Que opináis sobre las impresoras 3D baratas

Impresoras 3D y modelos para compartir e imprimir
antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Que opináis sobre las impresoras 3D baratas

Mensajepor antoniovillena » 27 May 2013, 20:23

Me lo imaginaba, pero no sabía que era tanta la diferencia. Me pondré a buscar piezas y a hacer números, a ver qué tal. He visto que hay una RepRap 3, ¿por qué no has hecho esa? ¿qué ventajas tiene con respecto a la 2? (he buscado en google especificaciones de la RepRap 3 pero no he encontrado nada?

josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 63 veces
Contactar:

Mensajepor josepzin » 27 May 2013, 20:54

jepalza escribió: y reaprovechando motores de impresoras, lo he sacado todo por solo 100€

Yo sabía que algún día alguien encontraría utilidad a los motores de las impresoras!!

Mi completa admiración por estas cosas que haceis!

scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
primer_sistema: C64

Mensajepor scooter » 27 May 2013, 21:28

A mi se me ha ocurrido recortar el fondo de mi plotter de plumillas y hacer que vaya bajando conforme se "pinten" las capas así me sale casi gratis.
Lo que supongo es que el plotter no tendrá fuerza para mover el estrusor

jepalza

Mensajepor jepalza » 27 May 2013, 21:32

josepzin escribió:Yo sabía que algún día alguien encontraría utilidad a los motores de las impresoras!!
Mi completa admiración por estas cosas que haceis!

Pues no es broma, guárdalos. Dos de los que he empleado, son sacados de impresoras de chorro de tinta viejas. Los otros tres los he comprado, y me han costado unos 20€ cada uno.

antoniovillena escribió:Me lo imaginaba, pero no sabía que era tanta la diferencia. Me pondré a buscar piezas y a hacer números, a ver qué tal. He visto que hay una RepRap 3, ¿por qué no has hecho esa? ¿qué ventajas tiene con respecto a la 2? (he buscado en google especificaciones de la RepRap 3 pero no he encontrado nada?

No lo sé con exactitud, pero creo que solo han reforzado el cuadro y el eje "Z", para que no "baile" tanto al ir muy rápida. La que tengo yo (el modelo 2), si vas muy rápido (ya lo he probado y es cierto), "baila" sobra la mesa cada vez que se mueve el eje "Y", y tiene un ligero pandeo, que hace que pierda precisión en el eje "Z", y va perdiendo medida en la pieza según va subiendo (las piezas se hacen de abajo a arriba). Es un mal menor, pero para solucionarlo, sacaron la 3.
Luego, en la 4 creo que han mejorado las piezas que sujetan el marco al completo y el soft que maneja los motores. Pero esto lo digo a ciegas, por que me he centrado en el modelo 2, que es el mas común y del que hay cientos de webs que lo mencionan.

Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Mensajepor Lord British » 27 May 2013, 22:57

Esto para lo que va perfecto,es para hacer copias de piezas descatalogadas y que no se pueden encontrar ya en ningun sitio.

mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Mensajepor mentalthink » 28 May 2013, 00:16

Código: Seleccionar todo

Me está empezando a picar el gusanillo. ¿No hay ningún sitio donde vendan el kit completo y cueste más o menos lo mismo que comprar las piezas sueltas?

Antonio por ahí arriba he puesto un enlace de una que no ha salido todavía pero que sale por unos 350$, que serán unos 300€, esto ya veremos, como comentamos en otro hilo de las consolas, sobre esté artilugio van a salir a porrones, que uno haga mucho mejor que otra no lo dudo, pero quizás se pueden hacer piezas que no necesitan detalle...

Yo doy ideas ya que estamos con cosas retro, "no se si sale muy caro el hilo", pero hacer carcasas de ordenadores antiguos, o por ejemplo teclados a modo ordenador 8 bits para la raspberry--- o simplemente hacer teclados mecánicos, aquí ya entra más parte de muelles o pulsadores y esas cosas, pero creo que son productos que al menos dentro de nuestro mundilllo pueden funcionar.

antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias recibidas: 8 veces

Mensajepor antoniovillena » 28 May 2013, 00:28

He visto la web de la Pirate 3D y no me hace mucha gracia, me huele a vaporware. De momento mi candidata es la misma que jepalza, la RepRap II. Hay bastante documentación, no parece muy complicada de hacer y la oferta de piezas en ebay es bastante buena.

mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500

Mensajepor mentalthink » 28 May 2013, 00:51

Me parece que de las reprap, lo miré ayer la más cara sale por 450€... pero quién sea un manitas como Jepalza eso que se ahorra, a parte que luego cuando ves que has hecho por tí mismo el cacharro, la satisfacción es mayor aún...

jepalza

Mensajepor jepalza » 28 May 2013, 07:07

mentalthink escribió:Yo doy ideas ya que estamos con cosas retro, "no se si sale muy caro el hilo", pero hacer carcasas de ordenadores antiguos, o por ejemplo teclados a modo ordenador 8 bits para la raspberry---

El hilo es caro. Un kilo sale por unos 30€, otra cosa, es lo que pesa una carcasa , y el precio que sale. No será caro. Hay de todos los colores, pero unos son mejores que otros, según he leído, los neutros son mejores (blanco, negro, trasparente), funden mejor y duran mas.

Pero para hacer las piezas que dices, dudo que se pueda con estas impresoras tan poco exactas. Y piezas grandes, tampoco es fácil hacer, por que el plástico se va enfriando a medida que se va elevando en altura, y eso hace que vaya perdiendo masa, se vaya "achicando", y llega un momento en que arriba dibuja al aire, por que el plástico a encogido. Ademas, con el grueso que entrega esta máquina (entre 0.35 y 0.5) la calidad sería pésima (solo tienes que ver las fotos que he puesto, y ves que los hilos de 0.5 se pueden contar, como los anillos de un árbol).
No digo que no se pueda hacer, pero si que la calidad dejaría mucho que desear. Ademas, para hacer las piezas chulas, haría falta dos colores, y paa eso, la impresora tiene que ser mayor y llevar dos o tres extrusores.

A ver si tengo la fortun de hacer andar la máquina en breve, y os puedo contar de primera mano la calidad. Yo tengo una ventaja frente a los usuarios de "a pie" que hacen estas impresoras, y es que tengo experiencia y habilidad en el mundo CNC, y tengo medios suficientes para hacer piezas en 3D de calidad, y de lograr precisiones que otros no logran. (mi CNC casero tiene 0.05mm. de precisión, que es muuuuuuucho para un CNC casero, y cercano a la precisión industrial).

Ya os contaré.

mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500

Mensajepor mentalthink » 28 May 2013, 07:12

Ok perfecto Jepalza... Yo lo que creo que he visto y corrijeme si me equivoco es que hay otro tipo de impresoras 3D, se que hay esa que digamos va cortando como folios muy finos de un materia, pero si no me equivoco o no me confundo hay otra manera que es como un trozo de material y por encima pasa una broca o algo y hace el dibujo, lo que no si ha estó se le llama impresora o es lo que tu usas para el curro un CNC...

Volver a “Impresoras 3D”