Revista Retrogamer Española

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
NeilParsons
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: C64
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 3 veces

Re: ¿Retrogamer 4 el mes que viene? ¡SI!(la 5 disponible))

Mensajepor NeilParsons » 28 May 2013, 22:23

Hablando de sugerencias, aquí había dejado la mía sobre la de abrir una sección para los comentarios de nuevos juegos para los sistemas clásicos, aunque sean unas pocas páginas; incluso podrían caber dentro del apartado "Homebrew". La reitero una vez más por si se había pasado por alto. ;)

Mode2
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensajepor Mode2 » 29 May 2013, 09:36

mentalthink escribió:Me he ido a la web, y me dice que nada, que se han acabaó... buena señal, así habrá el n6, pero una jodienda, porque me he quedao sin número, va haber una nueva remesa de Revistas?¿.

Eso lo único que te está diciendo es que no la puedes pedir por la web, pero en la calle, revistas tiene que haber. ¿Has mirado en la parte de prensa de algun Corte Inglés? Suelen tener un buen puñado. Suerte. ;)
BUSCO: VideoPac+, Jaguar, Saturn, Micromanía nº1 1ª época, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos (especialmente Atari, CPC y Vectrex), Newbrain, Aquarius, Sam Copué, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Mensajepor tic » 29 May 2013, 10:41

Mode2 escribió:
mentalthink escribió:Me he ido a la web, y me dice que nada, que se han acabaó... buena señal, así habrá el n6, pero una jodienda, porque me he quedao sin número, va haber una nueva remesa de Revistas?¿.

Eso lo único que te está diciendo es que no la puedes pedir por la web, pero en la calle, revistas tiene que haber. ¿Has mirado en la parte de prensa de algun Corte Inglés? Suelen tener un buen puñado. Suerte. ;)

El kiosko que puse yo al principio, al que estoy suscrito para que me avisen, venden online. Si no la encuentras en ninguna parte puedes comprarla en esa web.

fantastic64
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 12 veces

Mensajepor fantastic64 » 30 May 2013, 16:32

Por fin la he conseguido. Me gusta y mucho. Creo que poco a poco va mejorando y se va encontrando su punto de equilibrio ...

alt escribió:En cualquier caso, necesitamos vuestras sugerencias y, sobre todo, vuestras críticas -pero con un poco más de sentido que lo que estoy leyendo en algunos sitios, como Beta-Zero: el prefijo Retro- de "Retrogamer" significa ALGO :-)

Pues a lo comentado de la tinta, que es cierto que se desprende de las páginas oscuras, un punto que creo que ha quedado quizás algo flojo, en diseño, son los reportajes "Palos de diversión" y "Homebrew"; me da la sensación de que no siguen el patrón del resto de la revista y hace uso de un diseño, quizás algo minimalista, dejando mucho hueco o espacio en blanco y con una organización muy lineal. No se, estos me han parecido menos trabajados, en diseño, quiero decir. En contenido creo que están muy bien y muy actualizados (venta Telemach doble a 357 por ej).

Y otro punto, es que no he encontrado referencia alguna de que vaya a salir algún número más o que se pueda uno subscribir ... porque aún con lo que os haya comentado, me parece fantástica y no me quiero perder ninguna.

S2

gomas
Commodore 128
Commodore 128
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Sega Master System

Mensajepor gomas » 01 Jun 2013, 21:50

Hoy conseguí hacerme con ella, ya llevo media revista leída, me encanto el reportaje sobre el CPC y el pc futbol, asi como la sección de power-ups

STAR
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 25 veces

Mensajepor STAR » 02 Jun 2013, 01:48

fantastic64 escribió:Por fin la he conseguido. Me gusta y mucho. Creo que poco a poco va mejorando y se va encontrando su punto de equilibrio ...

Nunca encontrará ese equilibrio. ;) Cada lector es un mundo y todos van a estar en desacuerdo en secciones, que si sobran unas, que si faltan otras. :D

alt escribió:En cualquier caso, necesitamos vuestras sugerencias y, sobre todo, vuestras críticas -pero con un poco más de sentido que lo que estoy leyendo en algunos sitios, como Beta-Zero: el prefijo Retro- de "Retrogamer" significa ALGO :-)

Eh, la culpa es del maestro Tones. ;) Todo aquel que haya pasado o haya tenido relación con MondoPixel es un apestado para ese foro.

Pues a lo comentado de la tinta, que es cierto que se desprende de las páginas oscuras, un punto que creo que ha quedado quizás algo flojo, en diseño, son los reportajes "Palos de diversión" y "Homebrew"; me da la sensación de que no siguen el patrón del resto de la revista y hace uso de un diseño, quizás algo minimalista, dejando mucho hueco o espacio en blanco y con una organización muy lineal. No se, estos me han parecido menos trabajados, en diseño, quiero decir. En contenido creo que están muy bien y muy actualizados (venta Telemach doble a 357 por ej).

Sin acritud ¿por qué siempre se critica la parte menos importante y que nunca se critica en ningún otro producto/medio? Jamás he leído una crítica sobre la maquetación de la Muy Interesante, del Marca, de los escenarios de los concursos de televisión, de la sintonía de un programa de radio o de los micrófonos de 'La Noche en 24 horas' de TVE. De todo lo que he leído sobre opiniones de esta Retrogamer se resume en:

[ ] Partes con maquetación inadecuada.
[ ] Mala impresión.
[ ] Pocas páginas.
[ ] Precio.
[ ] Faltan secciones.
[ ] Sobran secciones.
[ ] No llega a todos los kioscos.

Con todo eso no me la compro ni borracho de vino, la balanza negativa gana de calle a la positiva, vaya truño que debe ser por lo que está diciendo la gente... ;) Además ya es casualidad que todos los compradores que vierten su opinión en foros resulte que son todos maquetadores y diseñadores y no haya ningún aficionado de lo vintage que comente los contenidos opinando sobre lo que se dice, si hay incorrecciones, si hay aciertos, si hay datos inéditos. ;) ;) ;)

PS: En serio, no tengo ni esta ni ninguna otra Retrogamer y sólo comento jocosamente lo que se va comentando por la Red, a ver si podéis aportar opiniones de los contenidos para que Alt y compañía mejoren el interior y no sólo el exterior de la publicación.

mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Mensajepor mentalthink » 02 Jun 2013, 01:58

Yo si me quejo de algo básicamente porque no he podido tener el útlimo número es... Porque el mismo día que se envia a los quiscos no se puede comprar por internet, veo que hay otros números, o al menos que quepa la posibilidad de hacerlo.

Sobre lo que se comenta de los primeros números, y estamos hablando del 5, leches si hay errores es normal, son los primeros números no hay no se cuantos miles comparados con la inglesa... Pero como dice STAR, por una revista que tenemos y estamos juzgando maquetación tinta, precio a mi no me parece desorbitado, pero realmente lo que importa más que todo eso, es que hay un apoyo a esto, que como se ha dicho muchas veces en el foro, se podría calificar de un hobby de 4 gatos.. si nosotros mismos en vez de apoyar algo le vamos dando palos, al final estaremos como antes sin publicación, ojo que yo no tengo nada que ver con quién hace la revista, pero tengamos un poco de consideración es muy fácil criticar y juzgar, pero es un trabajo que se ha hecho y como tal no se puede tirar por tierra asi como asi... Si dijeramos coño es una revista y se están llevando millones, pues diria, apretemoles las tuercas, pero lo que he dicho y hemos dicho muchas veces... que no estamos en los 80 y lo poco que quedé joder no hay que ser tan exigentes, es un Hobby.

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Mensajepor tic » 02 Jun 2013, 11:01

Con todo eso no me la compro ni borracho de vino, la balanza negativa gana de calle a la positiva, vaya truño que debe ser por lo que está diciendo la gente... ;) Además ya es casualidad que todos los compradores que vierten su opinión en foros resulte que son todos maquetadores y diseñadores y no haya ningún aficionado de lo vintage que comente los contenidos opinando sobre lo que se dice, si hay incorrecciones, si hay aciertos, si hay datos inéditos. ;) ;) ;)

PS: En serio, no tengo ni esta ni ninguna otra Retrogamer y sólo comento jocosamente lo que se va comentando por la Red, a ver si podéis aportar opiniones de los contenidos para que Alt y compañía mejoren el interior y no sólo el exterior de la publicación.

Hombre,que para eso tenemos que leernos la revista entera, que son un monton de paginas. Los comentarios que se dicen, se dicen simplemente despues de ojearla un poco por encima. :).

Los otros medios no se comentan generalmente por lo que no se comentan, no son revistas tan caras, porque suelen tener bastante publicidad. Y a diferencia de la retrogamer , no suelen ser revistas tirando mas a perfil de coleccionistas. Y ya se sabe, coleccionista+precio elevado=Busqueda de la perfeción=quejarse por la mas minima cosa.

fantastic64
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 12 veces

Mensajepor fantastic64 » 02 Jun 2013, 11:10

STAR escribió:Sin acritud ¿por qué siempre se critica la parte menos importante y que nunca se critica en ningún otro producto/medio? Jamás he leído una crítica sobre la maquetación de la Muy Interesante, del Marca, de los escenarios de los concursos de televisión, de la sintonía de un programa de radio o de los micrófonos de 'La Noche en 24 horas' de TVE. De todo lo que he leído sobre opiniones de esta Retrogamer se resume en:

[ ] Partes con maquetación inadecuada.
[ ] Mala impresión.
[ ] Pocas páginas.
[ ] Precio.
[ ] Faltan secciones.
[ ] Sobran secciones.
[ ] No llega a todos los kioscos.

Chico, cuando rebates, parece que estás en posesión de la verdad absoluta. Aqui cada uno expresa lo que le parece adecuado. Ese ha sido mi caso y en mi opinión, si te la lees despacito, empiezo diciendo lo que pienso de ella: que sobre todo estoy contento y mucho. Ahora que, si no podemos criticar lo que nos parece que se podría mejorar, mejor no volvemos a hablar de ella y santas pascuas.

Franxis
Amstrad CPC 472
Amstrad CPC 472
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Nintendo SNES

Mensajepor Franxis » 02 Jun 2013, 11:27

Decir que yo llevo como media revista leida y en general me ha gustado (el reportaje de Ultimate por ejemplo es genial), pero se repiten algunos problemas de traducción (nada grave), las páginas que destiñen (esto si es molesto), y alguna cosa más:
- El Aliens de recreativa es de Konami, no de Capcom (¡menudo error!).
- No es lo mismo un reportaje de Retromadrid que una colección de fotos de Retromadrid.
- Por favor que nadie se moleste, pero yo me conformo con que los articulos de la revista inglesa esten correctamente traducidos, de hecho no me parece bien añadirles o cambiarles nada (salvo corregir erratas).

Volver a “Retroinformatica hoy”