La defensa de la especulación

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 176 veces
Gracias recibidas: 100 veces

Re: La defensa de la especulación

Mensajepor princemegahit » 11 Jul 2013, 14:48

6128 escribió:Voy a contar una anécdota en la que está implicado un ESPECULADOR (con mayúsculas) de sobra conocido en ZDP. Seguro que os gusta.

Hace unos meses le compré un lote de juegos Amstrad a un chico de Madrid. Vendía todo un lote la mar de interesante a un precio bastante razonable. Realmente bueno para alguien que quisiera empezar a coleccionar Amstrad, ordenador incluído. Yo solo quería unos cuántos juegos pues la mayoría ya los tenía. Así que de perdidos al río, le dije que si me los vendía aparte del lote. Me dijo que sin problema. Acordamos un precio por cada unidad (en este caso 8-10 euros por juego, por si a alguien le interesa saber el dato).
Hasta aquí lo normal. Pero llega el día del envío y me dice que hay otra persona de Madrid interesada en comprar TODO el lote, pasando por encima de mi si hiciera falta. Quería comprarlo ya a toda costa, que el vendedor faltara a nuestro acuerdo, y encima el vendedor era quien tenía que acercarle todo el lote a su casa. Flipante. Indagando un poco descubrí que la persona interesada era ni más ni menos que Vocesgóticas (retro_world_fantasy, loued, vintage_world_of_fantasy, adri&edu world, etc) . :mrgreen:
Le dije al vendedor que sin problema. Que si quería vendérselo todo al tipo ese que lo hiciera. Y por supuesto le informé de las actividades del otro "comprador". Me dijo el vendedor que le había escrito un correo en el que le decía que literalmente lloraba a ver a su alcance juegos como el Mad Mix 2 en caja de cartón. Que él y su hermano eran coleccionistas y blablabla.
El vendedor no tenía por qué hacerlo pero siguió con lo acordado y me vendió mi parte. Y lo demás para el amigo Vocesgóticas. Por supuesto se lo llevó todo a su casa (menudo jeta el amigo). Comprando el resto del lote le salió cada juego a 5 euros como mucho en proporción al total. Muchos bastante codiciados. Esto sería lo de menos si no fuera por lo que voy a contar a continuación.

Cómo no iba a "llorar" nuestro amigo especulador. Pues justo 1 semana después de comprarlo todo puso a la venta en eBay todos y cada uno de los juegos que le había comprado a este chico. De 65 euros par arriba cada uno. Y la mayoría los consiguió colocar en los días posteriores.
Yo ya contaba con ello. De hecho se lo comenté al vendedor antes de que le llevase el lote a su casa. Y a él le daba pena que sus juegos acabaran de esa manera, pero necesitaba el dinero.

A mi tambien me han hecho lo que a ese vendedor, me contaron una buena historia drámatica con unas revistas que si las habia perdido y tal y cual, y algo más que habia en lote de hard o soft que ahora no recuerdo, asi que acepté un trato regulero, un cambio, no una venta, por algo que me interesaba, pero tampoco mucho, más que nada porque me ocupaban espacio, y así me ahorraba tener que enviarlo, pues caí de pleno, acepté porque pensé que haria feliz a alguien, y el cambio cabia en mi estanteria, dejandome libre un cajón entero. :D . De hecho fijate si fui tonto que en el lote habia micromanias tamaño periódico, que tenia repe, algunas intactas, sin doblar, yo las tengo todas dobladas por la mitad, o con páginas recortadas, pero preferi darle las que estaban en mejor estado en lugar de las mias.
Al poco tiempo después, identifiqué el pack del trato, en foros y en ebay, puesto simultáneamente, como el doble de caro del precio que tenia puesto yo en caso de venta , creo que fue a través de milanuncios o loquo. Solo espero que todo ese material lo comprarais alguno de vosotros para disfrutarlo, aunque fuera a precio más caro del que podiais haberlo conseguido (no era excesivamente caro de escándalo, pero si comparado con los mios), lamentablemente, no conocia este foro, estoy seguro que el cambio hubiera salido mejor.

Conclusión de lo que saque de esto, que pagan justos por pecadores, porque ahora prefiero poner algo en subasta, aunque acabe caro, pero se lo lleve alguien que lo vaya a usar, antes que otro que lo vaya a revender inmediatamente.

sromero
Commodore 128
Commodore 128
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Contactar:

Mensajepor sromero » 11 Jul 2013, 14:49

6128 escribió:En el caso que dije antes pude haberle comprado todo al chico que vendía el lote. ¿Pero para qué? ¿Para tener un montón de material repetido y tener que revenderlo? Ufff. Qué pereza.

