Veréis, tengo unas cuantas cintas de Spectrum de las que me gustaría desprenderme, pero no sé en qué condiciones hacerlo.
El problema es que he estado comprobando un montón, y una parte han sido maltratadas por su edad y mi viejo cassette (que cuando pulsabas play, "borraba" una parte minúscula de la cinta... pero fastidiaba la carga). Las cintas están bien externamente, con las lógicas marcas de los años (caracteres algo borrados, algún amarilleo, esas cosas). Ahora bien... tendría dos opciones.
Una sería venderlas "tal cual", avisando al posible comprador que pueden no funcionar correctamente. En cintas Microhobby, si se fastidia una demo no pasa nada. En cintas de juego, aunque falle una fase... te has cargado el juego.
La otra opción sería "regrabarlas". Utilizar un tzx de WOS y grabar de nuevo la cinta, usando un cassette de la época (estoy esperando a que me llegue).
La última opción sería mandarlas al punto limpio, pero creo que me gustaría más ponerlas en circulación de nuevo.
Como compradores de cintas, ¿qué opción os gustaría más?
¿Qué opináis de las cintas "regrabadas"?
- zup
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo DS/3DS
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 86 veces
- Gracias recibidas: 359 veces
- Contactar:
¿Qué opináis de las cintas "regrabadas"?
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!
Además vendo cosas!
- Ivanzx
- Amiga 1200
- Gracias recibidas: 22 veces
- Contactar:
Re: ¿Qué opináis de las cintas "regrabadas"?
Depende mucho de los juegos que sean. Hay mucha gente que compra por coleccionar y que no le importa si el juego carga o no. Asi que si los juegos son de los buscados, se venderan igual, seguramente.
Si son juegos mas normalitos, entonces sera mas dificil que los compren.
Que juegos son?
Si son juegos mas normalitos, entonces sera mas dificil que los compren.
Que juegos son?

- zitror
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 248 veces
- Gracias recibidas: 104 veces
- Contactar:
Si externamente están bien a mucha gente les valdrá, dejándolas así o para arreglarlas o mejorar las que ya poseen. Yo soy de los "raros" que hasta que la cinta no carga no la paso a la estantería dándola de alta en la "cole", teniendo varias pendientes de regrabar, pero mejor no te líes tú en esto, si el comprador la quiere restaurar que lo haga él 
A mi particularmente si son títulos que me faltan y están asequibles los compro para luego repararlos.
Salu2

A mi particularmente si son títulos que me faltan y están asequibles los compro para luego repararlos.
Salu2

- Alan_Smithee
- Amstrad PCW 8256
- Gracias dadas: 8 veces
- Gracias recibidas: 63 veces
Como coleccionista prefiero una cinta o disco en estado lamentable o incluso que no funcione pero 100% libre de posibles adulteraciones a la otra opción. Al fin y al cabo, como jugón, ya uso intensivamente el divide en el Speccy y la Compact Flash con sus WHDLoads en el Amiga. En mi caso tengo una buena razón para pensar así: muchas aventuras conversacionales de distintas casas tuvieron distintas ediciones con pequeñas diferencias, a veces casi insignificantes, entre sí, las cuales a veces se indicaban en el número de versión y a veces ni eso.
Seguramente para el jugón a secas eso carezca de relevancia, pero para los coleccionistas y, ojo, no sólo los coleccionistas, sino también para la gente que se dedica a la preservación, la investigación, a la Historia de los juegos, al correr el riesgo de falsear esos datos no sólo no les haces ningún favor sino que más bien les puedes estar haciendo una señora faena.
En mi opinión, por tanto, es mejor vender la cinta o disco original "tal cual" a riesgo de que no funcione y dejar que sea el usuario el que se haga su propia réplica si le interesa.
--
Seguramente para el jugón a secas eso carezca de relevancia, pero para los coleccionistas y, ojo, no sólo los coleccionistas, sino también para la gente que se dedica a la preservación, la investigación, a la Historia de los juegos, al correr el riesgo de falsear esos datos no sólo no les haces ningún favor sino que más bien les puedes estar haciendo una señora faena.
En mi opinión, por tanto, es mejor vender la cinta o disco original "tal cual" a riesgo de que no funcione y dejar que sea el usuario el que se haga su propia réplica si le interesa.
--
- princemegahit
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: (Otro)
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Atari 2600
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 176 veces
- Gracias recibidas: 100 veces
Yo soy tan "raro" como zitror, tiene que funcionar todo, y sino lo hace, prefiero repararlo por mis medios si ya no hay más alternativa.
- Wayfarer
- Amstrad PCW 8256
- Sistema Favorito: Commodore Amiga
- primer_sistema: PC
- consola_favorita: Atari 7800
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias recibidas: 1 vez
- Contactar:
También puedes vender las cintas tal cual están pero ofrecer la opción al comprador de 'restaurar la grabación' con 'garantía de carga'. Si la quiere para colección te la comprará tal cual, si la quiere funcional te la pedirá regrabada. Y tú quedas como un vendedor que da un gran servicio 

