CPC 464 ¿Dónde encuentro esta pieza?

Sistemas 464, 664, 6128, 472, ...
amakuja
Amiga 1200
Amiga 1200
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 87 veces

CPC 464 ¿Dónde encuentro esta pieza?

Mensajepor amakuja » 04 Jun 2013, 14:43

Muy buenas,

Hace un par de años compré un 464 prácticamente nuevo a excepción de que tenía el rodillo derecho con un apaño casero para que no se saliera. Cómo andaba buscando un monitor ctm de reserva compré todo el lote. Desde entonces no le he prestado atención al tema del rodillo y lo he tenido en el armario, ya que tengo otro para cacharrear. Tb tengo otro 464 al que no le funciona el módulo del cassete, pero ese es otro tema y de momento lo decarto como donante.

¿Alguno sabe dónde puedo encontrar esa... no sé ni como llamarla, mini arandela? ¿tope de rodillo? en fín, como se llame. Hace un tiempo intenté ponerle uno de un radiocassete viejo pero no daba la medida.

Imagen

Saludos
El que nada emprendió, nada terminará.

Mi lista de la compra...

mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: CPC 464 ¿Dónde encuentro esta pieza?

Mensajepor mentalthink » 04 Jun 2013, 20:53

Yo te he encotrado esto¨
http://www.electronicaprobas.net/produc ... oduct=7877
aunque no se si se le llama rodillo exactamente, la mejor opción creo... si ves que no lo encuentras , te vas a un cashconverters te compras el peor walkman que veas y le arrancas y pieza... Digo yo que se podrá hacer.

jepalza

Mensajepor jepalza » 04 Jun 2013, 20:59

Amakuja se refiere a la famosa (y la llamo famosa, por que habré perdido docenas de esas) arandela con una ranura. No sé como será la que tú comentas, Amakuja, pero recuerdo que la mayoría eran de plástico cutre, y se perdían con facilidad. Si es de plástico, fabricate una tu mismo. Un trozo de un vaso de plástico o de una cucharilla de plástico o de una tapa de plástico de un libro o cuaderno, la recortas redonda a voleo, le haces el "bujero" central, y le cortas una ranura, y a correr. Mano de santo, te lo aseguro.
Para cosas que necesitan resistencia, yo las hacía con una arandela de hierro, y con las "tirejas" de electricista, les cortaba la ranura, y solucionado.

Edito: ahora se me ocurre otro sistema, y es con un simple alambre, lo metes en la ranura del eje metático, lo retuerces, y cortas para que no asome mucho. Si es por riesgo de que roce en el rodillo, ponle antes una arandela de metal finita, que no cubra la ranura, y luego haces lo del alambre.

amakuja
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor amakuja » 04 Jun 2013, 21:19

Buenas,

Esta mañana he hecho un apaño con un "taladro" de esos de hacer agujeros a las hojas de papel y una lámina de acetato de esas para encuadernar o usar transparencias en un "proyector de los de antes", la cosa funciona pero no sé, lo veo un poco chapucero.

Mi lista de la compra...

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 1250 veces
Gracias recibidas: 2246 veces
Contactar:

Mensajepor alt » 04 Jun 2013, 21:41

El nombre de la pieza, en todo caso, es "grupilla" :-)

amakuja
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor amakuja » 04 Jun 2013, 21:46

alt escribió:El nombre de la pieza, en todo caso, es "grupilla" :-)

Nunca te irás a la cama sin aprender algo nuevo, gracias compañero.

En caso de no encontrar la "grupilla" tal vez repita el proceso pero con acetato del negro (el que se pone al final de las encuadernaciones) en vez del transparente.

Saludos y gracias

Mi lista de la compra...

mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Mensajepor mentalthink » 05 Jun 2013, 06:25

Pues mira ha ido, bien ahora me entero del nombre... grupilla...

Una consulta, pero es una pieza funcional o simplemente es que queda más bonito el rodillo, lo digo porque no se si es un eje que hace presion o algo para que la cinta gire bien...

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 1250 veces
Gracias recibidas: 2246 veces
Contactar:

Mensajepor alt » 05 Jun 2013, 07:41

La grupilla sujeta la polea en su sitio, es necesaria. Si se rompe, la polea sale disparada hacia arriba porque tiene un muelle que la empuja hacia fuera, como ha ocurrido con la polea de la derecha en la foto :)

En general, una grupilla es una arandela que no está cerrada, que tiene una muesca; puede ser de metal o de plástico, y sujeta una pieza "flotante", que no está fija sino que se mueve: por ejemplo, la polea que mueve los rodillos de un cassette, o el tornillo que cierra la tapa de la batería de una nintendo ds.

Volver a “Amstrad CPC”