jepalza escribió:Mcleod_Ideafix:![]()
Sin palabras. Yo no soy tan técnico. Uso el Basic, y si algo va lento, busco la forma de acelerarlo cambiando cosas, pero no me preocupo de si está mal compilado o si es mejor mezclar C con basic, porque se pierde la esencia de la programación Basic. Si el FreeBasic lleva años funcionando del modo que lo hace, por algo será. Yo particularmente, prefiero no pensar si algo no se compila bien, y preocuparme mas de programar de forma limpia. ¿que no alcanza la velocidad? Bueno, lo importante es divertirse.
Pero me parece bien tu estudio sobre "el cómo", y quizás podrías planteárselo a los desarrolladores del FB. Otra cosa es que te hagan caso, por que yo, en dos ocasiones les envié sendos fallos, y uno de ellos, se seguía repitiendo en las siguientes versiones, y el otro, lo arreglaron en una versión (en la 0.21), y resulta que ha vuelto a salir en la última, osea, que van a su rollo. Ademas, les comentas un fallo, y ni un solo "recibido" o "solucionado", con lo cual, mas bien, pasan de los comentarios de la gente, y si lo arreglan es por que a ellos les surge el hacerlo, no por que tu lo digas....
Por cierto, solo empleo matrices de una dimensión, que son (entiendo) lo mas rápido dentro de lo lentos que son. Sé que tengo la opción de guardar en RAM la información y recuperarla mediante PEEK, que es mas rápido, pero tambien se pierde la esencia de un programa Basic "de siempre".
Hark0: yo he encontrado al menos cinco sitios con la rom, solo buscando "thomson m05 emulator", pero bueno, saltándome normas sobre ciertos temas, te puedo indicar uno de ellos --> http://dcmoto.free.fr/emulateur/index.html (cuando se trata de hablar o enviar por correo ROM con derechos de autor soy MUY cauto, así que, perdona si no te la envío por correo. Simplemente, cuido mis espaldas, por si hay gente "escuchando" por detrás. El resto de los mortales, que haga lo que quiera con las ROM, pero yo, lo controlo mucho)
Gracias por el enlace... de verdad que lo busqué... como tu, no soy muy amante de pedir este tipo de ficheros... "enhabiendo" en la red tanto sitio donde buscar. Disculpas por este tipo de petición. No la repetiré.

@mcleod_ideafix