Que los míos lo fueran no hace ley, igual los tuyos no lo son...
Si no, lo mas barato es comprar adaptadores CF-IDE a algún chino de china que por poco mas de 1€ te manda dos.
Clon Superfo 128K - Manos a la obra
- antoniovillena
- Amiga 1200
- Gracias recibidas: 8 veces
Re: Clon Superfo 128K - Manos a la obra
jepalza escribió:Si tuviera un 80c51 probaría lo del teclado PS2, pero lo que probablemente haga mientras tanto, será emplear un ARM-ST32 para controlar el teclado mediante un PS2. Veré si puedo probarlo esta tarde. (Es que sigo sin teclado, es por no sacrificar uno de los buenos)
Siento decirte que no te vale cualquier 8051. Tiene que ser de la marca Silabs y con encapsulado TQFP-48, aquí te dejo un enlace:
http://www.ebay.com/itm/original-C8051F ... 19d58a4a7b
Y también necesitas el cable JTAG para programarlo. Yo no tengo dicho cable. Lo suyo es que te compres el chip, lo sueldes, y luego en alguna quedada que alguien que tenga el cable te lo programe. Una vez programado ya no necesitas el cable, porque se puede reprogramar desde el propio clon. Y por cierto hace falta modificar el firmware original para que funcione la función de pausa (le das al botón pausa del teclado PS/2 y el clon se queda congelado).
- TallerSeverino
- Amstrad PC 1640
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
- Primera consola: Nintendo NES/Clónica
- Gracias dadas: 17 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
Yo tengo el circuito para el ps/2, cuando estábamos con la pcb no tenía idea de las dimensiones del circuito, cuando llegó casi me echo a reir con las patillas, ahora con un soldador adecuado me atrevo a soldarlo, e incluso a adquirir el "plug" usb para programarlo inicialmente, hay varios en ebay, yo tengo vistos estos:
http://www.ebay.es/itm/1pcxJTAG-downloader-USB-debugger-U-EC5U-EC6-C8051F-emulator-/261157080282?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3cce2cccda
http://www.ebay.es/itm/U-EC6-C8051F-USB-Family-Emulator-JTAG-C2-Debugger-USB-cable-10pin-line-E067-/251058262292?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a743d1114
A este paso antes de que me llegue el programador lo habréis solucionado todo.
Ah, he pedido un adaptador Cf-ide e intentaré la operación de desoldado/soldado y os comento como va.
Siento no ser de más ayuda por el momento.
http://www.ebay.es/itm/1pcxJTAG-downloader-USB-debugger-U-EC5U-EC6-C8051F-emulator-/261157080282?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3cce2cccda
http://www.ebay.es/itm/U-EC6-C8051F-USB-Family-Emulator-JTAG-C2-Debugger-USB-cable-10pin-line-E067-/251058262292?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a743d1114
A este paso antes de que me llegue el programador lo habréis solucionado todo.
Ah, he pedido un adaptador Cf-ide e intentaré la operación de desoldado/soldado y os comento como va.
- antoniovillena
- Amiga 1200
TallerSeverino escribió:A este paso antes de que me llegue el programador lo habréis solucionado todo.
No te preocupes, la parte más chunga ya está depurada y sólo hay montadas (y funcionales) 3 placas. Lo malo de tu montaje es que has escogido pines torneados. Estos pines vienen muy mal para los remiendos "chapucery", y una vez soldados los zócalos es muy complicado hacer los cortes necesarios para los remiendos "sibarity". Por cierto se me había pasado un corte en el último remiendo (el único en la cara de soldaduras). Ya he actualizado las imágenes, así que si lo habéis hecho ya tenedlo en cuenta.
- radastan
- Amiga 2500
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 9 veces
- Gracias recibidas: 40 veces
- Contactar:
Vamos por partes, en 3/4 de hora he terminado de soldar todo (total tres horas menos cuarto). Para desahogarme os diré que el PUTO conector Compact Flash me ha costado la misma vida soldarlo, y ya veremos si está bien soldado al 100% (hasta se me ha levantado una pista, menos mal que no tenía uso). Media hora sólo el conector CF, no digo más.
Me faltan resistencias de 1K (sólo me quedaba una), así que tendrá que esperar a dentro de un par de días que me pueda a cercar por la tienda.
A groso modo me faltan:
- AY-8912
- 74HC153
- 74HC4075
- 74HC540
- 2 x conectores joystick
- conector PS/2
- C8051F340
- 8x10K
- 8x4K7
- AM29F010
Lo más urgente son las resistencias de 1K y poner una EPROM en sustitución del AM29F010. Así que allá va la pregunta: ¿qué EPROM puedo usar? Por aquí tengo varias AM27C256 y M27C512-10F1.
Me faltan resistencias de 1K (sólo me quedaba una), así que tendrá que esperar a dentro de un par de días que me pueda a cercar por la tienda.
