Fabricación de LA consola programable TV-Games de Elektor

Cuestiones en general sobre tecnología e informática que no tengan cabida en el resto de foros.
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Fabricación de LA consola programable TV-Games de Elekto

Mensajepor Lord British » 05 Sep 2012, 00:43

El PVI lo tiene la tienda de ebay de acpsurplus al cual le compro habitualmente, creo que es un clon:

http://www.ebay.com/itm/2636N-SIGNETICS ... 563783b97b

Aunque estos componente hay que comprarlo en litlle diode y sitios asi que te piden un ojo de la cara por ellos.

gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Mensajepor gamer80 » 05 Sep 2012, 11:45

La de circuitos que sacaban la gente de Elektor 8-)
yo para mis cacharreos y experimentos uso el Multisim 10 (aunque se me ha quedado pequeño :| ), para circuitos sencillos el LiveWire y para hacer capturas el Screenshoter.
Para diseños el Kicad es la caña, bastante profesional.
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

Toniman
MSX Turbo R
MSX Turbo R

Mensajepor Toniman » 05 Sep 2012, 12:18

jepalza escribió:
Toniman escribió:Yo la veo peor que la Atari 2600, ¿me equivoco?

Pues no sabría decirte, la verdad. Probablemente sí que sea peor, no te diría que no. Lo que veo por el emulador, es que no tiene modos de "alta" resolución, y en cambio, la atari tenía alguno decente.

Acabo de mirar el tema, y no lo veo claro, pero la 2600 podrian ser 192x160 y la interton 160x???

Edito: según una página, la 2600 es 160x192 (si, al revés de lo lógico) y la Interton tiene dos modos, uno de 128x104 y otro "especial" de 128x204. O sea, que son parecidos ambos aparatos. Qúe cosas se aprenden todos los dias.

Muy bien, mucha suerte con el desarrollo de la consola.
Y el ninja purpura sigue buscando nuevas aventuras.

Urusergi
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Gracias dadas: 815 veces
Gracias recibidas: 31 veces

Mensajepor Urusergi » 05 Sep 2012, 15:34

Yo tengo guardado este bicho:
http://ultimateconsoledatabase.com/othe ... cx3000.htm

¿Con los componentes internos de la Palson me sería suficiente para fabricar la TV-games o aún faltaría algún componente de los chungos de encontrar?

jepalza

Mensajepor jepalza » 05 Sep 2012, 17:32

Urusergi escribió:¿Con los componentes internos de la Palson me sería suficiente para fabricar la TV-games o aún faltaría algún componente de los chungos de encontrar?

Visto lo que pone, que es un "clon" de la Interton, hasta tal punto que es casi igual a la mia en aspecto exterior, diría que lleva los mismos componentes. Pero ya sabes, que la única manera, es abrirlo y ver si lleva dos grandes de 40 patas (generalmente de color blanco) y uno pequeño de unas 16 patas creo recordar, tambien blanco.

Urusergi
MSX Turbo R
MSX Turbo R

Mensajepor Urusergi » 05 Sep 2012, 17:43

jepalza escribió:Visto lo que pone, que es un "clon" de la Interton, hasta tal punto que es casi igual a la mia en aspecto exterior, diría que lleva los mismos componentes. Pero ya sabes, que la única manera, es abrirlo y ver si lleva dos grandes de 40 patas (generalmente de color blanco) y uno pequeño de unas 16 patas creo recordar, tambien blanco.

Creo que los tiene (no lo tengo a mano), pero realmente lo que quería preguntar es si hace falta algún componente "difícil" aparte de los que hay dentro de la Interton o de la Palson para poder construir la TV-Games... a eso me refería.

calpirro
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias dadas: 139 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Mensajepor calpirro » 05 Sep 2012, 18:27

zitror escribió:
Me suena que aparte también hubo un ordenador para construir...

Sí, se llamaba Junior Computer y básicamente es un clon del Kim-1. http://retro.hansotten.nl/index.php?page=junior. A parte de la placa principal (que es lo único que tengo) salieron tarjetas de expansion bastante interesantes (jepalza creo que tu tienes alguna ¿No?). El ordenador salió en la revista y después se editaron 4 libros sobre él. Aquí http://retro.hansotten.nl/index.php?page=elektuur-articles podeis encontrar los libros en pdf y mucha documentación sobre él y sus chips...
Cuando tenía hambre no tenía pan y ahora que tengo pan no tengo dientes ](*,)

calpirro
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias dadas: 139 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Mensajepor calpirro » 05 Sep 2012, 19:08

Cuando tenía hambre no tenía pan y ahora que tengo pan no tengo dientes ](*,)

jepalza

Mensajepor jepalza » 05 Sep 2012, 20:09

Urusergi escribió:Creo que los tiene (no lo tengo a mano), pero realmente lo que quería preguntar es si hace falta algún componente "difícil" aparte de los que hay dentro de la Interton o de la Palson para poder construir la TV-Games... a eso me refería.

¡Aaaaah! Pues juraría que no, el resto son normales (típicos 74LS,40xx). Las memorias RAM son las 2114, creo recordar, que son como las del Jupiter Ace, pero son fácilmente sustituibles por una 6116, y ademas, se ahorra en espacio. Pero eso, queda para cuando haga el "tropotipo".

calpirro escribió:salieron tarjetas de expansion bastante interesantes (jepalza creo que tu tienes alguna ¿No?)

Sí, una placa de expansión de puertos, con rs232 y paralelo.

Urusergi
MSX Turbo R
MSX Turbo R

Mensajepor Urusergi » 05 Sep 2012, 21:10

jepalza escribió:¡Aaaaah! Pues juraría que no, el resto son normales (típicos 74LS,40xx). Las memorias RAM son las 2114, creo recordar, que son como las del Jupiter Ace, pero son fácilmente sustituibles por una 6116, y ademas, se ahorra en espacio. Pero eso, queda para cuando haga el "tropotipo".

Perfecto entonces! incluso tengo alguna que otra memoria ram 2114.
Cuando hayas terminado el diseño de la placa ¿como vas a hacerla? si vas a pedir que te la fabriquen yo estaría interesado en una :-ss

Volver a “Tecnología e informática”