Revista Retrogamer Española

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
STAR
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 25 veces

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor STAR » 30 Jul 2013, 11:50

alt escribió:Pero supongo Adonías nos podrá dar unas directrices en las próximas semanas :-)

Estoy completamente convencido de que si ALGO podéis hacer, LO HARÉIS. ;)

Por cierto, AHORA MISMO acaba de llegarme el #5 a casa. Qué susto/risa abrir la revista a boleo y verme allí. <rX

Ivanzx
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias recibidas: 22 veces
Contactar:

Mensajepor Ivanzx » 30 Jul 2013, 12:06

Pues por fin, despues de mas de un mes, pude leer y disfrutar del nuevo numero, en mis vacaciones en Espanya :)
Varias, cosas, la primera, la revista es mejor, se nota, ha subido el nivel, tanto en los textos, como en el tratamiento en general, y en temas interesantes. Hasta el articulo del Pc Futbol, que en un principio, ni me va ni me viene, me lo lei de pe a pa, muy bueno, interesante y entretenido.

Echo en falta mas material Spectrum y consolas, especialmente SNES, aunque eso es algo que ya se ha comentado, y que no mucho se puede hacer (que me corrijan los jerifaltes que andan por aqui :) )

Lo que si que le falta como el comer, y haria la revista redonda, es comentarios, reviews, de juegos retro actuales de la escena. Estamos en un momento en el que hay nuevos juegos para Spectrum, MSX, CPC, C64, NES, SNES...y desaprovecharlo seria un pecado. Hay muchisimo material, y es basico en una revista de juegos darle cobertura y cancha a eso, a juegos, y encima muchos de ellos son nacionales :)

Lo dicho, me ha gustado bastante el numero, lastima de la periodicidad tambien :?

UFO
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 43 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Mensajepor UFO » 01 Ago 2013, 10:53

La compré ayer y la tengo apartadita para darle un vistazo. Ya comentaré mis impresiones :)
-

Tolaemon
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias dadas: 28 veces
Gracias recibidas: 21 veces

Mensajepor Tolaemon » 02 Ago 2013, 08:52

Yo la compre hace un mes y a pesar de que me ha gustado, echo en falta un poco más de referencias a títulos y compañias españolas de los 8 bits. La idea que comenta IvanZx de hacer reviews de nuevos juegos para sistemas retro me parece muy buena, y en parte es una forma de potenciar la aparición y venta de nuevos juegos y revivir los antiguos sistemas. En fin, a ver q tal el próximo número.

na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Mensajepor na_th_an » 02 Ago 2013, 10:26

De hecho, en la retrogamer inglesa siempre hacen reviews de los nuevos lanzamientos :-)

MAC_BG
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: Commodore Amiga
consola_favorita: Nintendo SNES
Gracias dadas: 92 veces
Gracias recibidas: 329 veces

Mensajepor MAC_BG » 03 Ago 2013, 13:57

Una curiosidad extraña más, pero no es del último número, sino del 4:

En la entrevista con Sid Meier, alguien le pregunta qué le parecería la idea de hacer un “Sim Soccer”, y responde Sid: “Hago juegos basados en temas que me interesan, como la historia, los piratas, los trenes, el golf, etc. El fútbol no entra en esa categoría para mí, pero estoy de acuerdo en que es una idea interesante para un juego”

Es curioso, porque uno de los juegos de Microprose que yo más recuerdo es el Microprose Soccer

Quizá es que fuese un desarrollo externo, pero no deja de ser una extraña respuesta de Sid, que da a entender que en Microprose nunca han hecho un juego de fútbol. :-k

(espero que no haya problema por la cita)

6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 146 veces
Gracias recibidas: 35 veces

Mensajepor 6128 » 03 Ago 2013, 18:38

Microprose Soccer es más bien un arcade de fútbol que un simulador de fútbol. A lo mejor es eso. Pero por sus palabras no veo que diga que Microprose nunca llegó a hacer un juego de fútbol sino que a Sid no le interesaba el fútbol. Aunque podría ser interesante hacer un simulador de fútbol. Sin más.

Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Mensajepor Lord British » 03 Ago 2013, 19:43

MAC_BG escribió:Una curiosidad extraña más, pero no es del último número, sino del 4:

En la entrevista con Sid Meier, alguien le pregunta qué le parecería la idea de hacer un “Sim Soccer”, y responde Sid: “Hago juegos basados en temas que me interesan, como la historia, los piratas, los trenes, el golf, etc. El fútbol no entra en esa categoría para mí, pero estoy de acuerdo en que es una idea interesante para un juego”

Es curioso, porque uno de los juegos de Microprose que yo más recuerdo es el Microprose Soccer

Quizá es que fuese un desarrollo externo, pero no deja de ser una extraña respuesta de Sid, que da a entender que en Microprose nunca han hecho un juego de fútbol. :-k

(espero que no haya problema por la cita)

Para un americano Futbol y Soccer no es lo mismo, el Soccer es el futbol que conocemos los europeos, con Futbol, se refieren al Futbol americano.

6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 146 veces
Gracias recibidas: 35 veces

Mensajepor 6128 » 03 Ago 2013, 20:47

Ya. Pero le preguntan por un "Sim Soccer", que aquí sería un simulador de fútbol o balompié, no un simulador de fútbol americano.

MAC_BG
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: Commodore Amiga
consola_favorita: Nintendo SNES
Gracias dadas: 92 veces
Gracias recibidas: 329 veces

Mensajepor MAC_BG » 04 Ago 2013, 01:59

6128 escribió:Microprose Soccer es más bien un arcade de fútbol que un simulador de fútbol. A lo mejor es eso. Pero por sus palabras no veo que diga que Microprose nunca llegó a hacer un juego de fútbol sino que a Sid no le interesaba el fútbol. Aunque podría ser interesante hacer un simulador de fútbol. Sin más.

Bueno, lo que dice Sid es algo más que eso, es: “Hago los juegos que me gustan. El fútbol no me gusta”. La conclusión lógica de eso es “luego no he hecho el Microprose Soccer”. Y ciertamente, es un desarrollo de otro equipo, Sensible Software.

Volver a “Retroinformatica hoy”