He ido a montar un HxC rev B que tenía por ahí al CPC Plus, y he visto un problemilla. Por un lado está lo de la alimentación, que he visto que hay que cambiar el cable de 5V de sitio, y en eso no hay problema.
Lo que sí me preocupa es el cable de datos, que hay que adaptarlo de 26 a 34 pines. He visto esta documentación de Bryce y en principio es relativamente sencillo:
http://www.cpcwiki.eu/index.php/DIY:Floppy_Drives
Lo que me preocupa, es que hay vendedores de eBay que dicen que el cable interno para el 6128 no vale para el Plus:
http://www.ebay.es/itm/Amstrad-Schneide ... 35c562418a
¿Sabe alguien si realmente hay alguna diferencia? En cualquier caso, creo que tengo algún cable de disquetera por ahí, pero lo que no tengo es el adaptador para crimparlo como viene en el manual. ¿Alguien sabe donde puedo comprarlo en Madrid? ¿Lo tendrán en Conectrol quizás o en alguna tienda similar?
HxC en 6128 Plus
- alt
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 1250 veces
- Gracias recibidas: 2246 veces
- Contactar:
Re: HxC en 6128 Plus
Ahora no te puedo responder en profundidad; sólo contarte que ese montaje lo he hecho en mi 6128+ y que la parte de la faja de datos se hace exactamente igual que en un CPC clásico. Pero la alimentación... ¡ojo! La alimentación en la mayoría de los Plus *va igual que en un PC*, así que no hay que invertir los cables de +5v y +12v. Para saber cómo va en tu ordenador, míralo con un polímetro.
O si no estás muy seguro de cómo hacer el invento, te puedo ayudar un día. Además, fijándonos en cómo lo metí yo en su día, ahorrarías un montón de tiempo en la mecanización de la carcasa.
O si no estás muy seguro de cómo hacer el invento, te puedo ayudar un día. Además, fijándonos en cómo lo metí yo en su día, ahorrarías un montón de tiempo en la mecanización de la carcasa.
- EdgeM
- Atari 1040 STf
- Gracias dadas: 2 veces
- Gracias recibidas: 5 veces
El cable de alimentación no tiene los 12V y se parece a los de PC, pero tiene los 5V en el pin "invertido". Pero bueno, sacarlo y meterlo en el otro en el molex es fácil.
Ahora que me aseguras lo del cable, voy a intentar hacerme uno esta tarde. Haré una escapadita a la hora de comer a Conectrol a ver si hay suerte
Ahora que me aseguras lo del cable, voy a intentar hacerme uno esta tarde. Haré una escapadita a la hora de comer a Conectrol a ver si hay suerte

- robcfg
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Atari 800XL/600XL
- Gracias dadas: 1046 veces
- Gracias recibidas: 213 veces
- Contactar:
Trabajas por alli cerca? Por que yo tambien. Lo digo por si te hace quedar alli y charlamos un rato 

- EdgeM
- Atari 1040 STf
Mierda, he leído esto tarde
No trabajo muy cerca, pero el 53 me deja en media hora más o menos... lo que sí que creo es que vivimos cerca, porque soy de García Noblejas. A ver si nos vemos un día 
El caso es que he ido a Conectrol y no había conectores macho de 26 pines para hacer lo del cable. Al final creo que me voy a apañar con una tira de pines (ya que tienen la misma separación estandar de 2,54mm), y haré un conector "custom" xDDDD

El caso es que he ido a Conectrol y no había conectores macho de 26 pines para hacer lo del cable. Al final creo que me voy a apañar con una tira de pines (ya que tienen la misma separación estandar de 2,54mm), y haré un conector "custom" xDDDD
- Jaimen
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- Gracias dadas: 159 veces
- Gracias recibidas: 19 veces
EdgeM escribió:Mierda, he leído esto tardeNo trabajo muy cerca, pero el 53 me deja en media hora más o menos... lo que sí que creo es que vivimos cerca, porque soy de García Noblejas. A ver si nos vemos un día
Pues sí que somos unos cuantos por la misma zona... urusergi, EdgeM, robcfg, servidor...

Mi galeria de fotos en 500px.com
- EdgeM
- Atari 1040 STf
Bueno, anoche a última hora conseguí hacer funcionar el invento 
Alargué el molex de alimentación con un cable que me hice, y como la masa es compartida por la alimentación, sólo tuve que soldar 12 pins en la parte par del conector del CPC -ya que todos los impares son masa-, siguiendo las indicaciones de aquí:
Es decir, la correspondencia sería:
Luego a ver si pongo una foto de cómo queda todo, pero pude echarme una partida rápida al Rick Dangerous 128+ sin problema
Ahora queda poner la pantallita en algún lado, fijar la unidad a la carcasa, meter un botón de reset, y apañar el Symbiface II con una Compact Flash, que sé de buena tinta que también cabe
PD: RetroSanBlas ya xDDD
-- Actualizado 26 Mar 2013, 22:19 --
Esta es la fotillo de cómo queda el cutre cable

También he estado probando una cosilla que había comprado hace tiempo: el SLG-3000, para meter scanlines en la señal VGA.

La verdad es que es un pasote. ANTES:

DESPUÉS:

No sé si se aprecian bien las scanlines, pero quedan que te cagas y son regulables:

Lo que he estado intentando probar, es a meter un botón de reset, pero con uno que va de masa al pin 26 del Z80 no funciona bien. A veces resetea, a veces se queda colgado. He estado intentando probar lo del BUS RESET, pero no he tenido éxito. ¿Alguien con un botón de reset en un 6128 Plus que funcione?
http://www.cpcwiki.eu/index.php/Reset_Button

Alargué el molex de alimentación con un cable que me hice, y como la masa es compartida por la alimentación, sólo tuve que soldar 12 pins en la parte par del conector del CPC -ya que todos los impares son masa-, siguiendo las indicaciones de aquí:
Es decir, la correspondencia sería:
CPC (26 pins hembra) | HxC (34 pins macho) |
2 | 8 |
4 | 12 |
6 | No conectado |
8 | 16 |
10 | 18 |
12 | 20 |
14 | 22 |
16 | 24 |
18 | 26 |
20 | 28 |
22 | 30 |
24 | 32 |
26 | 34 |
Luego a ver si pongo una foto de cómo queda todo, pero pude echarme una partida rápida al Rick Dangerous 128+ sin problema

Ahora queda poner la pantallita en algún lado, fijar la unidad a la carcasa, meter un botón de reset, y apañar el Symbiface II con una Compact Flash, que sé de buena tinta que también cabe

PD: RetroSanBlas ya xDDD
-- Actualizado 26 Mar 2013, 22:19 --
Esta es la fotillo de cómo queda el cutre cable

También he estado probando una cosilla que había comprado hace tiempo: el SLG-3000, para meter scanlines en la señal VGA.
La verdad es que es un pasote. ANTES:
DESPUÉS:
No sé si se aprecian bien las scanlines, pero quedan que te cagas y son regulables:
Lo que he estado intentando probar, es a meter un botón de reset, pero con uno que va de masa al pin 26 del Z80 no funciona bien. A veces resetea, a veces se queda colgado. He estado intentando probar lo del BUS RESET, pero no he tenido éxito. ¿Alguien con un botón de reset en un 6128 Plus que funcione?
http://www.cpcwiki.eu/index.php/Reset_Button