Aqui los tienes, solo extrapolalos a tu tabla:
http://www.cpcmania.com/Docs/Floppy/Floppy.htm
Conectar disquetera externa a cpc6128plus
- androidde
- Commodore 128
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Nintendo SNES
Re: Conectar disquetera externa a cpc6128plus
tic escribió:Aqui los tienes, solo extrapolalos a tu tabla:
http://www.cpcmania.com/Docs/Floppy/Floppy.htm
Gracias amigo por tu gran ayuda, una cosilla ese montaje segun veo en la foto es un cpc6128 clasico , el mio es un plus , ambos modelos llevan la misma configuracion en los interruptores? lo digo como el pin out de uno a otro varia . saludos
-
- Amiga 1200
- Gracias dadas: 17 veces
- Gracias recibidas: 26 veces
Si, es lo mismo porque lo coge desde el punto de vista del patillaje la disquetera. Asi que lo unico que tienes que ver es a que pin se conecta en el plus con la tabla que has puesto. En el caso del 11-12 por ejemplo, el 11 debe ser una tierra, y el 12 se corresponde con el 11 desde el lado del plus.
- androidde
- Commodore 128
tic escribió:Si, es lo mismo porque lo coge desde el punto de vista del patillaje la disquetera. Asi que lo unico que tienes que ver es a que pin se conecta en el plus con la tabla que has puesto. En el caso del 11-12 por ejemplo, el 11 debe ser una tierra, y el 12 se corresponde con el 11 desde el lado del plus.
Gracias por tu ayuda ,donde pongo la tierra, puede ir a un tornillo mismo o algo metalico?
-- Actualizado 12 May 2013, 19:11 --
Uffff estoy ya un poco rayado he hecho la tabla de de conecxiones tal cual viene en la pajina fracesa y nada no consigo hacerlo funcionar , ya lo he conectado todo incluso lo he conectado ya al cpc plus , pero nada al hacer cat , me tira el error drive missin , como si no tuviera disco dentro, la disquetera se enciende con la luz en fuerte esta en ready , pero necesitaria saber una cosa para asegurarme de que he seguido la tabla correctamente
esta es la parte trasera de mi disquetera de 3.5

Aguien sabria decirme cual es la forma correcta de conectar la faja , seria asi como muestro en la foto , me refiero a la posicion

O seria al contrario

y una cosa mas

por fa que alguien me heche un cable.
-
- Amiga 1200
Hay que desdoblarlo, y lo de la faja es obvio, el cable rojo es el pin 1, y en la foto de la disquetera aparece un 1 bien marcado, la otra parte es recablear al cpcplus segun corresponda..
- robcfg
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Atari 800XL/600XL
- Gracias dadas: 1046 veces
- Gracias recibidas: 213 veces
- Contactar:
Una observación. No parece que el segundo pin de la fila de abajo empezando por la izquierda esta muy doblado?
A ver si al meter el conector ese pin no entra y por eso no te funciona bien.
Yo probaria a enderezarlo con un destornillador plano pequeño para asegurarte que, para empezar, estan todos los pines conectados como deben.
A ver si al meter el conector ese pin no entra y por eso no te funciona bien.
Yo probaria a enderezarlo con un destornillador plano pequeño para asegurarte que, para empezar, estan todos los pines conectados como deben.
- androidde
- Commodore 128
tic escribió:Hay que desdoblarlo, y lo de la faja es obvio, el cable rojo es el pin 1, y en la foto de la disquetera aparece un 1 bien marcado, la otra parte es recablear al cpcplus segun corresponda..
Gracias por responder , una cosa en varias fotos he observado que el pin 34 esta en el cable rojo como por ejemplo esta
-- Actualizado 13 May 2013, 02:01 --
Nada no hay manera , Drive B : disc missing
la unidad funciona correcta comprobado en el pc , la luz verde esta encendida las conecxiones estan bien , se me pasa algo por alto y no se ya que hacer , alguna sugerencia.
he probado con disquetes nuevos , con su agujero tapado , las copias de los juegos no dan errores al grabarlos , todo ok
una cosilla desde el pc que grabo los juegos a disquetes , utilizo windows xp y no me deja dar formato a los disquetes , alguien sabe por que?
yo los formateo desde el CPCDiskXP v2.3, tiene eso algo que ver, para que el amstrad no me pille los discos?
-
- Amiga 1200
Es posible que esa disquetera no soporte DD sin hacerle una soldadura interna. Samsung quito el sensor en las revisiones modernas,tendrías que quitarle la tapa de abajo y echarle un vistazo para asegurate., Y asegurate que tienes bien puesto el puente de la señal ready. El pc tambien tiene que f soportar DD.
- jrodriguezv
- MSX Turbo R
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
No conocía lo que comenta @tic, pero si tienes bien conectado el cable, puede ser la causa. He buscado algo de información y he encontrado esto para varias marcas:
http://www.cpcwiki.eu/index.php/Modify_PC_floppy_drives
Espero que ayude.
http://www.cpcwiki.eu/index.php/Modify_PC_floppy_drives
Espero que ayude.
- androidde
- Commodore 128
Esperemos que sea eso esta noche la desmonto y le gago unas fotos , asi podremos saberlo.
he encontrado el manual del la disquetera pero no encuentro lo de DD
fuente:http://www.techtravels.org/amiga/SAMSUNG-SFD321B-070103.pdf
Un saludo y muchas gracias por tu tiempo
he encontrado el manual del la disquetera pero no encuentro lo de DD
fuente:http://www.techtravels.org/amiga/SAMSUNG-SFD321B-070103.pdf
Un saludo y muchas gracias por tu tiempo