Saber el nombre de un Cable/Conector

Sistemas 464, 664, 6128, 472, ...
androidde
Commodore 128
Commodore 128
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES

Saber el nombre de un Cable/Conector

Mensajepor androidde » 07 May 2013, 13:13

Hola planteo mi primera duda ,seguro que aqui hay alguna alma caritativa que me echa un cable jejejej. bueno navegando por la red , me he topado con este interesante video en el que , veo justo lo que necesito para mi cpc6128+ tengo dos viejas disqueteras de pc , pero necesito saber el nombre del conector que va enchufado al cpc6128+ ya que no tengo ni idea de como explicarle a mi colega de la tienda de electronica , para mandarlo a pedir , ya que no quiero llevar el ordenador a la tienda , para no darle mucho trote. lo demas lo tengo , faja de cable disquetera.... . esta tarde quiero empezar con el proyecto.

he visto muchos tutoriales que hay en la red de como conectar una segunda disquetera pero de diferente modo a como la conecta el colega del video , creo que sabiendo el nombre del conector que va a la parte trasera del cpc6128+ podre empezar mi proyecto. de todos modos ya le he dejado un mensaje al autor del video , un saludo

http://www.youtube.com/watch?v=L_afyo5sk1Y

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 1250 veces
Gracias recibidas: 2246 veces
Contactar:

Re: Saber el nombre de un Cable/Conector

Mensajepor alt » 07 May 2013, 13:25

Aquí no puedo ver vídeos, pero lo que llevan los Amstrad Plus son conectores centronics.

mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 54 veces
Contactar:

Mensajepor mcleod_ideafix » 07 May 2013, 13:57

Es un conector Centronics de 50 pines. OJO que no es el Centronics de las impresoras. Ese es de 36 pines. El de 50 pines se usaba para, por ejemplo, unidades externas SCSI.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
primer_sistema: C64

Mensajepor scooter » 07 May 2013, 14:20

En lugar de un video hubiese sido mejor una foto del conector, digo yo.

Imagen

(1) Parallel Centronics connector
(2) Power jack. Power supplied by the monitor
(3) RGB video DIN plug
(4) Bus expansion connector, mainly intended for an external floppy disk unit
(5) Serial DB25 connector

Fuente http://www.old-computers.com

Si, los conectores1 y 4 parecen centronics y el 5 tipo D. http://en.wikipedia.org/wiki/Parallel_port#Centronics

androidde
Commodore 128
Commodore 128

Mensajepor androidde » 07 May 2013, 19:45

Gracias por vuestra ayuda efectivamente tenia que haber puesto unas imagenes del conector , pido disculpas. he echo un video con una serie de dudas que tengo sobre el modelo de disquetera de 3 y medio que tengo dos modelos 1 es samsung SFD-321B / EZ Rev.S2 y la otra es samsung SFD-321B / EF Rev.S1 y que tengo varios tipos de fajas una tiene 34 cables y la otra tiene 40 cables , y saber si el cable conceptronic de 36 pins es valido para el proyecto de la segunda disquetera. un saludo

http://www.youtube.com/watch?v=S1RSzbcv ... e=youtu.be

-- Actualizado 07 May 2013, 19:55 --

mcleod_ideafix escribió:Es un conector Centronics de 50 pines. OJO que no es el Centronics de las impresoras. Ese es de 36 pines. El de 50 pines se usaba para, por ejemplo, unidades externas SCSI.

Gracias por aclararme la duda del cable conceptronic , el mio es de 36 pins , por lo que veo es el correcto , saludos

Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Mensajepor Joss » 07 May 2013, 20:09

Según parece el montaje de cables y demás del lado de la disquetera es el mismo. Los primeros cables que enseñas en el video creo que son de disco duro ( da igual el color). El que te va a valer es el que tiene en un extremo un cruce y en el medio añadido un conector edge (en el que se insertan por ejemplo las conexiones de un CPC normal y se usaba antes para las disqueteras de 5 pulgadas, de ahí que venga estadar en muchas fajas de disquieteras). Puedes encontrar una guia aquí (en inglés):
www.cpcwiki.eu Guide on how to connect a 3.5 drive to a CPC6128/664
Verás la foto del cable y puedes hacer el apaño para alimentar la disquetera con una fuente de PC. Como tu tienes un plus, lo que haces es añadir un centronics al cable de disquetera, donde estaría el conector "edge". OJO: Según leo en el plus están los pin cambiados y no vale con añadirle un conector directamente a la faja. Ahí ya me pierdo, pero en el enlace que te he puesto, al final en preguntas/respuestas hay mas enlaces que puedes leer. Suerte! :gamers:
Puedes intentar desguazar el cable que enseñas, pero creo que todavía se pueden encontrar conectores centronics con los pines que quieras para añadir a la faja (no conozco el término técnico, creo que es "grimpear" o algo asi .... #-o )
P.S.: aquí tienes una guía en españolde la magnifica página de mochilote :mrgreen:

