MSX FPGA

Sistemas MSX y derivados (Sony, Philips, ...)
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: MSX FPGA

Mensajepor radastan » 02 Jun 2013, 13:51

mcleod_ideafix escribió:En eso consiste precisamente la diferencia entre algo emulado y algo que es hardware de verdad (original o clonado): que el emulador no tiene suficiente velocidad como para emular las señales del procesador en tiempo real (algo así requeriría una CPU en el emulador unas 100-200 veces más rápido de lo que tenemos ahora) y por tanto, un emulador no puede implementar el bus de expansión que tendría la máquina real (o la clonada).

Cuando la ley de Moore permita CPU's a esa velocidad, entonces volveremos a hablar de la diferencia entre un emulador y un clon ;)

Hombre... yo ya intenté algo en su día y no iba mal, pero me quedé en lo básico porque mi profesor de electrónica digital decía que era perder el tiempo, pero todo es ponerse otra vez...

http://redeya.bytemaniacos.com/scd/scd.html

Si me prometes que servirá de algo lo paso a C# y tratamos de hacer un emulador a nivel de hardware, con sus tiempos de propagación y todo.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Mensajepor mentalthink » 02 Jun 2013, 13:56

Ostia no conocia ese artilugio, la verdad que está muy chulo, esté si que es interesante por el tema de tener el Amiga como con un disco duro, a parte del Atari, aunque ese sistema lo desconozco... Muy interesante...

mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 54 veces
Contactar:

Mensajepor mcleod_ideafix » 02 Jun 2013, 13:58

radastan escribió:Hombre... yo ya intenté algo en su día y no iba mal, pero me quedé en lo básico porque mi profesor de electrónica digital decía que era perder el tiempo, pero todo es ponerse otra vez...

Para esto es para lo que se creó inicialmente Verilog: para simular circuitos digitales ;)

Sobre la velocidad necesaria para simular en tiempo real, te remito a esta entrada de un hilo que conoces bien:
viewtopic.php?f=108&t=3521&start=10#p22770

No he leído todo lo que pones del SCD, pero... ¿permite realimentaciónes? Es decir, ¿funcionaría con un circuito formado, pongamos por caso, por una puerta OR en donde su salida está conectada a una de sus entradas, e inicialmente tanto la otra entrada como la salida valen 0? (es el circuito secuencial más simple que conozco)
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Volver a “MSX”