¿Posibilidades para un Toshiba T2130CS?

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Orkoto
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez

¿Posibilidades para un Toshiba T2130CS?

Mensajepor Orkoto » 14 Abr 2013, 11:28

Buenas, acabo de pillar este portatil a un precio irresistible (4€) y funciona bien, contraste, carga el windows 95 perfectamente.. ampliado a 32mb de ram y con 500 y pico de disco duro.

Trae un puerto de expansion extraño en la parte trasera, ¿es para una unidad cd? ¿o el tipico dock multipuerto?

Me gustaria usarlo para internet basico, leer pdfs... supongo que con una pcmcia ethernet sera posible no?

un saludo, luego subo una foto del bisho

jepalza

Re: ¿Posibilidades para un Toshiba T2130CS?

Mensajepor jepalza » 14 Abr 2013, 13:04

Orkoto escribió:Me gustaria usarlo para internet basico, leer pdfs... supongo que con una pcmcia ethernet sera posible no?

Las PCMCIA de "antaño" no eran muy compatibles como las de hoy día. No recuerdo los formatos, pero hoy día se llaman CARDBUS o algo así. La diferencia era que las primeras PCMCIA solo funcionaban en modo 16bits, y las "modernas" (lo entrecomillo, por que ya es un formato muerto, ha desaparecido), son 32bits.
Con esto te digo, que no todas las tarjetas PCMCIA existentes funcionaban en los equipos mas viejos. Tenían que ser compatibles con ambso 16 y 32 bits. Y de 16bits, ethernet había pocas. Salieron mas modems 56k, lectores de CF, o adaptadores de disquetera externa (sobre todo toshiba, que hacía los suyos propios), que tarjetas de red o wifi.
No digo que no existan, sino que vas a tener serios problemas en encontrar una compatible.

Yo intenté lo mismo en un Toshiba Libretto 100CT (mas moderno que el tuyo, ya que es un Pentium) y metí la pata con una tarjeta WIFI que compré por ebay para conectarlo a la red. No logré hacerla andar en el Windows 98. Al final, probando un par de ellas mas (RJ45) logré una que funcionaba, en modo 10Mb/s, suficiente para internet y para conectar a la red de casa. Luego venía el problema de que el IE del Windows 98, no carga la gran mayoría de páginas :mrgreen:

Orkoto
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor Orkoto » 14 Abr 2013, 14:40

Gracias por la info, lo tendre en cuenta si encuentro alguna tarjeta. Por cierto, la mitad izquierda del teclado (a partir del raton verde) no funciona, es grave doctor?

Aqui tienes las especificaciones pcmcia, de la misma pagina de Toshiba, es genial que se acuerden de sus retro productos :beer:

Expansion
2 x PCMCIA 2.0 Type II (5 mm) or 1 x PCMCIA 2.0 Type III (10.5 mm), memory expansion slot (SIMMs), port replicator connector

Here be the bicho

Imagen

UFO
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 43 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Mensajepor UFO » 14 Abr 2013, 15:57

Qué cañón y que precio más bueno. Yo tengo el 2130CT (versión TFT), también ampliado a 32MB y le voy a sustituir el disco duro por un adptador IDE-CF.

Yo tengo una Ethernet PCMCIA que me va de perlas. Es esta, de 3COM. Mitad Ethernet, mitad módem, todo cacharreo :beer: :D :D

Imagen

También tengo una WIFI Orinoco GOLDcard, pero sólo funciona en redes sin protección o con protección básica, nada de WPA2/PSK
-

jepalza

Mensajepor jepalza » 14 Abr 2013, 16:45

Lo del teclado, ni idea,he desarmado varios toshiba de ese tipo, y usan membranas para el teclado, o sea, que si es de membrana, mal asunto.
Lo de las PCMCIA juraría que solo son 16bits, por que el estándar 32bits llamado CARDBUS, salió mas adelante, con los Pentium (por aquello del ancho de bus de 32), o sea, que probablemente, sean las simples.

A ver si te ayuda lo que te dice UFO, que seguro que es mejor fuente que la mia.

UFO
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf

Mensajepor UFO » 14 Abr 2013, 16:55

jepalza escribió:Lo de las PCMCIA juraría que solo son 16bits, por que el estándar 32bits llamado CARDBUS, salió mas adelante, con los Pentium (por aquello del ancho de bus de 32), o sea, que probablemente, sean las simples.

A ver si te ayuda lo que te dice UFO, que seguro que es mejor fuente que la mia.

Justo lo que dice el compañero jepalza, no admite PCMCIA 32bits/Cardbus sino las de 16 bits. A mí me costó la tarjetita unos 10€ y la WIFI unos 15€ en evilBay. Va de fábula en Windows 95 :)

Ahora estoy pendiente de:

- Cambiarle las pilas, que están descargadas.
- Lo que te comenté de cambiar el HD por una CF.
- Cambiar la disquetera, que me revienta los discos al formatear y no los lee/lee cuando le da la gana.
- Buscarle un ratón serie.

Lo bueno es que, como tiene la fuente interna, sólo necesita un cable de alimentación y lo enchufas en cualquier lado. Para llevártelo a una retroquedada es genial.
-

Orkoto
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor Orkoto » 15 Abr 2013, 00:15

Gracias por las respuestas!

Tambien tengo que cambiarle la pila, no guarda la hora.. el raton lo uso con un conversor usb-db9, va genial. A ver si busco el manual de servicio y vamos investigando 8-) de momento voy a la caza de una tarjeta ethernet como la que has puesto

doraemonppc
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Mensajepor doraemonppc » 15 Abr 2013, 12:54

Busca una que sea compatible con amiga y seguro que te funciona
Hay incluso PCMCIAs de 16 bits Wifi que actualizando el firm sopaortan WPA2

Orinocos y compatibles te van a servir.
Ebay está lleno de estas

UFO
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf

Mensajepor UFO » 15 Abr 2013, 14:25

doraemonppc escribió:Hay incluso PCMCIAs de 16 bits Wifi que actualizando el firm sopaortan WPA2

Esto no lo sabía. Gracias por el apunte, compañero :)
-

Volver a “Retroinformatica hoy”