Bueno queria hacer una pregunta a los users de este gran foro. ¿Alguien del foro a conectado una disquetera externa a un CPC6128+Plus?
Seria tan amable de echarme una mano con el montaje? ya sea con fotos del cable ,consejos o un tutorial?
Me recomendais que sustituya la disquetera interna de 3 por una de 3.5 .en mi caso la disquetera de 3 funciona bien la verdad y tiene la goma recien cambiada.
para un novato como yo , que es mas facil sustituir la interna o conectar la secundaria.espero haberme explicado con claridad. pido ayuda con el montaje por que le teno mucho cariño a mi amstrad y temo que por un mal montaje me lo cargue.
saludos
Conectar disquetera externa a cpc6128plus
- alt
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 1249 veces
- Gracias recibidas: 2246 veces
- Contactar:
Re: Conectar disquetera externa a cpc6128plus
No he hecho ese montaje nunca, pero te recomendaría que compraras un cable plano de datos y un conector centronics para cable plano, porque así te va a resultar todo mucho más fácil. Y si eres de Madrid, podemos quedar y te ayudamos en persona :)
- xgipe
- Atari 1040 STf
- Sistema Favorito: MSX
- primer_sistema: MSX
- consola_favorita: Sega Master System
- Primera consola: Videopac
- Gracias dadas: 88 veces
- Gracias recibidas: 69 veces
Yo mismo he realizado este montaje. Es sencillo, pero tendrás que esperarte un poco para que pueda hacer un mini-tuto... ¡que voy muy liado esta semana! 

BLOAD "CAS:",R
Found: WIN3.11
- androidde
- Commodore 128
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Nintendo SNES
alt escribió:No he hecho ese montaje nunca, pero te recomendaría que compraras un cable plano de datos y un conector centronics para cable plano, porque así te va a resultar todo mucho más fácil. Y si eres de Madrid, podemos quedar y te ayudamos en persona
Gracias compañero voy a buscarme un cable centronics y asi comenzare de nuevo , lastima soy de Cadiz estamos un pelin lejos.
-- Actualizado 09 May 2013, 13:32 --
xgipe escribió:Yo mismo he realizado este montaje. Es sencillo, pero tendrás que esperarte un poco para que pueda hacer un mini-tuto... ¡que voy muy liado esta semana!
Gracias xgipe , espero el tiempo que haga falta , seria un puntazo y te estaria muy agradecido por ese tutorial. en la red hay varios tutoriales que algunos estan bien. pero sobre coectar una disquetera externa a un 6128plus solo he encontrado uno en Frances , y si con las ilustraciones y varios consejos de peña del foro mas o menos lo entiendo pero en realidad hay cosas en las que no me termino de aclarar. saludos y gracias de nuevo.
- xgipe
- Atari 1040 STf
- Sistema Favorito: MSX
- primer_sistema: MSX
- consola_favorita: Sega Master System
- Primera consola: Videopac
- Gracias dadas: 88 veces
- Gracias recibidas: 69 veces
Por el momento, puedo dejarte un enlace a las fotos que hice para documentar el "brico"... Usé un cable de impresora viejo y sólo tuve que cambiar uno o dos cables de patilla. Luego "pinché" las correspondientes líneas en un conector hembra de 34 contactos...
Fotos del montaje

Fotos del montaje

BLOAD "CAS:",R
- androidde
- Commodore 128
xgipe escribió:Por el momento, puedo dejarte un enlace a las fotos que hice para documentar el "brico"... Usé un cable de impresora viejo y sólo tuve que cambiar uno o dos cables de patilla. Luego "pinché" las correspondientes líneas en un conector hembra de 34 contactos...
Fotos del montaje
Gracias compañero por tu ayuda estaba yo pensando en construir una tabla de montaje de conexiones con el conector centronics y la faja ... haber si me explico ,lo que quiero decir es , ejemplo el cable rojo de la faja es el 1 y supuestamente va en el pin 1 del centronic asi sucesivamente .
1 faja - 1 centronic
2 faja - 2 centronic
3 faja - x centronic
4 faja - x centronic
y asi hasta completar el cable
esque como no sea asi no me entero. gracias de nuevo
comento unas dudas de la faja ya de paso

al fial he conseguido una camara con mejor resolucion de un movil viejo que tenia en un cajon.
-- Actualizado 09 May 2013, 20:41 --
He comprado un multimetro digital y un cable centronics de 36 pins nuevo lo he encontrado en cheltron una tienda de electronica , ademas muy barato me ha costado 3,95 euros y, esta noche voy a enumerar los cables del centronic , del 1 al 36 , para luego con la ayuda de ustedes elaborar la tabla de conexion con la faja de 34 .
-- Actualizado 09 May 2013, 20:54 --
Tambien voy a utilzar una fuente de alimetacion de una unidad de cd externa para alimetar la unidad de disco de 3.5, me imagino que servira no? es esta

