Saber el nombre de un Cable/Conector

Sistemas 464, 664, 6128, 472, ...
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 54 veces
Contactar:

Re: Saber el nombre de un Cable/Conector

Mensajepor mcleod_ideafix » 07 May 2013, 21:27

androidde escribió:Seguro que no es de 36 acabo de contar la entrada trasera y tiene 36 patillas , y mi cable tiene 36 tambien y encaja perfecto.

Tienes toda la razón #-o Estaba viendo el conector de 50, y como lo que tengo yo es un CPC+464, el otro conector Centronics, el de 36, no lo tengo soldado. Sí, es un Centronics de 36 pines, así que lo puedes sacar de un cable paralelo de impresora.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

androidde
Commodore 128
Commodore 128
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES

Mensajepor androidde » 07 May 2013, 21:45

mcleod_ideafix escribió:
androidde escribió:Seguro que no es de 36 acabo de contar la entrada trasera y tiene 36 patillas , y mi cable tiene 36 tambien y encaja perfecto.

Tienes toda la razón #-o Estaba viendo el conector de 50, y como lo que tengo yo es un CPC+464, el otro conector Centronics, el de 36, no lo tengo soldado. Sí, es un Centronics de 36 pines, así que lo puedes sacar de un cable paralelo de impresora.

Ahora estoy peinando la red en busca de un esquema o tabla de conexion para unir el centronics ala faja pero no encuentro nada y no se como empezar. seguire buscando a ver si encuentro algo.

Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Mensajepor Joss » 07 May 2013, 21:45

Aquí tienes el esquema, por si sirve de ayuda:
http://www.cpcwiki.eu/imgs/8/84/CPC_Plus_CPU_Schematic.jpg

EDITO: habemus links:

post en el cpcwiki: http://www.cpcwiki.eu/forum/amstrad-cpc-hardware/cpc6128-problems/msg56535/#msg56535

indicando una página en francés con las indicaciones: http://quasar.cpcscene.com/doku.php?id=electronique:lecteur_3.5

Yo de francés "rien de rien" :mrgreen: .... pero hay dibujitos y esquemas con las señales :D

androidde
Commodore 128
Commodore 128

Mensajepor androidde » 07 May 2013, 23:55

Joss escribió:Aquí tienes el esquema, por si sirve de ayuda:
http://www.cpcwiki.eu/imgs/8/84/CPC_Plus_CPU_Schematic.jpg

EDITO: habemus links:

post en el cpcwiki: http://www.cpcwiki.eu/forum/amstrad-cpc-hardware/cpc6128-problems/msg56535/#msg56535

indicando una página en francés con las indicaciones: http://quasar.cpcscene.com/doku.php?id=electronique:lecteur_3.5

Yo de francés "rien de rien" :mrgreen: .... pero hay dibujitos y esquemas con las señales :D

Muchas gracias compañero , estoy dandole al tarro para empezar . un saludo pondre mis avances en cuanto los haya.

-- Actualizado 08 May 2013, 00:23 --

lo tengo todo claro el tutorial en frances esta bastante claro con sus ilustraciones y tal ahora si mi cable centronic no es desmontable la cabeza o eso creo , tengo en la mano 26 cables de diferente color + una malla, como puedo saber el orden a seguir para conectarla a la faja . es desmontable la cabeza del centronics?, o hay alguna manera de saber a que pin corresponde cada color. a lo mejor estoy preguntando una locura.

Imagen

Imagen

-- Actualizado 08 May 2013, 02:06 --

Despes de un rato buscando el esquema de colores del cable centronic he decidido abrir la parte del conector para ver donde va cada cable me ha costado sudores y sorpresa esto esta sellado con una especie de cola transparente , he pensado que alomejor cortando por donde he puesto la linea azul podria acceder a los cables o diectamente empalmar ahi la faja en su correspondiente orden , alguien de aqui ha hecho esto que yo quiero hacer , por favor , algun consejillo.

Imagen

-- Actualizado 08 May 2013, 03:59 --

Bueno , he conseguido quitar la cobertura de plastico que cubria los cables y las patillas lo he limpiado en la medida de lo posible evitando que hubiese restos de cable , y aqui empieza la faena , antes de comenzar con la soldadura de la faja , me han surgido un par de dudas mas .... para variar. el conector tiene enumeradas las patillas del 1 al 36 ,pondria una foto pero mi camara no enfoca muy bien .

Imagen
fuente:http://quasar.cpcscene.com/doku.php?id=electronique:lecteur_3.5

perdon por la calidad de la foto mi camara es una .....
Imagen

-- Actualizado 08 May 2013, 04:04 --

una duda ya de pesao jajaj

Imagen

me refiero si el cable rojo de la faja empieza en el conector 1 del centronic o empiezo con el lado opuesto de la faja , conectandolo en el pin 1 del centronic.

saludos

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 1250 veces
Gracias recibidas: 2246 veces
Contactar:

Mensajepor alt » 08 May 2013, 07:36

- Hilo rojo de la faja va al pin 1 normalmente (salvo que se indique lo contrario en algún sitio del esquema).
- NC significa No Conectado (Not Connected).
- No creo que ese conector centronics que has destripado te vaya a servir de mucho ya; tendrás que comprar uno nuevo, porque a ver cómo consigues ahora cerrarlo y que tenga algo de "consistencia" al enchufarlo y desenchufarlo. Para la próxima, si quieres ver a qué corresponde cada hilo, ¡usa un polímetro!

Suerte.

androidde
Commodore 128
Commodore 128

Mensajepor androidde » 08 May 2013, 16:08

alt escribió:- Hilo rojo de la faja va al pin 1 normalmente (salvo que se indique lo contrario en algún sitio del esquema).
- NC significa No Conectado (Not Connected).
- No creo que ese conector centronics que has destripado te vaya a servir de mucho ya; tendrás que comprar uno nuevo, porque a ver cómo consigues ahora cerrarlo y que tenga algo de "consistencia" al enchufarlo y desenchufarlo. Para la próxima, si quieres ver a qué corresponde cada hilo, ¡usa un polímetro!

Suerte.

Gracias por la respuesta , en lo del polimetro llevas razon , pero estoy a 0 de presupusto, ya voy por el segundo cable , lo voy a fijar de la misma manera que estaba originalmente se que es complicado pero es un reto para mi , comentare mis avances.

he empezado con el cable rojo en el pin 1 del centronics , asi sucesivamente , ire comentando a ver que tal me va. saludos

-- Actualizado 08 May 2013, 16:27 --

Imagen

lo estoy consiguiendo me va a llevar toda la tarde , pero tengo timepo de sobra
jejej

-- Actualizado 08 May 2013, 21:40 --

Imagen
Lo que hay que sufrir por no tener un polimetro,uffff me esta costando pero ya estoy viendo la luz.

-- Actualizado 09 May 2013, 00:09 --

Se me ha roto el soldador de estaño, ha muerto tenia tres años y claro despues de 14 cables seguidos .......... a ver que hago ahora.

Volver a “Amstrad CPC”