Otro juego que me ha sorprendido para nuestros ZX Spectrum, el DELTA WING editado por la casa CREATIVE SPARKS en 1.984.
Ficha en World of Spectrum.
A priori es otro juego más tipo "Fighter Pilot-Flight Simulation" para ZX Spectrum pero en este caso me ha sorprendido leer esto en la parte trasera de la carátula, zona en verde:
Traduzco: También incluido en esta cinta una versión especial de dos jugadores que requiere dos ordenadores Spectrum 48Kb, dos interface 1 y dos televisores. Sonido total disponible usando un Fullerbox :shock
Para empezar el Fullerbox es esto: Ficha Fullerbox en World of Spectrum , un accesorio de la casa Fuller Micro Systems que permite mediante un chip AY potenciar el sonido de nuestros Spectrums. Sinceramente este accesorio no lo conocía, tengo que investigar más sobre él por si merece la pena hacerse con uno, me parece muy interesante si tiene una buena librería de juegos que lo utilice

Y ya lo de un juego para dos jugadores conectados con dos ZX via interface 1 me parece GENIAL, no nos olvidemos que estamos hablando de un cacharrín de 48Kb y el año 1.984

Aquí os fotografío el detalle de las instrucciones en el que se especifica el modo en el que se tienen que conectar ambos ordenadores. Observad que la palabra "NETWORK" que ahora nos suena tan familiar con internet se utiliza con total normalidad a mediados de los 80 en el apartado 5. Para jugar a esta modalidad hay que cargar la cara B del juego preparada para ello. Al no tener conectado el 48Kb el Interface 1 nada más cargar el primer bloque aparece el mensaje de error en pantalla: C Nonsense in BASIC, 18:1
Pulsad sobre la imagen para hacer zoom y ver con más detalle el texto.
Si tenemos oportunidad en alguna de las diversas reuniones que hacemos los amigos del foro esto ¡tenemos que probarlo! A ver quienes son los primeros en hacerlo

Espero que os haya resultado interesante, es increible lo que podemos encontrar detrás de un juego. Salu2