Ayuda para grabar CD a CD-I

Foro dedicado a las videoconsolas clásicas y sus juegos: Atari, Nintendo, Sega, Nec, Philips, etc...
DelaHoz
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16

Ayuda para grabar CD a CD-I

Mensajepor DelaHoz » 18 Abr 2013, 02:02

Saludos.

Hacía tiempo que no intervenía por aquí y encima vuelvo pidiendo... :santo:

Al grano. Tengo un CD-i de reciente adquisición, todo perfecto excepto que experimento problemas para quemar ISOS a CD y poder ejecutarlos en la máquina. Supongamos que (ejem) tengo el backup con sus archivos .bin y .cue y que utilizo programas tipo DisckJuggler, Alcohol 120% o Nero. En teoría he de seleccionar la velocidad de escritura más baja (si no me equivoco, la lente no soporta más de 2X), pero mi duda es si ha de hacerse exclusivamente con CD´s vírgenes o si esta operación valdría igual con CD-RW.
Como el CD-i me ha llegado justo hoy y sin tiempo para comprar CD´s nuevos, he optado por buscar regrabables antiguos pero no hay manera de hacerlos funcionar. La intuición me dice que igual el grosor de las capas es algo mayor y por ello muy probable que el lector del CD-i no sea capaz de leer nada.
¿Estoy en lo correcto?

¡Gracias!

RiCCo
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600

Re: Ayuda para grabar CD a CD-I

Mensajepor RiCCo » 18 Abr 2013, 06:20

Yo, por la experiencia que tuve en su dia grabando juegos de psx (si, ya se que no es lo mismo :D), te digo que a los lectores e cd que no sea una unidad de pc, le costaba trabajillo coger los cd regrabables, pudiendo forzar la lente del cdi y acortar su vida (lo mismo me equivoco) En psx, habia una forma de que cogiera los CD-RW y era tocandole el potenciometro de la lente, pero al hacer eso, ya no cogia los cds normales. Al precio que estan hoy en dia los cds, no me complico usando regrabables. Si no funciona, a la basura y otro nuevo.

Tambien te digo que, en las grabadoras actuales, eso de 2x, 4x parece que no funciona. Al menos con mi grabadora y usando el imgburn para quemar isos de psx, la grabadora me los terminaba grabando a 10 o 16x, por muchas 2x que le indicaba en las opciones (aunque despues la psone me los coge sin problemas)

jepalza

Mensajepor jepalza » 18 Abr 2013, 07:35

Los regrabables es conocido de hace años que sus surcos son menos marcados que los de los grabables. Eso hacía que muchos lectores antiguos (como es nuestro caso) no los vieran "nipatrás".
A mi me ocurrió igual que a ti en su día. No quería hacer pruebas de CD-i estropeando CD buenos, y lo intenté con re-grabables y nada, y al final, CD normales, y sin problemas.

DelaHoz
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16

Mensajepor DelaHoz » 18 Abr 2013, 15:03

Pues efectivamente era eso, que no lee CD-RW.
Compré CDR normales, quemé a baja velocidad y todo perfecto.
Muchas gracias por las respuestas. ¡Ahora a viciarse! :gamers:

Mode2
Amiga 2500
Amiga 2500
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensajepor Mode2 » 18 Abr 2013, 16:04

Sí, efectivamente, el regrabable no lo soporta. Me imagino que la videoconsola salió antes que el consumible.

Aprovecho para contar lo curioso de mi historia con esta videoconsola. Me hice con una 450 hace relativamente poco, no sabia nada de ella, todo bien, excepto que me enteré que no llevaba la ampliación del cartucho de video MPEG así que juegos como 'Drangon's Lair' y compañía tenían que esperar. :-(

Hace menos aún, me tope con un modelo 210, y le dije al vendedor que si podía echarle un ojo por dentro a la misma, y ¡bingoooo! con su cartucho de ampliación incluido. No estaba seguro si era el mismo, pero por el tamaño parecía entrar en el slot de la 450. En casa, ya vi que era el mismo. Así que ya mi DL luce como debe en mi 450. ;-)
Última edición por Mode2 el 19 Abr 2013, 00:33, editado 1 vez en total.
BUSCO: VideoPac+, Jaguar, Saturn, Micromanía nº1 1ª época, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos (especialmente Atari, CPC y Vectrex), Newbrain, Aquarius, Sam Copué, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

