Alone in the Dark vendido por 74 euros.

Títulos y Sagas clásicas. Primeras décadas de los videojuegos.
STAR
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1991
Registrado: 09 Ene 2007, 01:05
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 25 veces

Re: Alone in the Dark vendido por 74 euros.

Mensajepor STAR » 31 May 2013, 18:24

na_th_an escribió:Aunque bien es verdad que este juego es una obra maestra y conseguía traerte de puntillas continuamente (doy fe), no es cierto que ahora no haya productos equivalentes. Hay juegos en la 5ª, 6ª y 7ª generación que consiguen transmitir esa misma sensación.


Hay una diferencia circunstancial: de donde viene el terror/miedo. Una película como 'El Exorcista' da cangueli la veas donde la veas pero te acojona más si la ves en casa que no en un cine, el terror es más costumbrista, más doméstico porque se genera en un entorno que no planteas predispuesto a pasarlo mal. El 'Alone in the Dark' lo jugabas en el PC que utilizabas para cualquier cosa y cuando aparecía el miedo lo hacía a través de una máquina en la que no predisponías ningún tipo de inquietud, mientras que las máquinas actuales en cierto modo son un vehículo para recibir sensaciones, entre ellas el miedo, por lo que de una manera u otra ya estás predispuesto a él.

Las americanadas tipo 'Viernes 13' en la que miriadas de adolescentes son convertidos en casquería dan más miedo en USAlandia porque su público las relaciona con situaciones más costumbristas, viven en casas, van de acampada, con un par de cervezas ya van piripis, todo el mundo tiene una escopeta en un cobertizo. La contrapartida hispana la tenemos en 'REC', casi todos vivimos en bloques con vecinos, los maderos y los pitufos no son cachos de carne de gimnasio, ese terror nos es más reconocible, o mejor dicho, es más asimilable. Eso es lo que sucede/sucedía con los videojuegos de terror, que jugados en casa y en la máquina de hacer deberes acojonaban más que los videojuegos de terror ejecutables en máquinas hechas para ello.

Sobre el precio alcanzado, no es nada extraño. Nosotros podemos considerarlo caro porque sospechamos que lo podemos encontrar más barato porque estamos acostumbrados a buscar, a comparar; seguramente el comprador será un tipo casual que llegó a él por un pronto, por un recuerdo, lo debió ver, consideró que el precio era el que estaba dispuesto a pagar y lo pagó. Que anteriormente hubiera una copia más completa y más económica no significa nada, acaso que el que ha pagado 74 euros no ha seguido una búsqueda insistente. Hace unos días, en un programa de televisión de esos de subastas, una casa de empeños pagó 100 dólares por una Atari VCS2600, obviamente porque no tenía ni idea de su valor ni que se pueden encontrar por otras vías a un precio más económico, por lo tanto no considero que haya ninguna burbuja, solamente gente dispuesta a comprar esporádicamente "a cualquier precio". Para que veáis lo raro del asunto, en el mismo programa de televisión hoy han comprado un pinball de KISS en perfecto estado por 200 dólares alegando que era una máquina vieja y que no tenía valor. Atari VCS2600 de 100 dólares versus pinball de KISS por 200 dólares. :-s

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: Alone in the Dark vendido por 74 euros.

Mensajepor dondiego » 04 Jun 2013, 22:09

Pues si, una gran compra. Yo lo jugué en su dia, la versión disquetes pirateados. Pero en serio cuando decías lo del periódico creía que te referías a que lo habían dado de oferta con algún periódico en una colección de juegos. Ahora bien tengo que decir que el alone si que estaba en los kioskos en una colección de juegos a mediados de los 90, del precio no estoy seguro pero podrían ser 295 pts. Luego hace unos años lo vi en un mercadillo aqui donde tenían libros y juegos viejos, debió haber un stock bestial de esa colección. Era en caja de cartón pero tal vez fuera una edición más cutre, el precio eran 2e. O sea que no se si el vendedor usaría el periódico como papel pal culo o si no lo traía. Lo dicho una gran compra.