-- Wayfarer
Mi blog no es sobre abandonware, mi blog es abandonware.
Mi blog no es sobre abandonware, mi blog es abandonware.
- zup
- Amiga 2500
- consola_favorita: Nintendo DS/3DS
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 86 veces
- Gracias recibidas: 359 veces
- Contactar:
Gracias a todos por las respuestas. La verdad es que no me esperaba la respuesta... creía que el hecho de que estén dañadas (magneticámente, se entiende) iba a impedir su redistribución.
Muchas de las cintas están listadas en mi hilo de ventas (prácticamente todas las de MH 3ª época), iré añadiendo más conforme las encuentre. Realmente me va a interesar quedarme unas pocas, más que nada por el gusanillo (por ejemplo, el Jet Pac de Sinclair, algunas que compré en partys), el resto las iré listando poco a poco.
Adelanto que no vais a ver ningún MIA y, ya puestos, tampoco ningún "rare"... pero a lo mejor alguien las quiere.
Muchas de las cintas están listadas en mi hilo de ventas (prácticamente todas las de MH 3ª época), iré añadiendo más conforme las encuentre. Realmente me va a interesar quedarme unas pocas, más que nada por el gusanillo (por ejemplo, el Jet Pac de Sinclair, algunas que compré en partys), el resto las iré listando poco a poco.
Adelanto que no vais a ver ningún MIA y, ya puestos, tampoco ningún "rare"... pero a lo mejor alguien las quiere.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!
Además vendo cosas!
- alboran70
- MSX Turbo R
- consola_favorita: Videopac
- Primera consola: Sony PlayStation 2
- Gracias dadas: 26 veces
- Gracias recibidas: 44 veces
Alan_Smithee escribió:Como coleccionista prefiero una cinta o disco en estado lamentable o incluso que no funcione pero 100% libre de posibles adulteraciones a la otra opción. Al fin y al cabo, como jugón, ya uso intensivamente el divide en el Speccy y la Compact Flash con sus WHDLoads en el Amiga. En mi caso tengo una buena razón para pensar así: muchas aventuras conversacionales de distintas casas tuvieron distintas ediciones con pequeñas diferencias, a veces casi insignificantes, entre sí, las cuales a veces se indicaban en el número de versión y a veces ni eso.
--
Totalmente de acuerdo con Alan , alguna vez me ha pasado (sobre todo en discos del amstrad, que "incitan" a grabar en una de las caras) que el juego no corresponde con la carátula.
Mejor dejarlas como están y que el comprador decida lo que quiere hacer con ellas, si repararlas, o limpiarlas, clasificarlas, buscar las carátulas, las instrucciones, algún video, la rom correspondiente, curiosidades sobre el juego, colocarlas en las estantería junto a las demás, .... bueno, y ya si acaso, utilizarlas para jugar

Volver a “Videojuegos clásicos”