El Hard Player (Amstrad CPC y otros sistemas)

Sistemas 464, 664, 6128, 472, ...
NeilParsons
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: C64
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 3 veces

El Hard Player (Amstrad CPC y otros sistemas)

Mensajepor NeilParsons » 30 Mar 2013, 01:28

La verdad es que he quedado alucinado con este aparato...

http://www.tolaemon.com/hplayer/

mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: El Hard Player (Amstrad CPC y otros sistemas)

Mensajepor mentalthink » 30 Mar 2013, 09:44

Pues si y mi hermano cuando lo vio también... le gusto mucho lo que hizó tolaémon...

Con el Arduino la verdad que no creo que sea muy dificil (creo que Tolaemon uso Arm), pero en Arduno hay código para Emular el chip de Audio de los Amstrad y Spectrum, y también el SID del C64, también hay las librerias pertinentes para el AY-----

Tolaemon
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias dadas: 28 veces
Gracias recibidas: 21 veces

Re: El Hard Player (Amstrad CPC y otros sistemas)

Mensajepor Tolaemon » 30 Mar 2013, 12:23

Me alegro de que os guste. El "hard plAYer" lo hice ya hace 5 años, lleva un ATmega 64 programado en C. El hardware es básicamente el micro, el lector de tarjetas SD, algunos integrados para adaptar niveles, el circuito de almientación, el LCD gráfico y el propio AY-38912 ( a parte estan los potenciómetros y pulsadores ).

Ahora mismo ando terminando otro intsrumento en el que llevo invertido mucho tiempo, pero al finalizar me gustaria comenzar con un nevo sinte tipo hard plAYer.

El tema de emular el sonido con librerias es una opcion interesante, lo que pasa es que para eso siempre tienes los VSTs que emulan todo, corren en PC, MAC o incluso en algunos teclados. Y estos plugins no son "moco de pavo" pq en ocasiones emulan casi de forma identica a los originales. Pero en el tema del chiptune sucede un poco como el mundo de los sintes analógicos. Hay infinidad de plugins VST, y sintes virtuales que emulan el sonido de los analógicos, pero la gente que esta muy metida en el tema no los quiere. He conocido a algunas personas que son capaces de distinguir de oido el sonido de un analógico virtual y uno real ( yo no los distingo ).

Por esto, ya puestos, estaria bien que el nuevo equipo montara chips originales, o al menos pudiera montar chips originales. El problema es que es dificil encontrar chips originales, sobre todo del SID, pero hay alternativas modernas como el Nano Swin SID, lo que pasa que, en el fondo, estos chips tambien son emulaciones.

Me gustaria que el nuevo sinte pudiera montar hasta 4 SIDs, 4 AYs y aglun otro chip POKEy etc. Sería algo asi como un sinte "multi-chiptune" con la posibilidad de montar los chips originales, ovbiamente con MIDI y la posibiliad de configurar patches etc.

En fin, de momento todo esto es solo una idea, a ver si finalmente me pongo. Cualquier sugerencia sera bienvendia :)

Volver a “Amstrad CPC”