, sin esperar a comprar por ahí un cable adecuado, y dado que el modulador ya no servía para nada, simplemente lo anulé, desoldando el contacto del centro del RCA (la masa no ahce falta, es común), y soldando un cablecillo por dentro desde el pin 2 del conector de monitor hasta el contacto del RCA.
No pongo foto del cablecillo ya soldado y con el modulador abierto porque se me olvidó hacerla, y ya lo tengo todo cerrado

La verdad es que la calidad de imagen por vídeo compuesto de esta máquina es superior a lo que yo pensaba (la foto no le hace justicia):
Pues eso, no se siquiera si merecía una ficha esto tan simple, pero como lo hice anoche y me vino muy bien, lo pongo por si alguien pudiera interesarle.
Ah!!! una única advertencia. Esto sólo se puede hacer en los modelos de ST que tengan modulador (si no recuerdo mal, aparte de los STE, los que tengan una "M", como STFm). No lo comento por el modulador en sí, sino porque son los únicos modelos que sacan vídeo compuesto por el pin 2 del conector de monitor. Los otros modelos sacan sólo sincro compuesta.
Saludos!!