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Mensajepor tic » 07 May 2013, 20:24

Esas diqueteras que tienes, si no recuerdo mal son las mejores para el cpc, porque me parece que soportan nativamente la señal ready con solo quitar una resistencia y hacer un puente en el hueco de al lado.

androidde
Commodore 128
Commodore 128

Mensajepor androidde » 07 May 2013, 20:38

Joss escribió:Según parece el montaje de cables y demás del lado de la disquetera es el mismo. Los primeros cables que enseñas en el video creo que son de disco duro ( da igual el color). El que te va a valer es el que tiene en un extremo un cruce y en el medio añadido un conector edge (en el que se insertan por ejemplo las conexiones de un CPC normal y se usaba antes para las disqueteras de 5 pulgadas, de ahí que venga estadar en muchas fajas de disquieteras). Puedes encontrar una guia aquí (en inglés):
www.cpcwiki.eu Guide on how to connect a 3.5 drive to a CPC6128/664
Verás la foto del cable y puedes hacer el apaño para alimentar la disquetera con una fuente de PC. Como tu tienes un plus, lo que haces es añadir un centronics al cable de disquetera, donde estaría el conector "edge". OJO: Según leo en el plus están los pin cambiados y no vale con añadirle un conector directamente a la faja. Ahí ya me pierdo, pero en el enlace que te he puesto, al final en preguntas/respuestas hay mas enlaces que puedes leer. Suerte! :gamers:
Puedes intentar desguazar el cable que enseñas, pero creo que todavía se pueden encontrar conectores centronics con los pines que quieras para añadir a la faja (no conozco el término técnico, creo que es "grimpear" o algo asi .... #-o )
P.S.: aquí tienes una guía en españolde la magnifica página de mochilote :mrgreen:

Gracias por la info compañero , voy a leer a tope , saludos

-- Actualizado 07 May 2013, 20:40 --

tic escribió:Esas diqueteras que tienes, si no recuerdo mal son las mejores para el cpc, porque me parece que soportan nativamente la señal ready con solo quitar una resistencia y hacer un puente en el hueco de al lado.

De lujo , y encima tengo dos ,que arte menos mal que las guarde en su dia . muchas gracias

-- Actualizado 07 May 2013, 20:41 --

Lo que no encuentro es la tabla de conexion para unir el conceptronic a la faja , para saber el orden. alguien tiene la tabla ?

saludos

mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 54 veces
Contactar:

Mensajepor mcleod_ideafix » 07 May 2013, 21:01

androidde escribió:
mcleod_ideafix escribió:Es un conector Centronics de 50 pines. OJO que no es el Centronics de las impresoras. Ese es de 36 pines. El de 50 pines se usaba para, por ejemplo, unidades externas SCSI.

Gracias por aclararme la duda del cable conceptronic , el mio es de 36 pins , por lo que veo es el correcto , saludos

No es Conceptronics, es Centronics <XX . Y no, no es de 36 pines. Debe ser de 50 pines. Si el cable que tienes es de 36 pines no te vale para conectarlo al conector de discos externos del CPC+
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

androidde
Commodore 128
Commodore 128

Mensajepor androidde » 07 May 2013, 21:10

mcleod_ideafix escribió:
androidde escribió:

No es Conceptronics, es Centronics <XX . Y no, no es de 36 pines. Debe ser de 50 pines. Si el cable que tienes es de 36 pines no te vale para conectarlo al conector de discos externos del CPC+

Seguro que no es de 36 acabo de contar la entrada trasera y tiene 36 patillas , y mi cable tiene 36 tambien y encaja perfecto.

Volver a “Amstrad CPC”