Yo en ese caso considero interesante lo siguiente:

- Comprar el material completo.
- Apartar mis 2 ó 3 cosas, del montón.
- Hacer llegar el resto de juegos a gente del foro que pueda sacarle provecho y disfrutarlo a precios justos. De hecho, lo ideal aquí sería que pudieras vender todo el lote restante al precio que te costó a tí.

El resultado es:

- El vendedor consigue vender el lote.
- Tú tienes los 2-3 juegos que te interesaban.
- El resto de juegos llegan a manos de gente de la comunidad que los aprovechará, a precios decentes
- Evitas que los juegos lleguen a manos de especuladores.
- Tus juegos te salen "gratis". No es gratis, porque tienes que hacer el "trabajo" de publicar el lote, enviarlos, etc etc. Es un faenón pero a cambio consigues los juegos que buscabas y haces feliz a gente en la misma situación.

Es como hacer un trabajo y cobrar por él "en juegos".

Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Gracias dadas: 159 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Mensajepor Jaimen » 11 Jul 2013, 14:55

sromero escribió:
El resultado es:

- El vendedor consigue vender el lote.
- Tú tienes los 2-3 juegos que te interesaban.
- El resto de juegos llegan a manos de gente de la comunidad que los aprovechará, a precios decentes
- Evitas que los juegos lleguen a manos de especuladores.
- Tus juegos te salen "gratis". No es gratis, porque tienes que hacer el "trabajo" de publicar el lote, enviarlos, etc etc. Es un faenón pero a cambio consigues los juegos que buscabas y haces feliz a gente en la misma situación.

Es como hacer un trabajo y cobrar por él "en juegos".

Lo malo es que todo eso requiere tiempo y esfuerzo, y uno casi nunca tiene lo primero y lo segundo da pereza. Pero tienes razón, eso sería lo mejor para todos...
Mi galeria de fotos en 500px.com

sromero
Commodore 128
Commodore 128
Contactar:

Mensajepor sromero » 11 Jul 2013, 14:57

princemegahit escribió:Conclusión de lo que saque de esto, que pagan justos por pecadores, porque ahora prefiero poner algo en subasta, aunque acabe caro, pero se lo lleve alguien que lo vaya a usar, antes que otro que lo vaya a revender inmediatamente.

Pues el problema es que esta gente también parte con ventaja en las subastas.

Pueden pujar más que "gente normal", dado que a otros juegos les sacan barbaridades de dinero, tienen más dinero para pujar que muchos otros usuarios.

A lo mejor un juego que empieza en 1 EURO, no pagarías más de 10 EUR por él pero estas personas lo compran por 25 EUR (por decir algo). 25 EUR es un precio que tú no pagarías por un juego (porque es para jugarlo) pero que los especuladores sí que pagan (porque es para revenderlo por 60).

Es decir, la subasta se la siguen llevando ellos, porque apuestan por la compra del juego a precio "alto para tí" sabiendo que luego le van a sacar más dinero.

Seguimos igual que siempre.

Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 45 veces
Contactar:

Mensajepor Lex Sparrow » 11 Jul 2013, 16:04

sromero escribió:
na_th_an escribió:Es típico de este país. Típico. Listos en tós laos. Así nos va. Y luego nos echamos las manos a la cabeza. Qué asco.

Pero si no hay más que ver cuál es la filosofía de este país ...

¿Os habéis fijado que cuando hay algún aparato electrónico (TV CRT o monitor, ejemplo típico) al lado del contenedor, le han cortado el cable de alimentación?

O sea, "Yo no quiero esto, pero no quiero que otro pueda aprovecharlo, no sólo lo tiro a la basura sino que le corto el cable para que nadie lo pueda coger"...

Esa es la mentalidad: si vale algo, y no lo tengo yo, que no lo tenga nadie...