Tolvatar
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640

Mensajepor Tolvatar » 18 Abr 2013, 21:03

Atención. Los CD-i llevan protección.
Puede que te funcionen, pero la mayoría no lo harán.
Si puedes utiliza los dumps de TOSEC con el programa Tru-Rip y grábalos con el CloneCD (a la menor velocidad posible y en un cd de calidad)

Juegos como el Sherlock Holmes solo podrás copiarlos así. Un saludo

Mode2
Amiga 2500
Amiga 2500
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensajepor Mode2 » 19 Abr 2013, 00:32

Tolvatar escribió:Atención. Los CD-i llevan protección.

Curioso Tovaltar, había escuchado que al ser una videoconsola tempranera, tanto las protecciones como los bloqueos de zonas casi no existían. Gracias por el aviso. ;-)
BUSCO: VideoPac+, Jaguar, Saturn, Micromanía nº1 1ª época, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos (especialmente Atari, CPC y Vectrex), Newbrain, Aquarius, Sam Copué, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

Tolvatar
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640

Mensajepor Tolvatar » 19 Abr 2013, 01:05

Mode2 escribió:

Curioso Tovaltar, había escuchado que al ser una videoconsola tempranera, tanto las protecciones como los bloqueos de zonas casi no existían. Gracias por el aviso. ;-)

No es un securom o alguna cosa así. Es que mete datos en la parte donde no deberían ir.
No se explicarlo técnicamente. Los datos van guardados en Mode 2 es decir 2048 bytes + 304 de control.
La segunda parte debería ser solo datos de control para comprobar la integridad del sector y otras cosas, pero meten datos del programa ahí.
Lo que pasa al hacer una imagen con el cdrwin por ejemplo es que copia la primera parte, pero la segunda no (EDC creo que se llama).
Entonces el programa se bloquea porque le faltan partes de él.
Una cosa parecida es lo que hizo Sony con su Lybcript 2 (Medievil, Spyro y otros) para detectar copias piratas

De echo, los primeros sistemas son los más dificiles de replicar, como por ejemplo la PC Engine.
En parte porque entrelazaban pistas de audio y de datos y en parte porque la masterización era incorrecta, hasta hace bien poco no se han podido duplicar cds de PC Engine con una fiabilidad buena. Si, existen isos para este sistema hace años, pero alguien las ha probado en una máquina real? Catástrofe.

DelaHoz
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16

Mensajepor DelaHoz » 19 Abr 2013, 02:11

Puede que te funcionen, pero la mayoría no lo harán.
Si puedes utiliza los dumps de TOSEC con el programa Tru-Rip y grábalos con el CloneCD (a la menor velocidad posible y en un cd de calidad)

Juegos como el Sherlock Holmes solo podrás copiarlos así. Un saludo

De momento, cero problemas.

Estoy grabando con Discjuggler a la velocidad más baja posible (oscila entre 4X y 10X) utilizando como referencia los .cue y todo va bien. Al menos de momento. Tengo entendido que no existe protección como tal, otra cosa es que las isos estén mal montadas, claro. Incluso juegos en formato Cd-I Ready, que habitualmente dan problemas al hacer volcado desde original, han funcionado al quemarlo a CD.

Mañana probaré específicamente Sherlock Holmes y te cuento.
Hasta ahora han funcionado todos: Creature Shock, Voyeur, Monty Python Invasion from the Planet Skyron, Alien Gate, Chaos Control, Escape from Cybercity, Thunders in Paradise, Secret Mission, Burn Cycle y Peter Gabriel´s Secret World Xplora 1.

Y todo esto con los Verbatim corrientes y descargando desde EmuParadise. :-ss

Si, existen isos para este sistema hace años, pero alguien las ha probado en una máquina real?

Sin querer offtopiquear demasiado, pero ya que lo mencionas, yo utilizo Daemon Tools para cargar ISOS de Pc-Engine CD en unidad virtual y que así Magic Engine lo pueda reconocer. Se supone que éste emulador sólo ejecuta discos originales, así que si cuela para ellos igual cuela también en una máquina original. ¡Ojalá tuviera una de verdad para comprobarlo! :cry:

Volver a “Videoconsolas”