Revista Retrogamer Española

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
javitronik
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 11 veces
Contactar:

Re: ¿Retrogamer 4 el mes que viene? ¡SI!(la 5 disponible))

Mensajepor javitronik » 27 May 2013, 21:40

Ya tengo mi ejemplar! :jumper:

Tiene muy muy buena pinta.

Nada más pasar la portada y ver los nombres de los responsables de la misma, con sus caras pixeladas, ves que tiene que estar hecha con mucho cariño.

Voy a echarle una ojeada pero ya.

;)

Retrosaludos!!!
¨Sólo los ineptos perseveran en el error.¨ CICERÓN

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 1249 veces
Gracias recibidas: 2246 veces
Contactar:

Mensajepor alt » 27 May 2013, 22:50

javitronik escribió:Tiene muy muy buena pinta.

Muchas gracias a todos por los comentarios :-)

Y respondo personalizando en ti, javitronik, porque no tengo cuenta en EOL y quería aclarar una cosilla que escribes allí: no creo que vaya a ser posible reproducir el formato de "número especial" del primer número de Retrogamer. Creo que Axel Springer ya no tiene bookazines, y si Retrogamer sobrevive es porque ahora tiene una orientación más de revista periódica, sin números dedicados y cosas así. Intentamos que los contenidos estén más o menos equilibrados entre lo viejo y lo más viejo, entre las consolas y los ordenadores, y en eso no nos separamos mucho de lo que se hace en la edición inglesa (así que no entiendo muy bien eso que comentaba un usuario de EOL de que la Retrogamer inglesa habla más de consolas: ¡Para nada! La distribución temática de contenidos es pareja). Si hay un grupo de usuarios con motivos para quejarse, son los sufridos jugadores de máquinas arcade, que no tienen ningún artículo dedicado en este número; intentaremos ponerle remedio a esa deficiencia, si seguimos adelante :-)

En cualquier caso, necesitamos vuestras sugerencias y, sobre todo, vuestras críticas -pero con un poco más de sentido que lo que estoy leyendo en algunos sitios, como Beta-Zero: el prefijo Retro- de "Retrogamer" significa ALGO :-)

javitronik
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Contactar:

Mensajepor javitronik » 27 May 2013, 23:36

alt escribió:
javitronik escribió:Tiene muy muy buena pinta.

Muchas gracias a todos por los comentarios :-)

Y respondo personalizando en ti, javitronik, porque no tengo cuenta en EOL y quería aclarar una cosilla que escribes allí: no creo que vaya a ser posible reproducir el formato de "número especial" del primer número de Retrogamer. Creo que Axel Springer ya no tiene bookazines, y si Retrogamer sobrevive es porque ahora tiene una orientación más de revista periódica, sin números dedicados y cosas así. Intentamos que los contenidos estén más o menos equilibrados entre lo viejo y lo más viejo, entre las consolas y los ordenadores, y en eso no nos separamos mucho de lo que se hace en la edición inglesa (así que no entiendo muy bien eso que comentaba un usuario de EOL de que la Retrogamer inglesa habla más de consolas: ¡Para nada! La distribución temática de contenidos es pareja). Si hay un grupo de usuarios con motivos para quejarse, son los sufridos jugadores de máquinas arcade, que no tienen ningún artículo dedicado en este número; intentaremos ponerle remedio a esa deficiencia, si seguimos adelante :-)

En cualquier caso, necesitamos vuestras sugerencias y, sobre todo, vuestras críticas -pero con un poco más de sentido que lo que estoy leyendo en algunos sitios, como Beta-Zero: el prefijo Retro- de "Retrogamer" significa ALGO :-)

Hola compañero!

Bueno, yo más o menos ya me lo había imaginado, que lo del especial consolas no saldría a la luz. Después de cuatro números esperándolo... Aunque como siempre oí por ahí, soñar no cuesta nada. Y eso es lo que hice :lol:
Me hubiese gustado acompañar el primer número de la revista dedicado a los micro ordenadores de 8 y 16 bits con el del especial consolas... Pero bueno, lo importante es que la revista sigue, y de qué manera... Con cantidad de material del bueno, y encima con acento español. Y con todos los sistemas conviviendo en armonía... Eso sí, tienes razón en lo de las recreativas. Así que ya tenéis trabajo para el número 6 :lol:

;)

Retrosaludos!!!

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 1249 veces
Gracias recibidas: 2246 veces
Contactar:

Mensajepor alt » 28 May 2013, 07:44

Bueno, yo más o menos ya me lo había imaginado, que lo del especial consolas no saldría a la luz. Después de cuatro números esperándolo... Aunque como siempre oí por ahí, soñar no cuesta nada. Y eso es lo que hice

También es cierto que nosotros acabamos de aterrizar, que este es el primer número que hacemos, y que cuando lo planificamos sólo teníamos acceso a los contenidos de las dos últimas Collection inglesas. Por ejemplo, de entre las Collectors Guides sólo podíamos elegir entre la de CPC y la de Amiga :-(

Si seguimos, previsiblemente tendremos acceso al resto de contenidos de la revista, así que podríamos ponernos con las Retro Inspection y las Collector Guides de consolas. De hecho, alguna está ya traducida y remaquetada (C64GS), y me gustaría ponerme con otras, le tengo muchas ganas a la de la Atari 5200; pero sospecho que todo esto es demasiado "retro" para lo que demandan en los foros de ahí fuera, así que habrá que darle prioridad a algo más actual. Que conste, eso sí, que no creo que escojamos el reportaje de la PS2 del penúltimo número, que me ha parecido el informe más SOSO de todos los que he leído en la historia de Retrogamer (y creo que no he dejado de leerme ninguno, gracias a cpcmaniaco :-)

falvarez
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 4 veces
Contactar:

Mensajepor falvarez » 28 May 2013, 09:03

Ya he hojeado toda la revista y llevaré leído un 30% aproximadamente.

He de decir que me gusta bastante, de los 5 números es el que más me gusta.

Sólo le pondría una pega: en las páginas oscuras/negras, como el reportaje de Ultimate, la tinta se queda en los dedos y deja marcas en las páginas.

Un saludo.

notarinez
Commodore 128
Commodore 128

Mensajepor notarinez » 28 May 2013, 13:33

Por si a alguien de por aquí cerca no la encuentra, yo he comprado 2 unidades del número 5, y aun queda una en Marbella, en el kiosko que hay en el Supersol ( pasado el piruli dirección Puerto Banus ), justo antes de la gasolinera.
La retrocolección del Nota
http://sinclairfh.blogspot.com.es

javitronik
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Contactar:

Mensajepor javitronik » 28 May 2013, 18:14

alt escribió:
Bueno, yo más o menos ya me lo había imaginado, que lo del especial consolas no saldría a la luz. Después de cuatro números esperándolo... Aunque como siempre oí por ahí, soñar no cuesta nada. Y eso es lo que hice

También es cierto que nosotros acabamos de aterrizar, que este es el primer número que hacemos, y que cuando lo planificamos sólo teníamos acceso a los contenidos de las dos últimas Collection inglesas. Por ejemplo, de entre las Collectors Guides sólo podíamos elegir entre la de CPC y la de Amiga :-(

Si seguimos, previsiblemente tendremos acceso al resto de contenidos de la revista, así que podríamos ponernos con las Retro Inspection y las Collector Guides de consolas. De hecho, alguna está ya traducida y remaquetada (C64GS), y me gustaría ponerme con otras, le tengo muchas ganas a la de la Atari 5200; pero sospecho que todo esto es demasiado "retro" para lo que demandan en los foros de ahí fuera, así que habrá que darle prioridad a algo más actual. Que conste, eso sí, que no creo que escojamos el reportaje de la PS2 del penúltimo número, que me ha parecido el informe más SOSO de todos los que he leído en la historia de Retrogamer (y creo que no he dejado de leerme ninguno, gracias a cpcmaniaco :-)

Osea que todavía hay alguna esperanza de que salga... BIEN!... :jumper:

Hasta ese momento seguiremos disfrutando con lo que nos vayáis dando.

Gracias por tu tiempo compañero, y por estar ahí con los usuarios de la revista al pie del cañón.

;)

Retrosaludos!!!

MAC_BG
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 92 veces
Gracias recibidas: 329 veces

Mensajepor MAC_BG » 28 May 2013, 19:59

Bueno, ya que alt ha hablado de sugerencias, por mí que no quede:

-Estaría bien, por ejemplo, una entrevista a Alfonso Azpiri, a Paco Suárez, a Andrés Samudio

-Un concurso de pixelado, al modo del "Pixel a Pixel" de Microhobby. Solo para Spectrum, o bien en 4 categorías correspondientes a los 4 sistemas de 8bits (bueno, esto no se refiere exactamente a juegos, pero soñar es gratis :)

-Un repaso a esa gran cantidad de títulos de recreativas japonesas de los 80, como ya mencioné antes. Estoy pensando en aquellas que cuando aparecieron en el bar o en el salón recreativo, la gente se acumulaba detrás de la máquina viendo jugar: Kung Fu Master, Terra Cresta, Ghosts'n'Goblins, Commando, Tehkan World Cup, Rygar, Rastan, Double Dragon... En números anteriores ya han aparecido algunos, como la saga 1942, Bombjack, Out Run o Donkey Kong, pero lo interesante sería sobre todo hablar de las compañías y de cómo se hacían estos juegos, cómo era la programación, qué herramientas usaban para los gráficos etc.

-Por supuesto, artículos sobre las compañías más importantes de la era de los 8bits. Ya han desfilado algunas como Durell, Hewson, Ultimate, Dinamic o Made in Spain, y nos quedan muchas: Ocean, Gremlin, US Gold, Odin, Palace, Elite, The Edge, Topo, Opera, etc. Sin olvidar los 16 bits: Bitmap Brothers, Psygnosis, Infogrames, Lucasfilm, Cinemaware...

Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Mensajepor Lord British » 28 May 2013, 21:31

No os olvideis de sacar algo para poder guardar las revistas, una especie de archivador, tambien se podria sacar algun numero dedicado a commodore o spectrum, dragon Etc,etc...

mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Mensajepor mentalthink » 28 May 2013, 21:40

Una consultilla, como en mi barrio solo existe el kiosko de Diógenes, porque la verdad no he visto en mi vida tales montañas de periódicos y a saber si són de antes de Jesucristo, pues como que la amable señora no la encontró, y no me extraña...

Me he ido a la web, y me dice que nada, que se han acabaó... buena señal, así habrá el n6, pero una jodienda, porque me he quedao sin número, va haber una nueva remesa de Revistas?¿.

Volver a “Retroinformatica hoy”