MSX, Mitsubishi ML-G3 Ha llegado, las mejores fotos dentro

Foro donde los usuarios de Zonadepruebas anuncian las últimas adquisiciones de su colección. ¿Acabas de conseguir una nueva pieza y te apetece contarlo? Coméntanos aquí de qué se trata, cómo lo conseguiste, en qué estado se encuentra...
Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 31 veces
Contactar:

MSX, Mitsubishi ML-G3 Ha llegado, las mejores fotos dentro

Mensajepor Luna » 28 Jul 2013, 19:20

he comprado este cacharro...

http://www.retroclasificados.com/?g=1&o ... s=4&i=2388

por lo visto es raro (no he encontrado casi ninguna info) lo unico que sé es que incorpora puerto rs-232 y tiene 4 slots traseros de cartuchos como las ranuras ISA de un ordenador, espero poder usarlo con un monitor VGA con la señal RGB sin demasiado lio...

Me da que he pagado algo de más, ](*,) pero siempre he querido un msx de sobremesa (vamos, con torre)
Última edición por Luna el 07 Ago 2013, 16:10, editado 1 vez en total.

Alucard_Saeba
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 69 veces
Gracias recibidas: 77 veces

Re: MSX, Mitsubishi ML-G3

Mensajepor Alucard_Saeba » 29 Jul 2013, 09:03

La verdad es que es muy curioso. Enhorabuena por la adquisición. =D>
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Contactar:

Mensajepor Luna » 29 Jul 2013, 15:16

al traer RS 232 sale casi a cuenta... No entiendo como en internet hay tan poca información... Eso se va a acabar...

Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Mensajepor Lord British » 29 Jul 2013, 16:37

Yo creo que con los precios que hay actualmente, es una buena compra, ademas es un MSX en una version profesional, con lo cual le da mas valor y encima con gran documentacion.

¿A ver si puedes hacerle una ficha?

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Contactar:

Mensajepor Luna » 29 Jul 2013, 16:47

eso está garantizado... La sequía en el G3 se vá a acabar!

Por cierto, No hizo Mitsubishi en un lector de cassette con el estilo de la torre del G3?

robsy
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
Gracias recibidas: 12 veces
Contactar:

Mensajepor robsy » 29 Jul 2013, 16:49

Pintaza. Ya nos contarás qué tal te funciona y, sobre todo, qué eres capaz de hacer con esa capacidad de expansión que indicas.
----------------------
RetroClasificados - compra, vende o cambia tu material retro totalmente gratis

Mastertronic
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES

Mensajepor Mastertronic » 31 Jul 2013, 12:12

Por la fecha del anuncio yo pensaba que ya lo habrían comprado. Yo lo estuve siguiendo pero me parecía un precio un poco alto según mis intereses. Pero no me cabe duda de que es un gran MSX y muy raruno. Enhorabuena

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Contactar:

Mensajepor Luna » 31 Jul 2013, 12:48

Fuck my life... Según BlueMSX el G3 tambien es puñetero con los cassettes ](*,)

Al menos como trae los manuales, se podrá averiguar qué poke tengo que meter...

Guillian
Commodore 128
Commodore 128

Mensajepor Guillian » 31 Jul 2013, 15:50

Luna escribió:Fuck my life... Según BlueMSX el G3 tambien es puñetero con los cassettes ](*,)

Me temo que si quieres jugar a juegos de cinta cargados desde casete tendrás que comprarte un MSX1 "pelao"

Luna escribió:Al menos como trae los manuales, se podrá averiguar qué poke tengo que meter...

Este modelo creo que sólo tiene 64K RAM en el slot 3-2, así que el poke -1,170 debería ser el que buscas.
Pero, obviamente, habrá juegos que no te funcionarán debido a que están mal programados.
Da igual si los cargas en Panasonic WSX, en un Sony F700, en el Mitsubishi ML-G3, en un Philips NMS 8245 (pon todos los modelos que quieras de MSX con RAM en un slot expandido)

Como te he explicado en otros post, el problema no está en el ordenador. No es que algunos modelos tengan algo mal y por eso no carguen los juegos de cinta. Es que muchos de los juegos de cinta están mal programados, no siguen las normas del estándar, dan por supuesto dónde está la RAM, ignoran la configuración de slots/subslots, etc.

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Contactar:

Mensajepor Luna » 01 Ago 2013, 11:45

Lo triste es que hay juegos que me gustan, y que son esos los que no funcionan, Dinamic, los de topo... Pero luego los rpg japos de tetas, todos funcionan... :meparto:

EDIT 5/Aug.

Al fin he entendido lo que dices, como comenté en algún otro mensaje, el caso, ya lo tengo de camino, pienso en ponerle:

Cartucho 512 KB RAM de padial
Cartucho FM pac (no se si entraría, tambien puede ser un SCC sin rom, o una moonsound)
____________________________________ vacia, ni idea de que poner
RS 232 (Serial de serie)

Bahia frontal: SDMMC Padial (extraible por si he de meter un cartucho)

-- Actualizado 07 Ago 2013, 16:26 --

Ya está aquí, con todos sus manuales y disco original Melbrains Note + MSX DOS 1

Ha llegado SUCIO, Muy sucio, el plástico sin brillo y asqueroso, el puerto RS 232 algo oxidado, lo veo en un mercadillo y no doy 10 euros por el... :meparto:

Sin embargo funciona (Y MUY bien) por lo que he visto se lo come todo, Cassette: Abadia del Crimen, Batman de Ocean, Konami Pong, Konami Knightmare... Todo menos la padial (pero me queda probar con una SD no tan grande, 1GB quizas sea demasiado para indizar con 64KB... de hecho, sin la SD funciona...) con una de 16megas y MSX DOS 1 , va fetén, pero creo que el problema lo causa MSX DOS 2 y no el tamaño del 'disco' , algo que no funcionó al principio, fué Mortadelo 2, pero cargandolo como imagen .dsk todo arreglado... Así que se arreglaría con el poke mágico con el juego en cinta...

Imagen
La mejor foto de un G3 en internet.

Imagen

La mejor foto del lateral derecho de un G3 en internet

Imagen

La mejor foto del trasero de un G3 en internet (RGB, Compuesto, RF) A la derecha, rs232, debajo de los conectores de video, interruptor del RS232, Puerto paralelo, conector cassette.

Imagen

La mejor foto del slot de cartuchos de un G3 en internet. (superior, rs232, medio e inferior vacios, cartuchos no entran, solo la PCB y según cual ni eso...)

Imagen

La mejor foto de un G3 funcionando de internet (Batman de ocean, cargado por disco CDS, en mi nueva retrogruta).

Ficha OEK (Owning equivalent Knowledge, vamos, que lo terminareis conociendo como si lo tuvierais) En Preparación.

Por cierto, el Melbrains Note, veo que no está preservado, el disco funciona, pero está muuy puposo, no lo tocaré más hasta poder copiarlo y preservarlo, lo cuelgo por aquí seguro :welcome

Otro por cierto, los juegos con MSX MUSIC en este cacharro suenan, no mal, pero una triste sombra del audio PCM present en el 2+

Volver a “Ultimas adquisiciones”