Yo tengo muchas ganas de hacer algo para Amiga, a mi lo que comenté la gente que si ASM que si leches en vinagre, lo importante es que lo que salga por la pantalla más o menos salga decente... es como decir que usar el 3ds max 2014 no tiene merito y hubiera que hacerlo en MS-Dos que todo era mucho más complejo.
Lo que realmente no se por cual decantarme , Blitz al parecer creo juegos comerciales, y bajo lo que se de Blitz siempre ha sido muy buen Basic, de hecho lo he ocado por encima en Amiga y se parece una Barbaridad a GLBasic, quizás es porque los que creadores son Alemanes... no sé... Pero según lo que he leído también que sobre AMOS hay una barbarie de tutoriales e información, que aunque sea un poquito lento, debido quizás a esa info se pueden hacer códigos compactos y tal...
También el problema de Bltz es el IDE; joder que difícil es escribir con ese IDE, no sé si con AMOS será la cosa igual, pero engorroso a más no poder... eso si algo mejor que escribir Basic en el CPC si que es

, nos hemos acostumbraó muy mal.