Conectar disquetera externa a cpc6128plus

Sistemas 464, 664, 6128, 472, ...
tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Re: Conectar disquetera externa a cpc6128plus

Mensajepor tic » 15 May 2013, 12:37

No te hace falta formatearlos, porque al grabarlos el cpcdisk los formatea, pero bueno, puedes probar por si me equivoco.

Solo ten en cuenta que lo que tienes que marcar en el cpc disk es "write dsk side 1"

Y luego debajo donde pone floppy head 1, y floppy head 2, esas serian las 2 caras del interruptor.

androidde
Commodore 128
Commodore 128
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES

Mensajepor androidde » 15 May 2013, 12:46

Acabo de cargar el bumpy grabandolo por ambas caras del disco. pero para cargarlo tengo que hacer un cambio brusco de unidad en mitad del proceso de cat, solo asi me lo carga , que cosa mas rara . pero vamos mejorando jejej muchas gracias tic , si no fuera por tu ayuda.....

tic
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor tic » 15 May 2013, 12:51

¿Pero de que hablamos de cambiar de cara o de cambiar de A a B? XD.

No se, me da la impresion de tienes alguna cosa rara montada con los interruptores.

Ahora puedes probar a meter 2 juegos distintos 1 en cada cara. Haz las mismas pruebas, haber si es que algun interruptor no te funciona o algo de eso. O tambien puedes pasar de los interruptores, y puentear directamente para ir probando.

androidde
Commodore 128
Commodore 128

Mensajepor androidde » 15 May 2013, 13:59

he quitado los interruptores , haber ahora , una cosa el puenteo de 11-12 (primary floppy) y 31-32 (head select) se puentean en la disquetera o en el cpc o en ambos?
haber si va a ser eso.

-- Actualizado 15 May 2013, 21:00 --

he cargado por lo menos 10 juegos y todos ok, pero cuando hago cat , tengo que seleccionar con el interruptor la disquetera interna , y luego cambio a la externa y me da el bas o bin para cargar el juego , el unico inconeniente es ese ,pero los juegos cargan bien , de que puede ser este expediente x, he revisado todo y no encuntro nada sospechoso.

tic
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor tic » 15 May 2013, 23:35

Puedes puentear donde quieras, pero fijate siempre que pin son, segun sea la disquetera o el lado del cpc, es facil verlo en la tabla.¿Has conectado los cables de masa o solo los x cables minimos?. Haber si van a ir por ahí los tiros....(sobre todo en los interruptores).

Detodas formas es que hay algo que me sigue sin cuadrar. Osea segun lo que dices , tu cojes recien encendido el ordenador y dices |B, haces cat y te da "bad command"¿?. ¿Y luego conviertes B en A?. ¿y te da el resultado del cat.? ¿o le haces cat y se queda esperando? ¿y al cambiarlo te muestra el resultado?.

Si es eso tengo la sensación de que es un conflicto entre la disquetera del cpc de 3" y la de 3,5".

Haber haz el siguiente experimento. Arranca el cpc (la externa como B). Mete el disco en la de 3,5" y mete un disco de 3" en la disquetera interna del cpc. Y ahora haces un cat a A, y luego haces un cat en B. y luego cambias la b a A y haces un cat, y dime que pasa esactamente en cada uno de los 3 casos

androidde
Commodore 128
Commodore 128

Mensajepor androidde » 16 May 2013, 00:51

tic escribió:Puedes puentear donde quieras, pero fijate siempre que pin son, segun sea la disquetera o el lado del cpc, es facil verlo en la tabla.¿Has conectado los cables de masa o solo los x cables minimos?. Haber si van a ir por ahí los tiros....(sobre todo en los interruptores).

Detodas formas es que hay algo que me sigue sin cuadrar. Osea segun lo que dices , tu cojes recien encendido el ordenador y dices |B, haces cat y te da "bad command"¿?. ¿Y luego conviertes B en A?. ¿y te da el resultado del cat.? ¿o le haces cat y se queda esperando? ¿y al cambiarlo te muestra el resultado?.

Si es eso tengo la sensación de que es un conflicto entre la disquetera del cpc de 3" y la de 3,5".

Haber haz el siguiente experimento. Arranca el cpc (la externa como B). Mete el disco en la de 3,5" y mete un disco de 3" en la disquetera interna del cpc. Y ahora haces un cat a A, y luego haces un cat en B. y luego cambias la b a A y haces un cat, y dime que pasa esactamente en cada uno de los 3 casos

He conectado los cables de masa de los conectores y tambien el del ready en la parte cpc+

si ejecuto Ib me sale bad command este el interruptor de la unidad en a o b , da el bad command, si hago cat con el a , funciona bien , pero si hago cat en b , se queda esperando pero suelta el bad command , a no ser que le haga un cambio entre a y b entonces me da el cat de la b , es raro pero es asi.