Avatar de Usuario
Perro
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 983
Registrado: 22 Abr 2010, 19:53
Gracias dadas: 2 veces

Re: Alone in the Dark vendido por 74 euros.

Mensajepor Perro » 04 Jun 2013, 23:15

Una gran compra, pero.. cara e incompleta.

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: Alone in the Dark vendido por 74 euros.

Mensajepor dondiego » 05 Jun 2013, 03:00

Bueno estaba intentando ser irónico ja ja, ya he dicho que lo encontré a 2e.

Avatar de Usuario
Perro
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 983
Registrado: 22 Abr 2010, 19:53
Gracias dadas: 2 veces

Re: Alone in the Dark vendido por 74 euros.

Mensajepor Perro » 05 Jun 2013, 08:35

Soy como Sheldon Cooper... :(

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: Alone in the Dark vendido por 74 euros.

Mensajepor dondiego » 05 Jun 2013, 12:51

Bueno tampoco me conoces, si hay alguna duda es que estoy de cachondeo o estoy tratando de ser irónico. Aunque también soy serio cuando hace falta.

JMV
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 167
Registrado: 22 Oct 2011, 00:02

Re: Alone in the Dark vendido por 74 euros.

Mensajepor JMV » 05 Jun 2013, 16:39

Las burbujas estallan cuando hay gente que compra como inversión. Creo que no hay mucha gente que compre videojuegos por invertir sino porque le gusta y puede pagar ciertos precios. Hace muchos años que estamos en crisis (5 ya) y yo sólo veo crecer y crecer los precios. Ayer se vendió un Saimazoom de Spectrum en Ebay por 70 euros... en su versión de cassette normal, no estuche. Lo dicho.
Jmvbok

Buscando estuches Dinamic Spectrum.
SNES: DKC 2, Secret Mana
PC: XWing vs Tie Fighter, XWing Alliance, System Shock 2.


Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Alone in the Dark vendido por 74 euros.

Mensajepor marcos64 » 05 Jun 2013, 22:01

JMV escribió:Las burbujas estallan cuando hay gente que compra como inversión.


Y esos acaparadores que venden en el foro de meristation que son? :D

Yo creo, insisto en que solo es mi opinion, que aun le queda mucho margen, pero que va a llegar un momento que pete no tengo la menor duda, habiendo dinero por medio...

De momento siguen saliendo objetos de todos lados, los trasteros y armarios aun estan llenos, cuando eso se acabe comenzara la verdadera especulacion que terminara en una gran :explosion
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: Alone in the Dark vendido por 74 euros.

Mensajepor dondiego » 05 Jun 2013, 23:01

Yo no puedo entender que un juego viejuno valga más que uno nuevo de ahora, yo en su momento no lo compré y menos lo voy a hacer ahora. Porque tiempo hubo en su momento para comprarlo digo yo.

Avatar de Usuario
Panaka
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 150
Registrado: 09 Jul 2010, 01:24

Re: Alone in the Dark vendido por 74 euros.

Mensajepor Panaka » 06 Jun 2013, 00:33

La labor de perro es de 10 en su blog.

Me preocupa que se compren juegos incompletos a ese precio por que eso significa que existe una fiebre por coleccionar de mucha gente que no son experto.. Me faltan muchos por comprar y hace meses que no puedo por el elevado precio. Me estoy planteando seriamente el dejarlo y vender todo..

Mi valoración del juego es que vale entre 45€ a 50€ completo y en perfecto estado (y ya es pasta) si tienes paciencia lo encontraras.

De todas formas hay que tener en cuenta la estafa de ebay en puja que hacen los vendedores. Pujan con otro usuario y luego si les interesan lo dan al pujador anterior.

Y vuelvo a reiterar, estoy muy desilusionado con la afición de coleccionar juegos. Antes era diferente, ¿porque narices no se ponen de moda los trenecitos eléctricos , las monedas, sellos, botones, relojes? ...


Volver a “Videojuegos clásicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados