jltursan escribió:El montaje del megacart no se distingue muy bien, ¿para que dos EPROM?, supongo que eso justifica el integrado que se distingue. No esoty muy ducho en estos temas...
Porque el cartucho original usaba dos ROM's. Imagino que para dar cabida a juegos de 4K (una ROM) y 8K (dos ROM's).
jltursan escribió:El de mcleod parece más simple y práctico, digo yo que ¿el condensador será de desacople y las resistencias son pull-ups de 4 lineas?
Sí, exacto.
jltursan escribió:Lo que no acabo de ver son los selectores rotatorios; por lo que he visto hay de unos cuantos tipos y entiendo que no se quedará simplemente en conectar una linea de entrada con otras 16 posibilidades de salida, ¿no?
El que yo uso tiene 4 líneas de salida y un pin para GND. Esas 4 lineas codifican uno de 16 posibles valores, en binario conectando selectivamente alguna de de esas líneas a la línea de masa. Las que no, se quedan "flotando". De ahí que necesite los 4 pullups. Lo que obtengo, por tanto, es un dígito binario de 4 bits, que va a los 4 bits superiores de la EPROM de 128K que he usado. Los otros 13 bits restantes van al bus de direcciones expuesto en el conector del cartucho. Dando vueltas al conmutador, su salida va pasando por todos los números del 0 a F y vuelta a empezar.