Enciendo el cpc y enciendo la externa , meto un disco en cada una y hago cat en la interna y todo ok me muestra el cat y acontinuacion hago cat en b y me lo muestra sin problemas.

el comando Ib me da bad command, ahora que has dicho lo del conflicto entre las unidades, si abro el cpc y desconecto la interna , podre saber si es un conflicto? entre interna y externa. muchas gracias amigo tic , gracias a ti estoy aprendiendo tela.

tic
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor tic » 16 May 2013, 12:57

Claro, pero es porque no te funciona nativamente como unidad B. Porque cuando pasas a A lo que haces realmente es pisar La unidad de 3" del cpc y sustituirla por la externa. Como si la samsung no fuera capaz de funcionar en modo ds1.

Es decir en B la samung es ds1, y la de 3" ds0 Pero si pones la B como A la samsung es ds0, y la de 3" desaparece.Esa la unica diferencia.

Supongo que has probado B sin el interruptor puesto, pero sin hacer ningun puente. Si no prueba para descartar el interruptor por completo.(solo el de cambio de unidad a y b).

¿Estas seguro de que la fuente de alimentación que estas usando da suficiente chicha para alimentar todo?.Haber si lo que pasa es que no da suficiente chicha cuando usas las 2 a la vez.

Y tambien probaría con otra disquetera, para asegurarme que no sea un problema de la disquetera.(otra revisión distinta si es posible).

androidde
Commodore 128
Commodore 128

Mensajepor androidde » 16 May 2013, 13:10

tic escribió:Claro, pero es porque no te funciona nativamente como unidad B. Porque cuando pasas a A lo que haces realmente es pisar La unidad de 3" del cpc y sustituirla por la externa. Como si la samsung no fuera capaz de funcionar en modo ds1.

Es decir en B la samung es ds1, y la de 3" ds0 Pero si pones la B como A la samsung es ds0, y la de 3" desaparece.Esa la unica diferencia.

Supongo que has probado B sin el interruptor puesto, pero sin hacer ningun puente. Si no prueba para descartar el interruptor por completo.(solo el de cambio de unidad a y b).

¿Estas seguro de que la fuente de alimentación que estas usando da suficiente chicha para alimentar todo?.Haber si lo que pasa es que no da suficiente chicha cuando usas las 2 a la vez.

Y tambien probaría con otra disquetera, para asegurarme que no sea un problema de la disquetera.

He probado sin el interruptor de cambio de unidad y no me la reconoce el cpc . es como si no estuviera , me tira el bad command

la fuente de alimentacion que estoy utilizando el la de una caja de dvd externo , deberia de ser suficiente no??

tengo tres diqueteras iguales , anoche probe las dos de ellas y ademas la meti tambien en una torre que es donde grabo los disquetes para descartar que estuviera extropeada y funciona bien, reconoce los disquetes y graba sin problemas .

otro detalle es que luego de haberme reconocido la unidad b despues de haberla chanchulleado con el interruptor de cambio de a y b , me refiero a cuando he cargado un juego con exito , cuando saco el disquete y meto otro , vuelta a empezar , tengo que volver a hacer lo mismo para que me reconozca el nuevo disquete.
¿ que me recomendarias que hiciese? ¿desconecto la unidad interna ? para probar que fuese un conflicto entre unidades. saludos

tic
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor tic » 16 May 2013, 13:33

la fuente de alimentacion que estoy utilizando el la de una caja de dvd externo , deberia de ser suficiente no??

Ni idea, tienes que mirar el amperaje que da. y compararlo con el amperaje que pide la disquetera.(o la disquetera + el cpc si la usas con el cpc tambien).Evidentemente el del lado de la disquetera debe ser menor que el otro. O si tienes una fuente de pc suelta por ahi, prueba a alimentar la disquetera con la fuente de pc.

otro detalle es que luego de haberme reconocido la unidad b despues de haberla chanchulleado con el interruptor de cambio de a y b , me refiero a cuando he cargado un juego con exito , cuando saco el disquete y meto otro , vuelta a empezar , tengo que volver a hacer lo mismo para que me reconozca el nuevo disquete.
¿ que me recomendarias que hiciese? ¿desconecto la unidad interna ? para probar que fuese un conflicto entre unidades. saludos

Puedes probar, pero es muy raro, revisa ese cable al milimetro,haber si tienes algun micropuente en algun lado o algun pin doblado o alguna historia, algo tiene que haber mal. Porque basicamente mi cable lo construi asi, y funciona perfectamente tanto en B como en A. Algo tiene que haber, aunque ahora mismo no lo veas. Y si tienes un polimetro, revista que los cables estan bien conectados.

androidde
Commodore 128
Commodore 128

Mensajepor androidde » 16 May 2013, 17:13

Acabo de alimentar la unidad de 3.5 con la funete de mi otro pc , y nada eso descartado va igual.

Ahora voy a revisar con el polimetro el cable a ver si encuentro algo. dentro de un rato pondre los resultados, gracias por tu ayuda incondicional.

Volver a “Amstrad CPC”