Clon Superfo 128K - Manos a la obra

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
jepalza

Re: Clon Superfo 128K - Manos a la obra

Mensajepor jepalza » 16 Abr 2013, 18:18

@antoniovillena: he hecho la nueva modif, revisando el método "pijo" antes de meterme. Lo he dado por válido, excepto el puente laaaargo, que he encontrado un sistema mas corto.

ero no funciona, y uno de los motivos (por ahora) es que, con los cortes, nos hemos cargamos la señal "/AL" que iba al pin 11 de la U13C. :(
No es un problema, ya que lo he solucionado fácil este punto.

Estoy revisando todo de nuevo, por que algo mas debe haber, ya que no funciona.

radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Mensajepor radastan » 16 Abr 2013, 18:34

antoniovillena escribió:radastán si quieres te anulo el segundo pedido (rom, zócalo y resistencias), creo que ya no lo vas a necesitar. Acabo de hacer las cuentas y te saldrían a devolver 3,44€.

Hombre, preferiría seguir recibiendo la ROM para tener la que originalmente debería haber tenido (lo de ahora es un "chapu" temporal).

Las resistencias puedes quedártelas, al igual que el zócalo. De regalo.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias recibidas: 8 veces

Mensajepor antoniovillena » 16 Abr 2013, 18:59

jepalza escribió:@antoniovillena: he hecho la nueva modif, revisando el método "pijo" antes de meterme. Lo he dado por válido, excepto el puente laaaargo, que he encontrado un sistema mas corto.

ero no funciona, y uno de los motivos (por ahora) es que, con los cortes, nos hemos cargamos la señal "/AL" que iba al pin 11 de la U13C. :(
No es un problema, ya que lo he solucionado fácil este punto.

Estoy revisando todo de nuevo, por que algo mas debe haber, ya que no funciona.

Precisamente ese puente largo no se puede acortar. Tienes que salir de U19D-11 y entrar en U24D-9 obligatoriamente, es un único nodo, no hay más puntos en la placa donde obtener la misma señal.

radastan escribió:Hombre, preferiría seguir recibiendo la ROM para tener la que originalmente debería haber tenido (lo de ahora es un "chapu" temporal).
Las resistencias puedes quedártelas, al igual que el zócalo. De regalo.

Gracias. Pues entonces te envío un conector DB9 de regalo (para el joystick Sinclair). Compré más de la cuenta y le vas a sacar más partido tú en la placa que yo en el cajón.

jepalza

Mensajepor jepalza » 16 Abr 2013, 19:08

antoniovillena escribió:Precisamente ese puente largo no se puede acortar. Tienes que salir de U19D-11 y entrar en U24D-9 obligatoriamente, es un único nodo, no hay más puntos en la placa donde obtener la misma señal.

Ya me funciona, pero puenteando de nuevo la pista que he cortado, la que va de Pin9-U24 a Pin11-U13. Esa pista no se debería cortar, por que dejamos sin señal /AL al Pin11. O en su defecto, el corte por la parte inferior en la pista larga que viene de arriba. Sea como sea, uno de los dos cortes sobra.
Voy a revisar como me ha quedado, y rehago tu dibujo, con un nuevo método.

Edito: me leo y veo que me he explicado mal (luego ponto imágenes). El único corte que no se hace donde lo indicas, es el de la parte inferior (lado "rojo") cercano al pin10 del U24. Este corte se debería (se debe) hacer mucho mas arriba, pasando el segundo corte cercano al U19, y luego, poner un cable largo desde ese corte, al pin11 del U13 para devolverle la señal /AL que le hemos quitado.

antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor antoniovillena » 16 Abr 2013, 19:18

jepalza escribió:Ya me funciona, pero puenteando de nuevo la pista que he cortado, la que va de Pin9-U24 a Pin11-U13. Esa pista no se debería cortar, por que dejamos sin señal /AL al Pin11. O en su defecto, el corte por la parte inferior en la pista larga que viene de arriba. Sea como sea, uno de los dos cortes sobra.

Ostia, pues sí. Cambiando el corte en la cara de soldaduras por otro más arriba (a la derecha de U19, siguiendo la misma pista por la cara de soldaduras justo después de la vía) nos ahorramos el puente largo.

jepalza

Mensajepor jepalza » 16 Abr 2013, 19:20

antoniovillena escribió:
jepalza escribió:Ya me funciona, pero puenteando de nuevo la pista que he cortado, la que va de Pin9-U24 a Pin11-U13. Esa pista no se debería cortar, por que dejamos sin señal /AL al Pin11. O en su defecto, el corte por la parte inferior en la pista larga que viene de arriba. Sea como sea, uno de los dos cortes sobra.

Ostia, pues sí. Cambiando el corte en la cara de soldaduras por otro más arriba (a la derecha de U19, siguiendo la misma pista por la cara de soldaduras justo después de la vía) nos ahorramos el puente largo.

<XX Ya estamos pisándonos otra vez las respuestas.....

Lo acabo de explicar arriba. A ver si puedo hacer dibujos nuevos. Me voy a tomar un café primero, que me hace muuucha falta. (no veas como tengo el coco)

radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Mensajepor radastan » 16 Abr 2013, 19:22

Pues rehaced el dibujo de los cortes de la segunda modificación y actualizo el primer post del hilo para que la gente no se equivoque.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor antoniovillena » 16 Abr 2013, 19:25

jepalza escribió: <XX Ya estamos pisándonos otra vez las respuestas.....

Lo acabo de explicar arriba. A ver si puedo hacer dibujos nuevos. Me voy a tomar un café primero, que me hace muuucha falta. (no veas como tengo el coco)

Sí sí. La cagada fue mía, si quieres puedo encargarme yo de los dibujos. El problema fue que traté de reproducir lo mismo que hice en la versión "chapucery", versión en la cual el puente largo es obligatorio.

-- Actualizado 16 Abr 2013, 18:40 --

radastan escribió:Pues rehaced el dibujo de los cortes de la segunda modificación y actualizo el primer post del hilo para que la gente no se equivoque.

Ya está. No te olvides de poner también lo de las resistencias de 27 ohm en el primer post del hilo. Es una modificación que se puede hacer o bien en la PCB, o bien en el cable de video/plaquita conversora, pero hay que hacerlo, si no se ven todos los colores con el mismo brillo.

jepalza

Mensajepor jepalza » 16 Abr 2013, 19:45

antoniovillena escribió:Sí sí. La cagada fue mía, si quieres puedo encargarme yo de los dibujos. El problema fue que traté de reproducir lo mismo que hice en la versión "chapucery", versión en la cual el puente largo es obligatorio.

No tienes que disculparte, que aquí estamos para buscarnos fallos mutuos (aunque al final, los fallos son un "tú a tú").

El dibujo lo veo bien, pero te falta un puente largo de la pista de arriba que queda aislada, hasta el Pin11 del U13, por que al cortar arriba, ahorramos el puente largo de la versión anterior, pero seguimos sin señal /AL en P11-U13.

A ver si hago una foto a la placa, como la tengo ahora.

josevall
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256

Mensajepor josevall » 16 Abr 2013, 20:32

Un hilo super-retrointeresante....que envidia joder

=D>

Saludos

Volver a “Sinclair/Spectrum”