--ALERTA: MENSAJE LADRILLO--radastan escribió:sromero escribió:Yo me estoy planteando un Super Mario RPG y un Chrono Trigger así, con la rom USA (no traducido), la verdad, porque no veo otra forma...
El Everdrive es una alternativa, pero cuesta un pastizal y sólo merece la pena si tienes varios juegos pendientes:
http://www.emere.es/Everdrive-Super-Nintendo-DSP1-Carcasa
No. No puedes jugar al Super Mario RPG en el everdrive ni en el SD2SNES ni en ningún otro cacharro de estos:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Su ... ment_chipsSi te fijas ahí, el Super Mario RPG usa el chip SA1, y ningún cacharro de estos incluye ese chip. El que enlazas tú incluye el DSP1.
Por otra parte, también venden el Everdrive sin DSP1 y en "sólo PCB" por 70 EUR, que ya no es tan pastizal (si tienes ya originales los juegos con DSP1, te ahorras 20 EUR):
http://www.emere.es/epages/218543.sf/es ... 0000000160Sólo tienes que coger un cartucho de juego tuyo que tengas repetido, abrirlo y cambiar la placa por el everdrive. Lo suyo es pegar el everdrive dentro del cartucho con unas gotas de silicona para que no se mueva. Luego le puedes hacer un slot de tarjeta a la carcasa del cartucho con la dremel (para poder sacar y meter la tarjeta si quieres añadir cosas) o simplemente (lo que yo prefiero) ponerle una SD con un recopilatorio ya cerrado y completo (o todo el romset) y cerrar el cartucho con la SD dentro (si algún día quieres añadir algo, sólo tienes que quitar los tornillos del cartucho).
Si hubiera conocido ese cacharro antes me habría evitado conseguir cartuchos de SNES en su día, directamente un Everdrive y a volar.
Mira la lista inicial que he enlazado, no todo funciona... el que más compatibilidad tiene es el SD2SNES, al que sólo le falta el chip SA1, pero todo lo demás va.
De todas formas, yo ya lo tengo claro: He cerrado mi colección de Megadrive y Master System y voy a comprar un everdrive de Megadrive (que, ojo, funciona para juegos de ambas consolas) y uno de SNES (sin DSP1 ni nada, el básico). El everdrive me cuesta lo que 4 ó 5 juegos de SNES en ebay. Este gasto de casi 200 EUR es una medida preventiva y ahora explico por qué:
El tema es que los juegos que quería tener
ya los tengo (salvo Megaman 7, X2, X3, DKC 3, Mario RPG y Chrono Trigger), los que tienen chip especial también, y el everdrive es para evitar dos cosas:
1.- que acabe comprando juegos "sólo cartucho" de temáticas variadas "sólo porque los veo baratos" o "por tenerlos" o "por probarlos". Muchos de esos juegos cuando los metes en la consola, realmente te das cuenta de que no ha valido la pena su compra. No es lo mismo verlos en youtube o probarlos en emulación, que en la consola. En la consola (sin savestates) acabas descartando muchos juegos.
y
2.- quitarme de la cabeza comprar ciertos juegos famosos que me gustaría jugar pero que ni los tuve de pequeño y además son caros (ejemplo: Umihara Kawase). Los puedo jugar en el everdrive, en el hardware real.
Así que el everdrive de SNES son unos 80 eur (entre compra, SD y envío) pero evitandome comprar 6-7 juegos está amortizado.
El de megadrive lo tengo clarísimo que lo compro porque de Master System y Megadrive
tengo los clásicos que quería tener y siendo que no fue una consola que tuve de pequeño (la tenían amigos) no veo sentido a gastarme CIENTOS de euros para comprar los que me faltan (Comix Zone, Probotector, etc etc).
Hay que poner un límite. Hace poco empecé a calcular cuánto me he gastado, y es VERGONZOSO. Vergonzoso porque hay familias que se van a la calle por no poder pagar su hipoteca y yo ando aquí dilapidando dinero en cartuchos que ni siquiera ando buscando, sólo porque están baratos o los tiene el mismo vendedor que otra cosa que he comprado y así aprovecho el envío.
Creo que el listado de juegos que tengo de las 3 plataformas es bastante representativo y que algún día hay que poner fin a esta locura, no es ya la cantidad de dinero que me he dejado por el camino sino que ahora mismo, por culpa de los especuladores, acabar las colecciones requiere casi trabajar para pagar las barbaridades que piden por los juegos. Yo teniendo lo que tengo, me he marcado una lista wishlist (
esta) y la voy a cerrar comprando lo que me falta y olvidándome del resto, que dejaré al everdrive, super everdrive, y emulación.
De todas formas me escaman estas cosas por un motivo: si resulta que luego el juego falla en compatibilidad avanzado el mismo... en un arcade no pasa nada, pero en un RPG te manda a tomar porculo las horas invertidas. Y es que esa situación me la he encontrado en los cartuchos multijuegos sin ir más lejos, de empezar a jugar y llegar a un punto en el que el juego fallaba estrepitosamente por lo que fuese.
No creo que haya problemas de compatibilidad en estos cacharros, la verdad. Para la consola, es un cartucho original sólo que la ROM en vez de leerse de un chip, se le presenta desde un fichero (para la consola es como si fuera un chip). La incompatibilidad estará sólo a nivel de "chips" necesarios (SFX, SA1, DSP...).
Un saludo.