A groso modo me faltan:
- AY-8912
- 74HC153
- 74HC4075
- 74HC540
- 2 x conectores joystick
- conector PS/2
- C8051F340
- 8x10K
- 8x4K7
- AM29F010
Lo más urgente son las resistencias de 1K y poner una EPROM en sustitución del AM29F010. Así que allá va la pregunta: ¿qué EPROM puedo usar? Por aquí tengo varias AM27C256 y M27C512-10F1.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝
- antoniovillena
- Amiga 1200
Hola Radastán.
Te valen ambas EPROMs, pero te recomiendo la M27C512-10F1 si quieres probar la CF. De los componentes que te faltan te puedo suministrar los conectores de joystick en el segundo pedido (salen los dos por 1 euro).
Edito: En las EPROMs de 28 pines (como es tu caso) hay que poner el pin 30 a Vcc para alimentar el chip.
-- Actualizado 16 Abr 2013, 15:32 --
Por cierto, ¿dónde has conseguido el conector CF?
Te valen ambas EPROMs, pero te recomiendo la M27C512-10F1 si quieres probar la CF. De los componentes que te faltan te puedo suministrar los conectores de joystick en el segundo pedido (salen los dos por 1 euro).
Edito: En las EPROMs de 28 pines (como es tu caso) hay que poner el pin 30 a Vcc para alimentar el chip.
-- Actualizado 16 Abr 2013, 15:32 --
radastan escribió:Así que allá va la pregunta: ¿qué EPROM puedo usar? Por aquí tengo varias AM27C256 y M27C512-10F1.
Si usas una u otra, necesitas meter VCC en la patilla 30 del zócalo de 32
- radastan
- Amiga 2500
- Contactar:
antoniovillena escribió:Te valen ambas EPROMs, pero te recomiendo la M27C512-10F1 si quieres probar la CF. De los componentes que te faltan te puedo suministrar los conectores de joystick en el segundo pedido (salen los dos por 1 euro).
Ya tengo conectores de joystick de camino, gracias por el ofrecimiento, lo que si me interesaría son los 74HCxxx que me faltan. El conector CF lo tenía desde hace tiempo, lo incluí en un pedido que hice a RS Componentes (no, no sale barato). El más barato que he visto es este (y compatible con nuestra placa):
http://www.ebay.es/itm/55358-5029-Molex-Connector-Compact-Flash-/360618301472?pt=UK_BOI_Electrical_Components_Supplies_ET&hash=item53f6869820
Lo verdaderamente correcto habría sido poner un conector macho IDE DB40, y usar una plaquita adaptadora CF que sale por muy poquito (y de paso es todo más simple de soldar).
Por cierto, supongamos que uso el M27C512-10F1 que tengo, ¿con qué ROM la tuesto para tener soporte de CF?
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝
- antoniovillena
- Amiga 1200
De aquí, tendrías que freir esta versión:
http://www.worldofspectrum.org/zxplus3e/p3eroms.html
Los chips 74HCXX no los tengo. Prácticamente todos los 74HCXX (excepto los 74hc257 y los 74hc174) los pedí a Diotronic, y como se puede pedir la cantidad que quieras pedí los justos para completar los componentes esenciales. Lo malo es que Diotronic sale caro para pedidos pequeños, te sablan casi 8 euros en gastos de envío.
-- Actualizado 16 Abr 2013, 15:58 --
En la web de Pera Putnik.
http://piters.tripod.com/zx.htm
Hay 2 ROMs disponibles: una para unidades mayores de 500Mb y otra para unidades menores. No las he probado pero ocupan 16K, me acabo de dar cuenta.
Código: Seleccionar todo
pe8 - 8-bit simple Pera Putnik
http://www.worldofspectrum.org/zxplus3e/p3eroms.html
Los chips 74HCXX no los tengo. Prácticamente todos los 74HCXX (excepto los 74hc257 y los 74hc174) los pedí a Diotronic, y como se puede pedir la cantidad que quieras pedí los justos para completar los componentes esenciales. Lo malo es que Diotronic sale caro para pedidos pequeños, te sablan casi 8 euros en gastos de envío.
-- Actualizado 16 Abr 2013, 15:58 --
En la web de Pera Putnik.
http://piters.tripod.com/zx.htm
Hay 2 ROMs disponibles: una para unidades mayores de 500Mb y otra para unidades menores. No las he probado pero ocupan 16K, me acabo de dar cuenta.
- radastan
- Amiga 2500
- Contactar:
Ala, ya he pedido el 74HC153 a los chinos junto al AY, todo lo necesario para la interfaz Kempston la descarto (teniendo Sinclair de poco me sirve).
Supongo que en uno 15 días tendré todo lo que me falta, pero trataré de tostar la EPROM y conseguir las resistencias de 1K para poder probar el clon el fin de semana.
Supongo que en uno 15 días tendré todo lo que me falta, pero trataré de tostar la EPROM y conseguir las resistencias de 1K para poder probar el clon el fin de semana.
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