-- Actualizado 10 May 2013, 04:33 --
Ya tengo el conector centronics enumerado

Con el multimetro ya se a que cable corresponde cada uno de los 36 pins
1-ok
2-ok
3-ok
4-ok
5-ok
6-ok
7-ok
8-ok
9-ok
10-ok
11-ok
12-ok
13-ok
14-ok
15-no conectado
16-no conectado
17-no conectado
18-no conectado
19-ok +
20-no conectado
21-ok +
22-ok +
23-ok +
24-ok +
25-ok +
26-ok +
27-ok +
28-ok +
29-ok +
30-ok +
31-ok
32-ok
33-ok +
34-no conectado
35-no conectado
36-ok
En los que he puesto ok van a parar a un cable ,en los que he puesto ok + estan unidos y en los que pone no conectado ,pues eso.
Ahora pongo una foto de mi faja de datos con una preguntilla

ya de paso en la tienda de electronica compre este interruptor que me hara falta para el montaje , creo que para cambiar la cara del disco

saludos
-- Actualizado 10 May 2013, 04:52 --
Por lo que he visto en este video http://www.youtube.com/watch?v=L_afyo5sk1Y mi cable voy a tener que desmontar la cabeza para adaptar las patillas a mis necesidades o no? eso he entendido yo en el video, por fa echarme una manilla con esto
este es mi cable como podeis ver no es desmontable y ya el otro dia desmonte uno igual que me costo la vida abrirlo . pero un compañero de aqui del foro me dijo que utilizara un multimetro para averiguar a que patilla corresponde cada cable . y por eso he comprado este cable nuevo esta mañana ,pero creo que he metido la gamba.

-
- Amiga 1200
- Gracias dadas: 17 veces
- Gracias recibidas: 26 veces
No te lies tanto, si tienes tantos problemas para abrir el conector y cerrarlo, aparte del cable comprate el conector solo. Le cortas la cabeza al otro, le pones el que va solo y ya esta. Cuando los compras sueltos estan diseñados para abirse y cerrarse sin problemas.
PD:En realidad necesitarias 2 interruptores, una para comutar la unidad A: y B: del plus, y otro para comutar la cara A/B del disco de 3" emuladas.
PD:En realidad necesitarias 2 interruptores, una para comutar la unidad A: y B: del plus, y otro para comutar la cara A/B del disco de 3" emuladas.
- androidde
- Commodore 128
tic escribió:No te lies tanto, si tienes tantos problemas para abrir el conector y cerrarlo, aparte del cable comprate el conector solo. Le cortas la cabeza al otro, le pones el que va solo y ya esta. Cuando los compras sueltos estan diseñados para abirse y cerrarse sin problemas.
Gracias compañero, tengo el conector suelto tambien lo destripe no hace mucho. me podrias hechar una mano con el montaje?
-
- Amiga 1200
- Gracias dadas: 17 veces
- Gracias recibidas: 26 veces
Es que realmente no tiene nada de complicado, mas alla de soldar. Es solamente emparejar los numeros de un lado con los del otro, . Hace años que lo monte, pero me parece que era mecanico. Algo asi como soldar un cable, darle la vuelta al conector, soldar el siguiente, volver a darle la vuelta, soldar el siguiente etc....
Coges el manual del 6128 plus, coges el pinout de una disquetera de 3,5"(que lo puedes coger de cualguier guia para el cpc 6128 normal o de cualquier sitio de internet), te haces una tablita de correspondencia y listo, en el caso de los interruptores, yo lo que hice fue soldar el cable del interruptor directamente a la soldadura del conector de la disquetera.Porque no veía muy apañado eso de de hacerlo en el cable y ademas me permitia usarlo en el 6128 aparte del plus, sin modificar mucho el otro cable(o futuros cables). Pero puedes hacerlo en el cable si quieres, eso ya a tu gusto.
Tampoco me preocupe de si estaban conectados o no, para no liarme con que hacer con los cables.Los conecte todos, aunque no estuvieran internamente conectados a nada.
Coges el manual del 6128 plus, coges el pinout de una disquetera de 3,5"(que lo puedes coger de cualguier guia para el cpc 6128 normal o de cualquier sitio de internet), te haces una tablita de correspondencia y listo, en el caso de los interruptores, yo lo que hice fue soldar el cable del interruptor directamente a la soldadura del conector de la disquetera.Porque no veía muy apañado eso de de hacerlo en el cable y ademas me permitia usarlo en el 6128 aparte del plus, sin modificar mucho el otro cable(o futuros cables). Pero puedes hacerlo en el cable si quieres, eso ya a tu gusto.
Tampoco me preocupe de si estaban conectados o no, para no liarme con que hacer con los cables.Los conecte todos, aunque no estuvieran internamente conectados a nada.
- androidde
- Commodore 128
tic escribió:Es que realmente no tiene nada de complicado, mas alla de soldar. Es solamente emparejar los numeros de un lado con los del otro, . Hace años que lo monte, pero me parece que era mecanico. Algo asi como soldar un cable, darle la vuelta al conector, soldar el siguiente, volver a darle la vuelta, soldar el siguiente etc....
Gracias por tu respuesta y ayuda compañero, esta tabla es a la que te refieres no?

fuente:http://quasar.cpcscene.com/doku.php?id=electronique:lecteur_3.5
hasta ahi llego , pero luego el colocar los dos interruptores ,ahi me pierdo no se en que cable se colocan los interruptores, a ver si alguien me puede echar una manilla con eso, please. saludos