La idea de cortar el cable a un aparato es precisamente evitar que alguien se lo lleve porque está roto. Es como una señal que se deja para que si alguien lo quiere recoger, que no se dé el viaje en balde. Lo que pasa es que mucha gente ha empezado a hacerlo sin saber cómo ni por qué, y al final les cortan los cables bobamente, como si fuera una normativa del Ministerio de Industria, sin saber por qué lo hacen, pero como los demás lo hacen ...
Alejandro - Lex Sparrow | M |

dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 75 veces

Mensajepor dondiego » 15 Jul 2013, 14:02

Tengo que seguir con la hebra, era inevitable que siguiera de todas formas. Lo de cortar el cable yo creo también que es pa joder más que otra cosa. Pero aqui ni se molestan ya, cualquier cosa que salga a la calle si no la han garrapiñao en 5 minutos llega alguno a destrozarla con un palo o tirándole piedras. Por lo menos en este barrio pobretón de graná. Yo a alguna cosa que tiré y no funcionaba le puse un postit que es más fácil con un 'que no va'.

En cuanto a lo de antes choricillos y listillos hay en todos los países pero aqui tenemos la figura del 'jeta' que es typical spanish, que es que cuando le han pillao con el carrito de los helados echarle morro y tirar palante, porque hasta ahora chorar estaba bien visto. Y ahora voy a hablar un poco de los usureros que faltaba. Vaya por delante por si acaso lo de 'ajamonao', aclaro que en portugués 'presunto' es jamón así que quiero decir presunto. Así que son usureros 'ajamonaos'.

Qué voy a decir de esas tiendas donde compran juegos de segunda mano a 2e y los revenden a 20? Hay otras en que los compran a 1 y los revenden a 10e. Hace poco vendí unos juegos de ps2 de segunda mano, para comprarle otros a mi sobrino, en el cash converters o conversores en caja como digo yo. Antes fui al gamestop y el tio gordo de la camiseta ajustada amarillo pollo, los que hayáis ido sabréis quién es, me daba 3e pero resulta que era en vales y después le pregunto y me dice que en pasta real eran 2 pero como según el había que pulirlos se quedaba en 1e. Luego los vende a 15 y hasta 25e. Lo surrealista es que por uno de ellos me daba 0.75 con lo que al descontar eso tenía que pagarle yo 0.25 y esperar a que los probara. Yo no digo nada pero si eso no es usura total no sé qué lo será... se aprovechan de los chavales como les da la gana.

Hace poco fui al cex a por un disco duro, esta vez iba bien vestido y tampoco estoy hecho un chaval, le pregunté al tio mariquituso de la camiseta azul celeste, los que hayáis ido sabréis quién es, y sin mirarme siquiera me señala con el brazo a la estantería con un susurro 'ahí' y se sale a la calle a tomar el fresco. Cuando entra le pregunto si los prueban y ni puto caso. Así que le digo cuando estaba a unos metros que he leido en foros que no los prueban, el tio se gira un momento y pregunta que dónde, le digo que en unos cuantos y se vuelve y sigue andando, cuando estaba ya lejos levanto la voz y le pregunto que si tienen garantía, contesta desde la otra punta de la tienda a grito pelao que un año. Es esa forma de atender a un cliente? Creo que no, imagino que será familiar de los dueños porque no lo entiendo, y clientes no les faltan. Venden las cosas por el cuádruple del valor al que las compran y hasta tienen algunas al mismo precio que si fueran nuevas por si cuela. Que entiendo que hay que tener beneficios pero una cosa razonable, más que ansia yo lo llamo voracidad.

tutume

Mensajepor tutume » 22 Jul 2013, 23:16

Mirar lo que acabo de encontrar.

http://www.ebay.com/itm/NES-Nintendo-St ... 1678434%26

Yo creo que sí, que la burbuja está apunto de estallar. :lol:

sromero
Commodore 128
Commodore 128
Contactar:

Mensajepor sromero » 22 Jul 2013, 23:25

tutume escribió:Mirar lo que acabo de encontrar.

Como si pone un billón de euros... ¿y?

jotego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: Atari ST
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari Lynx
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Contactar:

Mensajepor jotego » 22 Jul 2013, 23:31

sromero escribió:

Como os pasáis con el pobre vendedor, ¡si pone que el envío es gratuito y todo! <XX

tutume

Mensajepor tutume » 22 Jul 2013, 23:33

sromero escribió:

Nada, pero por lo visto hay gente que lo paga, el último que vendieron fue por $41,300

http://www.joystiq.com/2010/02/27/stadi ... e-nes-gam/

PD: Lo del envío gratuito es lo mejor, pero sólo en USA :meparto:

Volver a “Retroinformatica hoy”