Tutorial de VHDL centrado en crear un clon
Re: Tutorial de VHDL centrado en crear un clon
Perdona, no me había fijado en el tutorial de tu página, y allí ya lo habías resuelto. Ando tan liado con el trabajo, que no puedo atender a todo, y se me escapan algunos comentarios.
- jotego
- Atari 1040 STf
- Sistema Favorito: Atari ST
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Sony PlayStation 2
- Primera consola: Atari Lynx
- Gracias dadas: 27 veces
- Gracias recibidas: 44 veces
- Contactar:
mcleod_ideafix escribió:En cuanto a cómo se oye: pues perfectamente. Con una frecuencia de Sigma-Delta de varios megahercios, a menudo no necesitas siquiera el filtro RC, ya que la salida habitualmente la usarás en un amplificador de audio, que ya por diseño tiene limitación de frecuencia. Mira: (igual tienes que subir un poco el volumen porque el de la tele, cuando grabé esto, estaba bajo para no molestar. El zumbido que se escucha superpuesto es de un ventilador o algo así: no viene de la FPGA):
http://twitter.yfrog.com/5juasxhqysiuhduojmhqycrpz
Se oye bastante bien, pero me ha llamado más la atención el vídeo que se ve mientras suena la música. ¿Es vídeo de un Spectrum también? Me sorprende que pueda pintar esa imagen tan rápido.
- mcleod_ideafix
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Vectrex
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 12 veces
- Gracias recibidas: 54 veces
- Contactar:
Busca y carga la demo "Shock Megademo"
Lo que has visto es parte de ella.

Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista
- antoniovillena
- Amiga 1200
- Gracias recibidas: 8 veces
- antoniovillena
- Amiga 1200
- antoniovillena
- Amiga 1200
- mike_01
- Amstrad PCW 8256
- Sistema Favorito: VIC20
- primer_sistema: VIC20
- consola_favorita: NeoGeo
- Primera consola: (Otro)
Gracias por las lecciones antoniovillena. Me parece un tema muy interesante.
A ver si me llega pronto el programador USB, y me pongo a hacer cosas de verdad.
Una pregunta, ¿cómo has generado los vídeos de demostración, con alguna capturadora RGB? ¿o se puede realizar de alguna manera mediante el ISE Webpack?
Saludos
A ver si me llega pronto el programador USB, y me pongo a hacer cosas de verdad.
Una pregunta, ¿cómo has generado los vídeos de demostración, con alguna capturadora RGB? ¿o se puede realizar de alguna manera mediante el ISE Webpack?
Saludos
- antoniovillena
- Amiga 1200
De nada. Es una capturadora CCTV de 4 canales, vamos que lo tengo enchufado 24h a un ordenador de videovigilancia. Hay 3 cámaras grabando constantemente y la MOD-VGA está enchufado al cuarto canal que quedaba libre. Graba a 12fps aunque la capturadora no graba del todo bien si no es una señal entrelazada y aparecen glitches de vez en cuando. Lo he probado también en otra capturadora monocanal (ezcap116) y en este caso la grabación es mucho mejor, a 25fps y sin glitches. Aunque bueno, lo ideal sería poder grabar a 50fps.
Con el ISE Webpack, concretamente con el iSIM, McLeod consiguió generar algún que otro video aunque no es nada fácil y se requiere bastante tiempo de procesado para generar unos míseros frames.
Tal y como tengo montado el invento ahora mismo tengo prácticamente total acceso a la MOD-VGA vía acceso remoto. Lo único que no puedo controlar es el teclado. Aunque tampoco es mucho problema, con la ROM reset & play puedo cargar una cinta y visualizar/grabar el resultado a kilómetros de distancia.
Con el ISE Webpack, concretamente con el iSIM, McLeod consiguió generar algún que otro video aunque no es nada fácil y se requiere bastante tiempo de procesado para generar unos míseros frames.
Tal y como tengo montado el invento ahora mismo tengo prácticamente total acceso a la MOD-VGA vía acceso remoto. Lo único que no puedo controlar es el teclado. Aunque tampoco es mucho problema, con la ROM reset & play puedo cargar una cinta y visualizar/grabar el resultado a kilómetros de distancia.
- mike_01
- Amstrad PCW 8256
- Sistema Favorito: VIC20
- primer_sistema: VIC20
- consola_favorita: NeoGeo
- Primera consola: (Otro)
Vaya, sí que lo tienes bien montado.
La idea que llevaba es la de utilizar una tarjeta conversora de RGB a VGA (GBS-8200) para ver la salida en un monitor, que supongo que funcionará bien.
De todas formas, tampoco es mala idea obtener algunos frames de la salida mediante el iSIM, y ver al menos que el diseño funciona (si no tienes FPGA o programador). He visto algo del comando 'vcd', mediante el cual creo que se podrían volcar los valores de las señales RGB a un fichero, y con ello obtener un frame.
La idea que llevaba es la de utilizar una tarjeta conversora de RGB a VGA (GBS-8200) para ver la salida en un monitor, que supongo que funcionará bien.
De todas formas, tampoco es mala idea obtener algunos frames de la salida mediante el iSIM, y ver al menos que el diseño funciona (si no tienes FPGA o programador). He visto algo del comando 'vcd', mediante el cual creo que se podrían volcar los valores de las señales RGB a un fichero, y con ello obtener un frame.
- antoniovillena
- Amiga 1200
También te puedes currar un scan doubler en VHDL o Verilog y sacar directamente salida VGA, la placa lleva una de estas salidas como indica su nombre (MOD-VGA).
El hilo donde McLeod genera un video (un gif animado) partiendo del resultado de la simulación es éste:
viewtopic.php?f=26&t=3074&start=100#p20299
Ahí puedes ver algunos detalles de cómo lo hizo, si quieres más información tendrías que ponerte en contacto directamente con él.
El hilo donde McLeod genera un video (un gif animado) partiendo del resultado de la simulación es éste:
viewtopic.php?f=26&t=3074&start=100#p20299
Ahí puedes ver algunos detalles de cómo lo hizo, si quieres más información tendrías que ponerte en contacto directamente con él.